Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > [Entrevista] Una mañana con Sam Lake

[Entrevista] Una mañana con Sam Lake

Miguel Alcántara
08/05/2010 18:00

[Por Noemí y Miguel] Este sábado 8 mayo en la ciudad condal hacia un sol abrasante, de esos que te hace maldecir este maldito entretiempo. Pero ni el astro rey impide que los redactores de XboxGo acudamos al reclamo del deber. Muy pocas veces, y sobretodo en Barcelona, tenemos la oportunidad de recibir la visita de una celebridad del mundo del videojuego. El contundente dominio del mercado japonés y norteamericano así lo establece. Pero de tanto en tanto algunos creativos se pasan por el país de la paella y nos dan una alegría a los jugones.

20100508_00052.JPG

Ahora ha sido el turno de Sam Lake, creador de Max Payne y Alan Wake del que hemos hablado largo y tendido durante los últimos días, y que es indiscutible protagonista del panorama videojueguil mundial durante esta semana por el lanzamiento oficial de Alan Wake. Por ello se ha pasado por el Saló del Cómic de Barcelona, y nosotros no podíamos perdernos la oportunidad de compartir unos minutos con él.

Como en cualquiera de las 27 ediciones anteriores del Saló del Cómic, la Fira de Barcelona estaba llena de otakus, visitantes con cosplay y todo tipo de fauna freak que cabria esperar. A las once de la mañana, Sam Lake irrumpía en la sala de conferencias con una sonrisa que se empeñó en no hacer desaparecer durante todo el evento. Una sonrisa algo forzada que escondía a una persona tímida que se sentía sobrepasada por la expectación que causaba su presencia.

Esta conferencia era abierta a todo tipo de público, por lo que Lake se dedicó casi en exclusiva a explicar en que consistía Alan Wake, sus inspiraciones y el largo desarrollo del mismo. No os vamos a torturar explicándoos por enésima vez los detalles del juego, pero al parecer al público asistente le gustó lo que vio, y las explicaciones del creativo despertaron el interés de aquellos que no conocían el título aún.

Una hora después, pudimos compartir un rato con él, hacerle algunas preguntas (por desgracia, en una entrevista grupal) y hacernos la foto de rigor. Os dejamos con lo que dio de sí esta entrevista:

- En un desarrollo de cinco años, ¿han cambiado muchas cosas del título con el paso del tiempo? Siento que lo importante, el núcleo del juego, se ha mantenido. Lo que se han cambiado son pequeñas piezas alrededor de esto, y se han probado algunas para ver si encajaban. Algunas funcionaban, y otras no; esos han sido los cambios. Pero digamos que el núcleo se ha mantenido, lo que queríamos transmitir es lo mismo desde el principio.
- Desde la última beta jugable que pudo probar la prensa, ¿ha cambiado mucho el título? La visión del juego, lo que queríamos explicar, es lo mismo desde siempre. Desde aquella beta, hemos cambiado cosas de la jugabilidad, cosas más externas del juego. Todo se ha ido puliendo, pero la visión general de Alan Wake se ha mantenido.
- ¿Habéis cogido a otros videojuegos como inspiración para Alan Wake?

Realmente no. En Remedy nos gusta coger todo tipo de referencias externas, de películas, libros, cultura general...nos gusta inspirarnos en cosas externas a los videojuegos, pero que gustan a la gente. Queremos que la gente vea cosas que le gustan pero que nunca antes habían visto en un videojuego. Aunque si, somos conocedores del mercado de los videojuegos, cogemos cada juego, lo analizamos, lo desmenuzamos...

