Entrevista The Order:1886

Especial

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Artículos > Especial - Entrevista The Order:1886

Charlamos con Dana Jan y Garret Foster, director del juego y director técnico, respectivamente, sobre el inminente lanzamiento del nuevo título de Ready at Dawn

Pedro Cano
10/02/2015 18:30
Ready at Dawn nos trae uno de los títulos más esperados para este 2015. Después de sus trabajos para PlayStation Portable la compañía californiana presenta su primera apuesta para una consola de sobremesa. De forma exclusiva para PlayStation 4 llega una historia en la que la raza humana continúa una lucha tan encarnizada como legendaria contra los licántropos. Situados en una Londres neovictoriana sumergida en plena revolución industrial, el rey Arturo y los caballeros de la Tabla Redonda, el inventor Nikola Tesla y otros personajes históricos se dan cita en este título del que nos hablan en detalle sus creadores.

¿Preparados para el viaje?

En unos cuantos días se acabará la espera y estaremos disfrutando de las aventuras de Marquis de Lafayette, Sir Galahad, Isabeau D'Argyll y Sebastian Malory. Ready at Dawn empezó a desarrollar 'The Order: 1886' en 2010, prácticamente al término de su último título para PlayStation Portable 'God of War: Ghost of Sparta'. Su presentación pública tuvo lugar en el E3 2013 y desde entonces hemos ido recibiendo pequeñas dosis de información (de hype para algunos). Dosis que han ido aumentando en cantidad y calidad como hemos podido comprobar en los últimos gameplays y vídeos liberados. Catalogado de "pasillero" y demasiado cinematográfico por unos, pero considerado como una experiencia única por otros, probablemente no deje indeferente a nadie.

Blogocio ha tenido la oportunidad de conversar con dos de los nombres importantes dentro del desarrollo del juego, Dana Jan, director del título y Garret Foster, director técnico. Ambos nos han desvelado algunos de los detalles y entresijos del título que aparecerá de forma exclusiva para PlayStation 4 el próximo 20 de febrero.

Muy buenas tardes, es un placer poder charlar con vosotros sobre 'The Order: 1886', uno de los títulos más esperados este 2015. Empezaremos la ronda de preguntas con aquellos temas de los que seguramente no podáis/queráis hablar mucho, ¿os parece? ¿Cuál es la hoja de ruta para 'The Order: 1886'? Evidentemente, esta nueva IP es un apuesta que Sony querrá hacer produtiva y rentable, ¿ya tenéis planeado el número de títulos que están por llegar?

Honestamente no puedo decirte cuales son las inteciones de Sony porque realmente las desconozco. Lo que sí te puedo asegurar es que sentimos pasión por este proyecto y estamos muy contentos con el comienzo de esta nueva IP. Aún tenemos mucho margen de mejora para crecer, pero ahora mismo no tenemos nada más que decir o anunciar que no sea el lanzamiento de este primer título. Estamos deseando de lanzar el título y obviamente ver una respuesta positiva, pero veremos que ocurre una vez esté fuera.

Artículos

¿Una historia cerrada o expandible en el futuro?

Al menos como diseñador sí que tendrás unos planes de futuro establecidos o una serie de pasos a seguir a partir del lanzamiento, ¿no?

Nuestro objetivo como estudio no es otro que tratar de conseguir juegos mejores y más divertidos. Aún tenemos que decidir en qué dirección queremos seguir, ya que el hecho de desarrollar 'The Order:1886' nos ha dado la oportunidad de aprender bastante para futuros proyectos. Ahora podremos ver qué hacer para mejorar, en qué nos hemos equivocado o cómo seguir mejorarando como desarrolladores en general. Básicamente queremos conseguir que aquello que nos mantiene ilusionados también lo haga con la gente que está esperando.

Siguiendo con el tema del futuro y vuestra ruta de viaje, parece que 'The Order: 1886' tiene todas las papeletas para convertirse en una saga donde se pueden visitar diferentes épocas de la historia del mundo. ¿Habéis pensado en otras localizaciones para continuar la serie? ¿Quizás expansiones o DLC?

Realmente no puedo decirte mucho de a dónde puede ir o no la historia, todavía estamos trabajando en ella, pero evidentemente tenemos periodos históricos muy interesantes, tanto antes como después de la actual localización, pero realmente no hay nada que pueda decir. En cuanto al contenido descargable, como comentamos anteriormente no sabemos los planes de Sony al respecto, por tanto, tampoco podemos ofreceros ninguna información.

The Order: 1886

Aunque la siguiente pregunta quizás no sea tan comprometida, sí que esperamos que os "mojéis". ¿Por qué creéis que la industria del videojuego está tan encaminada hacia los shooters o directamente a matar todo aquello que pase por delante?

Creo que te puedo responder de una forma bastante interesante a este pregunta. El género shooter es muy popular, eso no hay duda, pero creo que la mayoría de los shooters tratan este tema de manera que no importa por qué unos personajes acaban con otros. De hecho, en ocasiones la forma de manejar este material puede llegar a ser peligroso e irresponsable. Nuestro juego tiene una perspectiva diferente ya que se les pide a nuestros personajes que protejan a la humanidad. En cierto modo es algo parecido a lo que ocurre en el mundo real, donde a veces no se llegan a acuerdos por la diferencia entre personas, sociedades, perspectivas... generando conflictos.

