[Entrevista] Lost Planet 3

Impresiones

Página 3

25/04/2013 09:00

Comentas que parte del equipo de desarrollo viene de la televisión o el cine y lo cierto es que ‘Lost Planet 3’ es un juego más abierto que sus predecesores. ¿Cómo se ha aprovechado la oportunidad de hacer un juego menos lineal?

Creo que cuando juguéis el juego os daréis cuenta de que la historia principal es bastante lineal en cuanto a que se centra en contar la trama de Jim y el planeta. No creo que ‘Lost Planet 3’ sea un sandbox como otros juegos que se nos vienen a la mente como ‘GTA’ o ‘Skyrim’ donde puedes ir donde quieran en cualquier momento. Hemos querido que el jugador pueda explorar el exterior de la base un poco al principio para más tarde, según vaya completando más misiones, pueda alejarse más y más. Intentamos que el juego tenga un fuerte equilibrio entre una narrativa lineal que guíe al jugador por un camino prefijado en relación a la historia y una parte de exploración para que el jugador pueda descubrir nuevo contenido.

Varios

En el modo plataforma tendremos que defendernos de varias oleadas de enemigos.


¿Cuáles se puede decir que son los pilares fundamentales en los que se sustenta la saga ‘Lost Planet’ y que le dan identidad?

Hay varios pilares, como los meca y las criaturas de un planeta desconocido. En ‘LP3’ hemos querido cambiar en cierta manera la ejecución de cómo interactuan esos pilares pero manteniendo la esencia intacta. Es la combinación de varias cosas. No es solo tener robots y criaturas de otro planeta, sino tener la capacidad de combatir criaturas con robots (risas). Personalmente considero ‘Lost Planet 3’ como algo que se siente bastante diferente, pero que al mismo reúne esas características de la franquicia ‘Lost Planet’.

Para concluir, ¿puedes comentar algo sobre las razones del retraso del lanzamiento del juego de junio a agosto?

Los editores como Capcom toman este tipo de decisiones sobre cuándo creen que es mejor lanzar un juego, sobre no querer lanzar varios juegos al mismo tiempo, etc. Nosotros, como equipo de desarrollo queremos usar ese tiempo extra para hacer ‘LP3’ lo mejor que podamos. Para nosotros es fantástico porque tenemos más tiempo para arreglar y afinar más cosas.

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