Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > [Entrevista] Rob de Over the Top: "Nos encantaría hacer NyxQuest en 3DS" [Ps3p]

[Entrevista] Rob de Over the Top: "Nos encantaría hacer NyxQuest en 3DS" [Ps3p]

Javier Franco Lozano
15/03/2011 19:24

20110313_00047.jpg

Con motivo del pasado iDÉAME celebrado el pasado 11 de Marzo en Madrid, cuya crónica os ofrecimos aquí, tuvimos la ocasión de entrevistar a los dos desarrolladores invitados cuyo punto de mira se fijaba en Nintendo 3DS, una consola que está en boca de todos y cuya proximidad la convierte en tema del momento. Rob y Tyrone, dos expertos en el desarrollo con Nintendo que vinieron a ofrecer su visión de las 3D como nueva herramienta para conseguir juegos más cercanos al jugador, para eliminar una barrera más que nos hiciese más partícipes de lo que sucede en pantalla. El primer entrevistado es Roberto Álvarez de Lara, fundador y director creativo de Over the Top Games. Un apasionado de la industria de los videojuegos que comenzó su carrera profesional en 2002 en Pyro Studios. En 2008 funda Over the Top Games con el objetivo de crear videojuegos que resalten por su calidad y aportación creativa. Actualmente se encuentran trabajando para diferentes plataformas, con los ojos puestos en Nintendo 3DS. Hay que recordar que Over the Top Games es un estudio independiente madrileño fundado en 2008 y cuyo primer proyecto, NyxQuest (2009) se convirtió rápidamente en uno de los juegos más vendidos de WiiWare a nivel internacional. A continuación tenéis la entrevista al completo: Pregunta: La colaboración con Electronic Arts para publicar The Fancy Pants será un gran paso para vosotros. ¿hasta qué punto han existido exigencias comerciales por su parte?
Rob: Te cuento un poco. El juego es un juego que estamos haciendo nosotros, lo desarrollamos aquí en Madrid. Contamos con la colaboración del creador original del juego porque era un juego flash, él trabaja con nosotros, es de Nueva Orleans y Electronic Arts, desde San Francisco, hace el papel de publisher, se encargan de la parte de marketing y promoción del juego. El título en sí es el conjunto de todos trabajando, de hecho normalmente trabajamos cada uno en su sitio pero estuvimos 3-4 meses juntos para acabar el juego porque lo que es el contacto humano es bastante importante. Entre todos nos ayudamos a hacer el juego.
Pregunta: ¿Entonces no os han exigido nada especial? ¿Unos porcentajes 50/50 por ejemplo?
Rob: No, por ejemplo Brad, el creador original, actuó un poco como diseñador, es el que hacía las animaciones del juego, casi todas las animaciones del personaje son de él. El resto, el arte de los niveles por ejemplo es nuestro, muchos niveles son nuestros, algunos de él... hay un poco de todo. Brad ha sido como un miembro más del equipo.

20110313_00048.jpg

Pregunta: Vosotros habéis venido aquí a hablar del 3D, pero ahora mismo no estáis haciendo ningún juego en 3D en este momento que se sepa - a lo que Rob responde dos veces con la frase "que se sepa" - así que, ¿tenéis intención de trabajar con el 3D en el futuro?
Rob: Sí, la verdad es que sí. ¿Cuándo? No lo se, pero nos llama mucho la atención la Nintendo 3DS y nos gustaría hacer algún juego. Sin ir más lejos nos encantaría hacer un NyxQuest, un juego basado en NyxQuest en la 3Ds para ver qué tal se ven esos escenarios. Entre el equipo hablamos mucho de qué ideas podríamos aprovechar e incluir, pero de momento estamos centrados en acabar el juego que estamos haciendo ahora y luego ya veremos.
Pregunta: ¿Qué te parece la 3DS ahora que la has probado? ¿Qué sensaciones te transmite?
Rob: La he visto y la he estado probando bastante. La semana pasada pude probar un montón de demos que tienen. Por ejemplo el de las tarjetitas que pones en la mesa y apuntas es genial, tienes que dispararle a un dragón desde todos los ángulos y tienes que moverte tú porque el Dragón tiene una diana detrás que si no das la vuelta tú al otro lado de la mesa no ves la diana y no puedes seguir. Es una experiencia nueva, por eso me gusta, puedo jugar a algo que de otra forma no sería posible.
Pregunta: ¿Le ves posibilidades al Street Pass y Spot Pass?
Rob: Sí porque la tendencia es ir a juegos sociales. Al ser humano nos gusta presumir, ser exhibicionistas, decir "mira yo he hecho 10.000 puntos aquí" y que nos llegue otro y nos diga "pues yo 11.000", ese tipo de comparaciones las puedes hacer con esta tecnología.
Pregunta: ¿Conoces NGP? ¿Qué te parece?
Rob: Es otra consola que está muy bien. No he tenido oportunidad de verla en detalle, de momento se sabe muy poquito pero también nos gusta mucho. Yo creo que la nueva generación de portátiles es potente y ambas tienen algo que es estar conectado siempre. NGP tiene el equivalente al Street Pass y también está muy bien, te va a permitir estar caminando y encontrándote con situaciones, puede que un juego requiera que vayas a un sitio y te encuentres un regalo.

20110313_00049.jpg

Pregunta: ¿Echas de menos el 3G en la 3DS?
Rob: No lo he pensado, tampoco soy de usar demasiado el 3G, tengo Iphone e Ipad y en el Ipad no llevo 3G, tener tantas tarifas de datos me da miedo.
Pregunta: ¿El 3D portátil lo ves útil o estás con Sony en sus declaraciones asegurando que las 3D tienen que disfrutarse en una televisión?
Rob: Prefiero tenerlo a no tenerlo, quiero tenerlo en mi salón pero también en el metro o tirado en el sofá. Al final a mi me tiran los juegos, son lo que nos mueven a comprarnos las consolas. Yo me compré la GameCube en su día porque vi el Zelda Wind Waker y dije "Dios es que quiero jugar a esto", sino ni se me habría ocurrido comprarme la consola. Con 3DS me pasa lo mismo.
Pregunta: Ahora cuanto terminéis The Fancy Pants qué os apetece hacer más? ¿Secuela de un juego que ya habéis hecho o experimentar algo nuevo con una nueva IP? ¿Descansar?
Rob: No no descansar no, nos gusta hacer juegos. Nos apetece de todo un poco. Tenemos muchas ideas, secuelas, nuevos juegos, títulos ambiciosos... Va a depender de muchas cosas. Primero si encontramos un publisher eso nos va a ayudar, sino tendremos que hacer algo un poco más moderado, no podemos arriesgar mucho. Lo ideal es conseguir un publisher y hacer el juego que queremos.
Noticias relacionadas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
nemesisx10
nemesisx10 16/03/11 01:55:05
00
@ 2... DE FANATICO NADA....

y cual juego.... lei esto, y no me doy por enterado de que hablen de otro juego para otra plataforma....
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 16/03/11 00:49:46
00
@1 Ains, que fanáticos sois algunos...

Está ya en la sección Nintendo, pero habla también del juego que ahora mismo están desarrollando, que justamente es para PSN y no llega a ninguna plataforma de Nintendo.
0 0
nemesisx10
nemesisx10 16/03/11 00:10:39
00
Habla mucho del 3DS, no deveria estar en la seccion de Nintendo???
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.