Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Noticias > Entrevista The Conduit - Transcripción

Entrevista The Conduit - Transcripción

Fabio Fraga
22/07/2009 21:31

515lw5uTs8L.jpgEl pasado jueves día 9 contamos en Blogocio con el honor de entrevistar a dos pesos pesados de la industria, a dos personas que tenían mucho que decir sobre uno de los juegos más esperados para Wii, The Conduit.

Estas personas eran Germán Fritsch, miembro de SEGA y Product Manager de The Conduit, y Joshua Olson, miembro de Hight Voltage Software y Productor de The Conduit.

Por diferentes motivos no hemos podido prepararos antes la transcripción de la entrevista (Blogocio 3.0, Euskal, Games Com…), pero hay quién dice que “más vale tarde que nunca”.

Tal vez hayamos perdido algunas exclusivas, pero la transcripción tiene el mismo valor informativo que el primer día.

La primera cuestión que nuestros usuarios trasladaron a nuestros invitados fue acerca de The Conduit y su proceso de desarrollo. Estaban muy interesados en saber cual había sido el mayor problema a la hora de desarrollar el juego. La respuesta de Joshua fue clara:

“Hay tantos problemas… Pero el mayor problema yo diría que es el tener una experiencia de solo 16 años como compañía y que esta sea nuestra primera propiedad intelectual. Nosotros somos los dueños de The Conduit, asique nosotros tomamos todas la decisiones al principio del proyecto y no había un líder claro en el proceso. Normalmente hacíamos juegos licenciados por lo que teníamos una visión artística ya bien definida mientras que en el caso de The Conduit, todo dependía de nosotros.”

A continuación una de las preguntas más intrigantes desde que hace mucho tiempo HVS anunció el desarrollo de The Conduit. Con toda la industria sacando morralla para Wii y tratándola como una consola 100% casual, ¿Por qué se decide preparar este juego para Wii?

Una vez más Joshua Olson nos saca de dudas:

“Cuando anunciaron la Wii, lo primero que pensé fue en juegos tipo shooter y también juegos de combate con espadas y escudos y cosas de esas. Lamentablemente no había shooter de alto nivel en Wii y el control remoto y el nunchuk de Wii son controles hechos para hacer un shooter, (…) asique nosotros pusimos mucho énfasis en los controles y por eso creo que alcanzamos el nivel alto de calidad en los shooters.”

Cuestionado sobre la posible influencia de Metroid Primer 3 en el control de The Conduit, la respuesta de Joshua fue muy clara:

“Por suerte había juegos como Metroid Prime 3, Call of Dutty, Medal of Honor… osea hay otros ejemplares, Red Steel también, que tienen controles buenos pero no alcanzan un nivel alto que sea como el de la Xbox 360 la PS3 etc. No es un nivel igual en los controles, lo que queremos hacer nosotros es meter un control con ese nivel en la wii.”

La siguiente pregunta de nuestros usuarios estaba dirigida el invitado de SEGA, Germán. Nuestros usuarios estaban interesados en saber cuando había empezado SEGA a interesarse por HVS y The Conduit.

“Sega se está expandiendo bastante, quiere llegar a todo tipo de público, y reconoce que hay mucho potencial en diferentes consolas cada uno con su público, PlayStation3 y Xbox tienen un público más convencional… En el caso de Wii se supone, o las demás editoras parece que están pensando en hacer juegos más infantiles más casual y demás, pero en el caso de Sega reconoce que hay jugones como somos todos nosotros, que tenemos una Wii para aprovechar el modo de control y Sega quiere dar a los jugadores una oportunidad para disfrutar de la consola y The Conduit era un titulo perfecto.”

Pregunta del millón, las ventas que serían necesarias para ver una segunda parte del juego. Como está claro, no han precisado mucho. Al menos nos quedamos con las ganas que tienen de hacer una segunda parte:

“No tengo idea, todo depende de los fans y de las ventas pero es un poco temprano por ahora para suponer algo así. De todas formas nos interesa mucho hacer otro The Conduit, es un mundo bastante robusto y hay mas historias que queríamos contar.”

Dos preguntas muy interesantes, y sobre todo directas. ¿Hay planes para hacer una segunda parte de The conduit?:

“Sí, claro que sí, es la primera parte para nuestro héroe y queremos hacer mas partes para contar más cosas sobre el.”

¿Habéis empezado ya a hacer algo de esta segunda parte?

“Todavía no empezamos a trabajar en otra parte…”

La siguiente pregunta está relacionada con el modo On-Line del título, o más bién con las cosas que los usuarios echan de menos. En concreto nos preguntamos si el título podría recibir contenido descargable en un futuro:

“Lamentablemente no tenemos forma de ofrecer contenido extra de momento, para The Conduit, pero nos interesa muchísimo dar lo que los fans nos pidan y estamos investigando para dar opciones en proyectos futuros.”

