Entrevista Homefront: The Revolution. Guerra de guerrillas

Reportaje

Página 2

Pedro Cano
15/07/2014 13:30
Homefront: The Revolution

¿De dónde viene la inspiración para Homefront: The Revolution?

Fasahat Salim: "Las revueltas o revoluciones son algo que desafortunadamente se encuentran en muchos países del mundo, y es por esto que 'Homefront' aunque no fue todo lo exitoso que se esperaba, muchas personas alabaron la idea de llevar un poco más lejos términos como opresión y revolución. Verdaderamente es algo que deseamos continuar haciendo, pero realmente no tenemos un ejemplo estándar como podría ser Cuba u otros países tan reconocidos. Realmente lo que hemos hecho ha sido ir revisando conflictos en diferentes países, en diferentes situaciones y hemos comprobado qué tipo de tácticas usan algunos grupos o qué necesitan para ello. Desafortunadamente hemos tenido muchas y diferentes fuentes para investigar y obtener información. Después de este periodo lo único que hemos hecho ha sido plasmarlo en el título para que la atmósfera tome tintes más realistas.

Queríamos mostrar qué se siente en un ambiente de opresión, básicamente una situación donde no tienes control de tu vida, donde te obligan a ejecutar determinadas acciones, y por consiguiente, mostrar tácticas o medidas reales que algunos grupos están llevando a cabo para poder acabar con esa sumisión o tiranía. Lamentablemente, es en situaciones como éstas donde se ve la guerra de guerrillas y ahí es donde nosotros queríamos llegar".  

Mundo abierto, sistema dinámico, estregia y diversidad en la jugabilidad, como puntos fuertes

A estas alturas de la película, las estanterías de las tiendas de videojuegos tienen un exceso de shooters y conflictos bélicos, incluso algunos de ellos demasiado parecidos entre sí. Por esta razón, nuestras dos siguientes preguntas fueron concisas y directas.

Homefront: The Revolution

¿Qué le dirías a ese jugador que va a su tienda de videojuegos habitual y tiene dinero para un solo título? ¿Por qué escoger 'Homefront: The Revolution' en lugar del Call of Duty o Battlefield de turno?

Fasahat Salim: "Como he mencionado anteriormente, 'Homefront' no es un FPS cualquiera, es un FPS, pero de acuerdo a unas tácticas de ataque poco convencionales. En 'The Revolution' no tendremos las mejores armas, tampoco explosivos por doquier, así que tendremos que explorar el mapa para encontrarlas y mejorarlas, es decir, crear nuestro propio equipo. Básicamente crearemos lo que nosotros queramos, pero siempre intentando estar un paso por delante del enemigo. Realmente no hay algo bien hecho o mal hecho, solo hay diferentes aproximaciones que nos permitirán tener más o menos opciones frente al enemigo. Ir de frente no será la forma más adecuada porque realmente sentiréis el peso de todas las armas del KPA en vuestras carnes. No obstante, podréis hacerlo, pero yo no os lo recomiendo" [Entre risas].

"'Homefront' no es un FPS cualquiera; es un FPS, pero de acuerdo a unas tácticas de ataque poco convencionales".

"Por otro lado, presentamos un sistema dinámico que hace que todo sea más vivo y real. De hecho, os podría trastocar completamente los planes preconcebidos para abordar una misión. Por ejemplo, vosotros tenéis un objetivo "X" y planeáis llegar hasta él a través de un distrito determinado. Hasta aquí, todo normal, pero puede que en ese momento haya una escaramuza o reyerta entre miembros del KPA y otros insurgentes en ese determinado distrito. Entonces, tendréis que rehacer vuestros planes e involucraros (o no) en ese acontecimiento que está sucediendo puntualmente. Por tanto, es algo sobre lo que nosotros no tenemos control, haciendo el título rejugable y por supuesto, una experiencia exclusiva para cada jugador. Es una experiencia muy rica y diversa de forma que tu y yo podemos tener muy diferentes sensaciones al cumplir un mismo objetivo. El motor CryEngine nos ha permitido construir este mundo abierto tan rico y diverso".

Homefront: The Revolution

En este nuevo 'Homefront' podemos captar cierto aire a 'Half Life 2', 'Crysis 3' o 'Metro Last Light'  ¿estás de acuerdo con nosotros?

"Definitivamente, queríamos traer a este título algo de los juegos desarrollados en Crytek. Evidentemente hemos intentado traer lo mejor de esos títulos para combinarlo con lo mejor de la primera edición de 'Homefront'.

La personalización de armas es algo muy típico de los shooters de Crytek y todavía tenía más sentido en esta nueva entrega de 'Homefront'. Es algo que no hemos escondido, notaréis el sello Crytek. Queríamos traer más libertad al juego, más diversidad y por supuesto, llevarlo un poco más lejos".

Homefront: buscando la excelencia en la nueva generación

Por último, no podíamos obviar la pregunta del millón o pregunta obligatoria que hemos realizado a todos los desarrolladores que hemos tenido la oportunidad de entrevistar en el pasado E3 2014.

¿Cómo fue la inmersión en la nueva generación?

"Oh, fue muy muy bien, es una generación en la que solo nos tenemos que preocupar del contenido sin pararnos a pensar en las barreras o limitaciones técnicas. CryEngine es un motor que nos permite sacar lo mejor de cada plataforma, además de que nos permite un movimiento entre plataformas muy fácil y suave".

Homefront: The Revolution

¿De verdad no hubo problemas?

"No, fue todo bastante bien, el juego está corriendo a 30 fps en ambas plataformas (PS4 y Xbox One), pero aún estamos ajustando hasta dónde queremos llevar esta experiencia para que sea realmente fantástica. Tenemos muchas ganas, todo el equipo está emocionado y expectante".

Después de esta conversación de 30 minutos y la demostración que nos mostraron, los chicos de Crytek nos han vendido la moto. Es posible que no estemos ante un título del 'Billion-Dolar Club' pero sí que puede que tengamos un "tapado" y nos sorprenda agradablemente. Esperemos que todos los problemas de Crytek UK terminen de la mejor manera posible para todos, pero sobretodo para los jugadores. Recordad que Irrational Games también fue un polvorín durante el desarrollo de 'Bioshock Infinite' y después nos terminaron ofreciendo una gran obra.

¿Qué esperáis de este título? ¿Creéis que la situación actual pasará factura al desarrollo de 'Homefront: The Revolution'?

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
1 comentarios
Mensajes recientes
artimaña
artimaña 16/07/14 01:22:37
00
Pero es verdad que no pagan o no.Y sobre el juego el primero de THQ me gusto mucho.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.