"Nuestro juego tiene una perspectiva diferente ya que se les pide a nuestros personajes que protejan a la humanidad, algo parecido a lo que ocurre en el mundo real"

En nuestro juego este aspecto es importante, los personajes que pedimos que asesinéis pueden ser inicialmente enemigos pero puede no ser realmente un enemigo. Creemos que en este sentido es un buen juego, no es blanco negro, como tampoco Galahad y los caballeros son los buenos y el resto los malos. Es cierto que anteriormente anunciamos a los licántropos como una fuerza maligna, pero nuestro juego lo expone de una forma diferente, ¿Por qué tenemos que cazarlos? ¿Por qué estamos en guerra con ellos? ¿Existe alguna forma de arreglar o reparar este conflicto? Realmente 'The Order: 1886' intentamos hacer pensar al jugador sobre este aspecto, y que no lo tome a la ligera apuntando y disparando sin pensar en las consecuencias.

The Order: 1886

Siguiendo los pasos del Rey Arturo

Centrándonos en aspectos como la historia o la atmósfera recreada. 'The Order:1886' se presenta como una mezcla de la era victoriana lodinense, industrialización, tecnología, leyendas y para colmo el Rey Arturo y sus caballeros de la Mesa Redonda, ¿nos podéis contar cómo está todo entrelazado?

Es algo que no podemos desvelar ahora mismo porque sería destriparos parte de la trama, y realmente queremos dejarlo para que los jugadores la disfruten y descubran ellos mismos todo este background por el que nos preguntas. No obstante, te puedo dar una ligera visión para que te hagas una idea. El rey Arturo creó la orden de los caballeros de la Mesa Redonda siglos antes de que tuviera lugar el juego en 1886, por tanto, la historia transcurre en este periodo de tiempo, desde la creación de la antigua orden hasta la aparición de la nueva orden. En este periodo de tiempo tiene lugar un gran número de acontecimintos y la propia orden tendrá que lidiar con las diferencias respecto a la antigua orden. Además, la nueva Mesa Redonda se hace más grande, lo cual afecta a la forma de interactuar entre los caballeros,... lo siento, pero realmente no queremos dejar ningún spoiler más.

¿Qué obras literarias o cinematográficas os han inspirado para crear el guión de 'The Order: 1886'?

Nuestra principal influencia y que constituye gran parte del lore es el rey Arturo y los caballeros de la Mesa Redonda. Por supuesto también hemos ido a la historia, la historia de Londres durante el 1800, sobre todo como se vivió el progreso al estallar la revolución industrial. También sabíamos que ante de este siglo era una época en la que las personas aún creían en la existencia de bestias y crituras extrañas, y ¿cuándo acaba esto? ¿cuándo todas estas creencias desaparecen y se empieza a pensar que es un cuento de hadas? Exacto, esto viene a ser en el siglo XIX cuando los científicos empezaron a demostrar y desmentir muchas creencias y aquí es donde empeza nuestra historia.

The Order: 1886

Teniendo en cuenta lo que nos contáis y el material que ya habéis mostrado sobre la historia, el mundo creado realmente parece muy interesante y profundo, ¿dará el salto a otros formatos?

Siempre hay posibilidades pero no tenemos ningún plan, realmente nada que anunciar en este momento. De momento tenemos que comprobar que es un producto que guste.

"Los personajes que hemos creado son muy ricos y completos, tienen muchas capas en las que podemos indagar"

Además de lo que se muestra en cada video con carácter puramente comercial hemos podido percibir que existen pequeños misterios o secretos como por ejemplo con la policía londinense. ¿Entraremos más en detalle sobre estas historias?

En lo que a la historia principal se refiere, hemos incluido multitud de opciones, no todo es tan obvio como parece. Los personajes que hemos creado son muy ricos y completos, tienen muchas capas en las que podemos indagar y que se irán presentando a lo largo de la historia. Ready at Dawn ha tratado de ofrecer una gran variedad de elementos con los que sorprender, hasta un trozo de papel que encontremos en una esquina puede ser realmente importante y cambiar la percepción que se tenía sobre una situación concreta.

En cuanto a la parte más al margen de línea argumental, hicimos un buen trabajo de investigación para ver que eventos interesantes tuvieron lugar entorno a 1886, realmente queremos mostrar que ese Londres de 1886 está vivo y se está moviendo en torno a la narracion principal.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
fabio
Staff
fabio 11/02/15 17:01:40
00
Muchas ganas de que llegue... Es el típico juego, centrado en la historia, que me suele gustar.
0 0
charlyolivera
Staff
charlyolivera 06/02/15 19:06:02
00
Por temática y jugabilidad me parece una gozada de juego, además del apartado ténico claro. Me siguen echando para atrás las malditas bandas negras, pero pese a ello lo he reservado. Hace tiempo que tengo ganas de un TPS de este estilo.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.