Saltamos al polémico tema de los gráficos. Nadie mejor que Joshua para decirnos si en el futuro el motor Quantum 3 evolucionará y ofrecerá mejores gráficos. La respuesta no deja lugar a dudas:

“Por supuesto, tenemos un equipo aquí dedicado solamente a mejorar el motor. Asique tenemos planes y tenemos cosas actualmente que van a mejorar la experiencia para los jugadores. Nos interesa mucho hacer cosas que nos pidan los fans como la pantalla partida o el juego en forma cooperativa y es algo que nos interesa muchísimo hacerlo para el motor.”

Además han confirmado que los próximos juegos de la empresa, como The Grinder o Gladiator AD van a usar estas mejoras.

Otra pregunta polémica. Temen en SEGA o HVS el efecto de la piratería en las ventas finales del juego. German, de SEGA, ha sido claro:

“Bueno yo hablo desde el punto de vista de Sega. Evidentemente la piratería es un… en el caso de Wii se dice y se rumorea que somos el país número uno del mundo, por encima de china en cuanto a piratería con lo cual estamos en una situación muy mala para nosotros especialmente en consolas como Nintendo DS y PSP, y eso repercutirá en la segunda parte, más que el que la gente descargue o no el tema es que afecte a futuros proyectos, esto en el caso de España.”

Joshua ha sido también bastante claro, aunque más escueto:

“Si, nos preocupa muchísimo, más que nada en los sitios online es algo que estamos mirando hoy en día y estamos poniendo soluciones ahora para combatirlo.”

Cuestionados sobre la posibilidad de ver a HVS trabajando en juegos de otro géneros, como velocidad o RPG, esta ha sido la respuesta de Joshua:

“Lo bueno de trabajar aquí en High Voltage es que hacemos una gran variedad de juegos, shooters, juegos para chicos… A mí personalmente me encantaría hacer un juego tipo rpg tipo occidental y hasta ahora es algo que no hicimos aquí en High Voltage.”

Además nos han confirmado que, de momento, no están manos a la obra con ningún RPG, aunque ¿Quién sabe?, igual es secreto de sumario, y donde hay ganas, puede haber trabajo.

Cuestionados directamente, y sin tapujos, acerca de si están preparando algún juego de conducción, Joshua nos respondió que no podía dar detalles más alla de The Conduit. Cada uno que se saque sus propias conclusiones.

Volvemos a The Conduit para preguntarles a nuestros entrevistados acerca del peso que tiene la historia en el juego. Descubrimos que, pese a las quejas de algunos usuarios, la historia es muy profunda, solo que hay que buscar la información, ellos no te la van a dar:

“Contar la historia de un juego es algo sumamente complicado, es algo muy difícil de hacer bien, y contar una historia buena, interesante, es muy importante. Pero tampoco quieres contar una historia muy pesada para los jugadores que para la acción y para nosotros es importante mantener el control. No queremos tomar el control del jugador, y tampoco queremos obligarles a mirar un video largo… mientras que están jugando. Para nosotros es sumamente importante que el jugador pueda jugar, asique es nuestra filosofía aquí. Si existe la historia tenemos graffittis en las paredes, tenemos discos que se pueden conectar y muchas cosas escondidas o puestas en los videos que cuentan la historia, tenemos emisoras de radio con unos cinco personajes de radio, tenemos televisores etc que cuentan cosas en los niveles pero no paran la acción si el jugador no quiere.”

La siguiente pregunta es seguramente una de las más deseadas por los compardores de The Conduit. ¿Se intentará parar a los tramposos del modo on-line?

“Es algo que estamos hablando con Sega, es algo muy importante para nosotros arreglarlo. Para mí personalmente no entiendo los cheeters ¿porque harían algo así? Porque para mi no es divertido. Lo importante en cualquier juego multijugador es la competición entre otros seres humanos… es algo que no entiendo pero estamos investigando para buscar una solución.” Joshua.

“El problema que hay, es que si os fijáis los juegos de Wii no se pueden actualizar, por lo cual estamos investigando entre HVS, Sega y Nintendo la forma de que se pueda hacer. Si recordáis los primeros juegos de Nintendo, como Mario Kart para DS ya tenia cheeter y no se pudo hacer nada, porque al final es un tema como más cerrado, entonces estamos colaborando para ver lo que se puede hacer, pero al final es lo que dice Josh, no entendemos porque la gente hace trampas si al final es más divertido jugar todos bien pero bueno” German.

Con respecto a la noticia de que Nintendo pueda estar preparando una actualización para empezar a luchar en serio contra este tema, y también contra la piratería, estas han sido las respuestas:

“Por parte de Sega lo que comentamos. Hay una noticia por ahí que pinta muy bien, que es que cuando alguien juega online Nintendo podrá detectar si el software que utiliza o el hardware de la consola es pirata, pero a partir de ahí todo se queda en rumores” German.

“Por parte de HVS espero que Nintendo lo haga, que se utilice cualquier forma o medida para acabar con el asunto” Joshua.

Con respecto al tema de los pedazos de código que hacían referencia a PSP en The Conduit, conseguimos por fín darle solución. No se trata de que el juego esté preparado para PSP, sinó que el motor gráfico puede funcionar en PSP (a menos calidad claro está), y por eso hay código que cita a la consola de Sony:

“No, nuestro motor funciona en la PSP también asique en el juego hay referencias a la PSP también, pero no tenemos nada previsto hacerlo en la PSP simplemente es el código que utilizamos.”

