[Entrevista] Virtual Toys responde a nuestras preguntas

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Clic > Artículos > Reportaje - [Entrevista] Virtual Toys responde a nuestras preguntas

Nos revelan la creación de un innovador MMO para PS3, PS Vita, Wii U y PC

Fabio Fraga
27/09/2012 12:00
Blogocio charló con responsables del estudio español, para conocer detalles de sus proyectos actuales en diversas plataformas, y habar en general de la industria en este país.
virtual toys

La Red Blogocio ha tenido la oportunidad de charlar con Jesús Iglesias, uno de los fundadores y máximos responsables del estudio español Virtual Toys, fundado en Madrid en el año 1995.

La conversación, muy interesante, tocó todos los temas. Desde su relación con Sony, sus proyectos actuales y futuros, la financiación en el sector y la industria del videojuego en España, y también la situación del sector en nuestro país.

Por otra parte, Jesús Iglesias también revela que están trabajando en un innovador MMO para PlayStation 3, PS Vita, WiiU y PC. Un juego de acción online, un MMO con un componente social muy importante, que incluso podría considerarse "un género nuevo".

¿Cómo os apoya Sony en el desarrollo de vuestros videojuegos? Realmente no es un apoyo directo de Sony a Digital Toys, sino a los estudios de desarrollo españoles en general. Nosotros hemos trabajado directamente con ellos, pero la idea es apoyar a otros estudios también. Nosotros lo que hacemos es presentar ideas, conceptos, y se los presentamos a ellos. Entonces los valoran y nos dicen si les parece una buena idea o no, y si les parece una buena idea pues tiramos para adelante el proyecto y hablamos más seriamente de presupuestos, tipos de desarrollo y habilidad en general. Si todo concuerda con lo que ellos buscan y lo que pueden hacer, pues nos ponemos en marcha. ¿En qué creéis que os pueden ayudar más empresas como Sony a estudios que no contáis con grandes presupuestos, en la parte de promoción, en la de conceptualización del videojuego o directamente en la parte económica? Sobretodo la comercialización. Nosotros somos un estudio, dentro de España, bastante grande, y tenemos nuestras producciones internas. De hecho sacamos títulos muy grandes producidos por nosotros, y eso lo financiamos con nuestros recursos propios. En algunos casos incluso hemos llegado a gastar dos o tres millones de euros en juegos. Por lo tanto, no es eso lo que buscamos en Sony. Lo que buscamos es un partner que pueda hacer llegar esos juegos a una audiencia mucho mayor de la que nosotros podemos llegar, y además de venderlos en condiciones, con toda la maquinaria de marketing y de ventas que tiene una multinacional como Sony. ¿En ese caso sería la promoción, no? Sí, la comercialización y el marketing.

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sasuke
Sasuke 16/12/12 19:12:43
00
@Musty_666
Sería pedir demasiado viendo hoy en día cómo está la cosa (a no ser que nos sorprendan)...
0 0
AMpzni
Staff
AMpzni 27/09/12 16:15:37
00
Nos dejaron con la duda de cuál sería el juego... claro que puede ser un título nuevo.
0 0
Rojis
Rojis 27/09/12 13:39:38
00
Increible entrevista, me encanta leer que los desarrolladores españoles tienen las ideas muy claras.
0 0
Musty_666
Musty_666 27/09/12 13:36:44
00
Espero que al ser un MMO haya interactuacion entre TODAS las plataformas...
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.