Entrevista Homefront: The Revolution. Guerra de guerrillas

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Reportaje - Entrevista Homefront: The Revolution. Guerra de guerrillas

Charlamos con Fasahat Salim, diseñador en Crytek UK, quien compartió las claves para apostar por 'Homefront' en lugar de por shooters clásicos como 'Call of Duty' o 'Battlefield'

Pedro Cano
15/07/2014 13:30
Año 2027. El panorama mundial político y territorial es muy distinto al que conocemos hoy día. El antiguo piloto de helicópteros, Robert Jacobs despierta en una situación en la que la coalición coreana GKR (Greater Korea Republic) y su brazo armado KPA (Korean People's Army) se han hecho con el oeste del territorio americano. Después de un par de años de guerrilla los estados occidentales vuelven a manos americanas pero la GKR aún mantiene el poder en el este, con Philadelphia como principal bastión. Aquí y en este momento comienza la aventura de Ethan Brady en 'Homefront: The Revolution'

Crytek UK está últimamente presente en todos los medios y no precisamente porque se hable de su nuevo juego, 'Homefront: The Revolution'. Rumores de idas y venidas, impagos y otros temas de índole similar salpican a la filial británica de la compañía germana. Probablemente y como apuntan varias fuentes, podría ser una situación que se arrastra desde hace varios meses aunque la explosión ha tenido lugar hace escasos días. En el E3 2014, es posible que el equipo ya estuviera inmerso en este trance, pero la emoción y el hype por comprobar el respaldo y apoyo que recibiría su título suponemos que enmascaraba dicha situación. En esos momentos de ilusión y buen ambiente, pudimos hablar con Fasahat Salim, uno de los diseñadores involucrados en el nuevo proyecto de Crytek.

Se mantiene la esencia original, pero renovando la franquicia

Teniendo en cuenta que el primer título de esta franquicia estuvo desarrollado por Kaos Studios y publicado para la extinta THQ, los chicos de Crytek se enfrentaban a un primer dilema, conservación o renovación. Al final se optó por un poco de los dos. 

HomeFront

Blogocio: Crytek UK adquirió la franquicia después de que THQ se declarara en bancarrota. Hasta entonces eran los americanos de Kaos Studios los que se habían encargado de la franquicia.  ¿Qué aspectos o características se han mantenido de la entrega inicial?

Fasahat Salim: "Básicamente seguimos en el mismo universo donde Corea ha invadido Estados Unidos, pero ahora nos encontramos ante una ocupación con capital en Philadelphia y sobre todo mucho más madura y opresora (dos años después de los acontecimientos ocurridos en 'Homefront'). Por supuesto, hemos mantenido ese modelo de soldados globales que siempre tienen las mejores armas y tecnología, y ante los que llevas las de perder si no trabajas para mejorar tu equipamiento y un buen modelo de guerrilla. Estas son dos de las características principales que hemos mantenido del título original. Aparte de esto, hemos escuchado las opiniones y comentarios de los jugadores del primer título para no cometer los mismos errores, mejorándolo y llevándolo más allá de lo que fue el primer título".

¿Qué habéis evolucionado o incluido como novedades?

Fasahat Salim: "El nuevo título estrena multitud de características, pero principalmente y bajo un modelo de guerrilla, tenemos un nuevo estilo de gameplay, el cual obligará y forzará al jugador a pensar qué es lo que quiere hacer y cómo atacar al enemigo. Como dije anteriormente, el jugador no tiene el mismo equipamiento ni las mismas armas que el KPA, que tiene drones y los mejores adelantos tecnológicos en batalla. En nuestro caso, todo el equipamiento es mucho peor, tendremos menos equipamiento, armas más antiguas o menos avanzadas, por lo que habrá que explorar el mundo de Philadelphia en busca de ayuda. Todo aquello que encuentremos se podrá usar para crear nuestras propias herramientas, mejorar las armas, crear dispositivos explosivos y otros equipamientos que aún no hemos mostrado. Hurgar, rastrear y explorar Philadelphia son algunas de las acciones que queremos estimular entre los jugadores de este segundo título.

Homefront: The Revolution

Por otro lado, el modelo guerrilla no tiene nada que ver con ser el mejor personaje, tener las mejores armas o el mejor equipamiento. La guerrilla es un estilo de combate en el que hay que pensar muy bien qué queremos hacer y escoger el momento adecuado para llevarlo a cabo. Abrimos un amplio abanico de tácticas, asesinatos, emboscadas o sabotajes, donde el jugador después de realizar la acción debe volver a mezclarse con la población para no ser detectado por el KPA. Verdaderamente tenemos que ser muy itinerantes y permanecer poco tiempo en los sitios por que si nos detectan abrirán fuego y caerán sobre nosotros con todo un equipo que será difícil de contrarrestar. Esto nos permite explorar un nuevo estilo de gameplay y por supuesto, un nuevo estilo de FPS, para nada común a lo que estamos acostumbrados en otros FPS.

"La guerrilla es un estilo de combate en el que hay que pensar muy bien qué queremos hacer y escoger el momento adecuado para llevarlo a cabo"

Aparte de esto, tendremos un mundo abierto donde rompemos con limitaciones y restricciones, queremos un mundo donde el jugador decida dónde ir y cómo ir hasta tal punto. En realidad, este sistema es en cierto modo volver a lo que hemos hecho en Crytek. Por ejemplo, en 'Crysis' se nos asigna un objetivo pero el jugador puede abordarlo de diferentes formas. No obstante, este es el lugar más grande creado por Crytek, Philadelphia es inmensa, con una cantidad inmensa de áreas diferentes con espacios únicos. El jugador podrá explorarlo cuando realmente quiera, verdaderamente no estamos forzando a nadie, cada jugador se puede implicar en la historia tanto como desee".  

Guerra de guerrillas contra el opresor coreano

En un alto porcentaje de títulos de guerra, la nación americana suele ser la invasora o en otros casos la salvadora de un país oprimido. En 'Homefront' se le dio la vuelta a la tortilla y el pueblo americano es oprimido por una coalición de las dos Coreas. El primer título fue lanzado en marzo de 2011 para PlayStation 3, Xbox 360 y PC con una impresionante campaña de marketing (al menos en tierras americanas) que incluso provocó graves malentendidos en medios no afines a los videojuegos. Aún con este revuelo publicitario, el título no tuvo ni la repercusión ni las ventas esperadas. A pesar de los números, Crytek ha decidido darle continuidad al universo en lugar de empezar un nuevo conflicto bélico con otro país. 

Homefront: The Revolution

¿Qué os llevó a continuar con el conflicto coreano? ¿Os planteasteis en algún momento reiniciar la saga incluyendo otra situación u otro país?

Fasahat Salim: "No, pensamos que mantener la ocupación de esta alianza coreana era la forma más honesta de ser fieles al primer título. Para nosotros tenía todo el sentido mantener este universo que ya había sido muy bien establecido. Ahora, nuestro propósito es llevar ese conflicto un poco más lejos y por eso establecimos Philadelphia como base de una ocupación mucho más madura que en la primera entrega. En este título se puede sentir mucho más esa opresión de los invasores y por tanto, es el momento adecuado para iniciar una revolución".

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
artimaña
artimaña 16/07/14 01:22:37
00
Pero es verdad que no pagan o no.Y sobre el juego el primero de THQ me gusto mucho.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.