Entrevista Tequila Works, creadores de 'Deadlight'

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Artículos > Reportaje - Entrevista Tequila Works, creadores de 'Deadlight'

El director ejecutivo Raúl Rubio nos explica todos los detalles sobre este prometedor título de Xbox Live Arcade

Miguel Alcántara
29/03/2012 12:00
En España contamos con una gran cantidad de estudios de desarrollo que crean videojuegos de muchos estilos. De nuestras tierras han salido títulos de plataformas, de aventura, de puzles, deportivos, aventuras gráficas, simuladores, acción…esta completísima red de géneros que abarca nuestra industria demuestra que la característica principal de los productos patrios no se encuentra en un género en concreto. Por desgracia, esa característica principal la encontramos en los presupuestos que manejan las distintas compañías que se dedican a este campo. Unos presupuestos que complican aún más la tarea de competir en la élite internacional del mundo del videojuego.
Deadlight

El logo es la imagen que originó la idea del juego


De todos los juegos españoles que se lanzan a lo largo de un año (que son muchos, más de los que creemos), sólo un pequeñísimo porcentaje cuenta con el presupuesto suficiente como para considerarse proyectos AAA. Eso aún da más mérito a nuestra industria, pues los creativos han de hacer un esfuerzo extra para llamar la atención con sus productos y alcanzar las cotas de calidad a las que están llegando, manejando para ello un dinero insuficiente. Pero no nos engañemos: siempre que un título patrio alcanza reconocimiento y prestigio a nivel internacional por su planteamiento ambicioso, su capacidad técnica  y su prometedor aspecto gráfico y artístico, también nos llena de orgullo.

Es el caso de Deadlight, la opera prima de los madrileños Tequila Works. Se trata de un juego para Xbox Live Arcade que ha sido definido por sus propios creadores como “un plataformas cinemático” al estilo de clásicos como Prince of Persia, Another World o Flashback. Un proyecto que sorprende especialmente por su potencia gráfica, pero también por el talentoso equipo que tiene detrás. Nos hemos puesto en contacto con el director creativo de la compañía, Raúl Rubio, para que nos explique más sobre uno de los títulos más prometedores del año en la plataforma digital de Xbox 360. Este gerente de la compañía fue cofundador en su momento de Mercury Steam, y ahora es el líder de este grupo de entusiastas creativos. En el presente texto os mostramos sus respuestas, donde intenta arrojar algo de luz a este juego.

Deadlight

El juego tendrá "una historia oscura y muy adulta"

Raúl Rubio nos pone en antecedentes de la compañía: “A finales de 2009 nos juntamos varios antiguos compañeros y veteranos de la industria del cine y el videojuego para fundar Tequila Works”. Y no veteranos cualquiera, sino ex integrantes de compañías como Mercury Steam, Pyro Studios, Sony Computer Entertainment Europe, Blizzard Entertainment, Grin Studios o Zinkia entre muchos otros, y que habían trabajado en proyectos del mundo del ocio electrónico como Heavy Rain, Diablo III, Castlevania : Lords of Shadows u Overlord II. Y no sólo tenían experiencia en el desarrollo de videojuegos, sino que algunos de sus integrantes han trabajado en películas tan mediáticas como Avatar o Lovely Bones, de Peter Jackson.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.