- ¿Hay planes de lanzar Alan Wake en PC? Existe esa idea, sí. Pero por ahora preferimos centrar todos nuestros esfuerzos en crear contenido descargable de calidad para la versión de Xbox 360, y luego ya se verá. Así que nos gustaría, pero no se si finalmente saldrá.
- ¿Existen diferencias entre crear una serie de televisión o una película y un videojuego? La verdad es que se parece mucho. Yo he estudiado cine en Finlandia, y he aprendido que el guión de un videojuego se parece al de una película. Las verdaderas diferencias existen en la parte interactiva, en el juego, ya que obviamente esa parte no existe en una película. Por si os interesa, el guión de Alan Wake tiene más de 500 páginas, mucho más que una película.

20100506_00038.jpg

Tras estas interesantes preguntas, pudimos acercarnos a él para hablar en privado. Le explicamos toda la cobertura que le estamos dando al juego y la página web que hemos creado, y realmente le ha gustado mucho. Le dimos un papel con el link, así que esperamos que pronto nos visite y, ojala, deje constancia de ello. Por último, aprovechamos para hacerle las dos últimas preguntas.

- ¿Eres jugón? Me gusta mucho jugar, la verdad es que cuando empiezo me cuesta mucho desengancharme. Pero actualmente tengo un montón de faena sobre la mesa de mi despacho, así que no tengo demasiado tiempo para jugar.
- ¿Te gustaría crear videojuegos de otros géneros? Si, me gustaría. Pero ahora mismo quiero darle el máximo apoyo a Alan Wake.

Era hora de despedirse. Lake tenía que coger un vuelo a Finlandia para atender a la televisión. Se despidió amablemente de nosotros, con una cercanía y, porque negarlo, una timidez impropia de una figura de su relieve. Fue, para los que suscriben estas líneas, una mañana de lo más interesante.

20100508_00050.JPG

20100508_00051.JPG
Otra foto para el recuerdo de Blogocio
Noticias populares
Noticias relacionadas
8 comentarios
Mensajes recientes
noemi
noemi 17/05/10 20:15:40
00
"Boke"
muy buena entrevista , muy currada cheesy


¡Gracias Joni! smiley
0 0
Boke
Boke 17/05/10 16:05:03
00
muy buena entrevista , muy currada cheesy
0 0
Zarten
Zarten 09/05/10 16:38:37
00
Buen trabajo, compañeros, y qué envidia!!! (sana, claro).

Y vaya pintas más raras las del tipo xDDDD

Cómo me gustaría poder cubrir eventos de este tipo...
0 0
Javitxu
Javitxu 09/05/10 13:33:08
00
Grande Sam Lake! A ver si le gusta nuestra cobertura del juego y la página, qué pena que no tuviese alguna copia del juego para pasaros por debajo de la mesa eh? smiley
0 0
Eatr61
Eatr61 09/05/10 12:36:52
00
Parece un Emo con ese pelo y como viste xD.

Felicidades a Miguel y Noemi por entrevistarlo y conocerlo. Se nota que es reservado y de los reservados salen esas obras maestras y genialidades. Esas personas son unos genios y por eso se comportan asi.

La entrevista muy interesante aunque la mayoria de lo dicho ya lo imaginabamos, sabiamos o era de suponer.

Tengo unas ganas de jugarlo increibles, pero me da a mi que hasta dentro de 1 mes no podre comprarlo. . .
0 0
mikisaibot
mikisaibot 09/05/10 10:49:31
00
No, es finlandés pero habla bastante bien el inglés.
0 0
elsevi
elsevi 09/05/10 10:16:44
00
Que bueno el poder conocer a Sam Lake en persona y poder compartir unos minutos con él,a estado muy buena esa entrevista,por cierto Noemi, vaya reportera mas guapa q se han buscao estos de blogocio,(:
0 0
Villa_the_wereh
Villa_the_wereh 09/05/10 02:48:48
00
El señor entreviostado habla español?

Buena entrevista y q bien q se les alla acercado y poder hacer esas 2 preguntas, espero q le alla regalado 1 copia de alan wake para cada uno =P jejeje

PD: q linda chica la de la ultima foto jejeje...
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.