Y aquí una noticia bomba. Cuestionados por si tenían algún proyecto en desarrollo para PSP, Joshua responde lo siguiente:

“A ver, tenemos siete proyectos ahora, en la PSP va a salir Astro Boy.”

Al escuchar esto los entrevistadores saltan. Tienen 7 proyectos en desarrollo, uno es Astro Boy para la PSP y WII, The Grinder y otro Gladiator AD… Suman 4 con lo cual os quedan 3. Animales de la muerte es otro… La pregunta del millón, ¿les quedan dos proyectos sin anunciar aun?

“Todo esto son secretos, queréis saber mucho vosotros ehh”

Otra de las preguntas que más preocupan a los usuarios es si SEGA va a seguir apoyando a HVS en el futuro, es decir, si seguirá editando sus juegos:

“Pues bueno, todavía estamos hablando entre nosotros, a lo mejor sí. High Voltage está contento con Sega y Sega con High Voltage, hemos trabajado muy a gusto y bueno, si el final nos gusta a todos o no, es un tema de números, ahora vendrán las ventas… depende de cómo funciona todo y encantados de trabajar juntos de nuevo sin duda.”

Con esto damos por finalizada esta transcripción tan tardía. Las próximas entrevistas esperamos poder prepararlas antes, ya que no tendremos tantos trabajos encima y con fechas de entrega tan cercanas.

Dejaros claro que lo que aquí habéis visto es solo un extracto de parte de la entrevista. Durante hora y media de entrevista tuvimos la oportunidad de hacer muchas más preguntas a nuestros entrevistados.

Si queréis escuchar la entrevista entera y descubrirlo todo sobre The Conduit, HVS y algunos proyectos de la empresa, no tenéis más que ir a la web de Radio Blodec (Pinchando aquí) y escuchar la emisión 14.

Gracias a todos por vuestro tiempo, y perdón una vez más por la tardanza.

Noticias populares
Noticias relacionadas
12 comentarios
Mensajes recientes
xofox
xofox 23/07/09 22:19:25
00
muy buena la entrevista... ya quiero saber los 2 títulos sin anunciar.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 23/07/09 13:49:39
00
me acabo de pasar el juego!!umm necesito que alguien me explique la historia por que no entendi la mitad y no kiero decir nada al respecto.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 23/07/09 13:12:01
00
Deberian cargar parches para evitar esos bugs de los que se aprovechan unos pocos y tiran por tierra el modo online...

soulheroes.com
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 23/07/09 10:21:15
00
Sinceramente, si el juego hubiera venido en español, habria vendido mas, las emisiones por radio o tv no tienen ni subtitulos, asi que te pierdes parte de la historia, por lo menos el "gran odiado" Red Steel venia doblado y te metias en la historia... aun asi el Conduit no es mal juego, salvo por utilizar graficos de PSP estilizados, por diox, desde que me he enterado, entiendo por que los escenarios son tan cutres -_-
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 23/07/09 08:18:07
00
“Haber, tenemos siete proyectos ahora, en la PSP va a salir Astro Boy.” digo yo que será "A ver", que por cierto es un fallo muy extendido aparte de grave, con todas sus variantes: aver, haver, ha ver etc...
Ojala no hagan un RPG, que esos juegos necesitan un trabajo artístico muy cuidade y HVS, como ya se ve en la entrevista, cuando no tienen a nadie detrás, lo tienen que hacer todo ellos y pasa lo que pasa...
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 23/07/09 06:06:32
00
Almenos espero que para The Conduit 2 filtren a los cheaters xD
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 23/07/09 05:48:35
00
Y que hay de los cheaters se hara algo al respecto?
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 23/07/09 05:47:22
00
O_o cuando crezca quiero ser parte de dswii, en serio que ustedes no son de este mundo O_O
0 0
Sin avatar
elmercenario 23/07/09 05:32:14
00
""Si se dijo, basicamente comentarion que era una cuestionde eleccion. Debido al potencial de wii, tienes que decidir en que partes centrarse y poner más detalles, y en que partes puedes permitirte estar un poco más descuidado.""
No he jugado The conduit pero no entiendo por que en gran cantida de juegos cargan un mapa de golpe, cuando lo que podrian hacer es solo usar las partes cercanas
P.E
Zona
1 - 2 -3 -4 -5- 6
Si estamos en la zona 4 esta estara estable y 5 y 3 estaran leves
0 0
xel
Staff
xel 23/07/09 01:47:30
00
Si se dijo, basicamente comentarion que era una cuestionde eleccion. Debido al potencial de wii, tienes que decidir en que partes centrarse y poner más detalles, y en que partes puedes permitirte estar un poco más descuidado.

Lo tenéis todo en radio blodec, en la emision.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 23/07/09 01:09:21
00
Yo quería saber porque las texturas en algunas partes de The Conduit eran malas, creí que sde diría algo xD
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 22/07/09 23:50:35
00
la verdad escuche hace tiempo esta emision y bueno ninguna novedad pero al menos me qde tranguilo con lo de psp
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.