Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > [Entrevista] Habla la desarrolladora de ambientes de Fallout: New Vegas

[Entrevista] Habla la desarrolladora de ambientes de Fallout: New Vegas

Javier Franco Lozano
29/07/2010 08:42

denise fallout [1]

Denise McMurry, de Obsidian, es la más reciente incorporación al Colectivo de Alumnos de Inside the Vault. Los chicos de Bethesda nos acercan la siguiente entrevista para conocer desde dentro las reflexiones y experiencias de una joven promesa que empezó creando mods con el motor Unreal Engine y ya está viendo su sueño cumplido. P: ¿Cuál es tu puesto en Obsidian?
Soy diseñadora de ambientes. A grandes rasgos, mi trabajo consiste en decorar la tierra baldía de New Vegas. Esto incluye los exteriores e interiores, desde las rocas y los árboles hasta la botella de Nuke Cola que aparece en la mesa. Mi objetivo reside en plasmar zonas de exploración que resulten atractivas para el jugador, y en introducir objetos que narren la historia de lo que ha ocurrido previamente en cada una de las zonas. De vez en cuando, añado efectos de iluminación para destacar las características de una zona de juego en particular.
¿Cuál es la mejor parte de tu trabajo? ¿Y la peor?
Lo mejor de mi trabajo es cuando se me ocurre una idea genial para una zona y consigo sacarla adelante. Plasmo pequeñas áreas de la tierra baldía a mi propio gusto. Lo que menos me gusta de mi trabajo es implementar las mallas de navegación en esa zona tan estupenda que acabo de crear.
¿Podrías contarnos algo sobre el diseño de ambientes que desconozca la mayor parte de los jugadores?
Para dedicarte al diseño de ambientes debes tener una cierta sensibilidad artística. No te puedes limitar a colocar rocas y árboles por todas partes y dar el trabajo por concluido. Tienes que ponerte en el lugar del jugador: cómo va a ver la zona, cuál será su reacción ante ella, cómo tratará de desplazarse por ese espacio en concreto. Debes establecer planos y paisajes que resulten visualmente interesantes y consigan atraer al jugador. La tierra baldía sería un territorio aburridísimo si los diseñadores de ambientes no estuvieran imaginando constantemente diferentes maneras de hacerlo atractivo desde el punto de vista visual.
¿Cómo empezaste en la industria de los videojuegos?
Desde que era niña y tenía una Nintendo quise entrar en el sector de los juegos. No me di cuenta de que mi sueño podría hacerse realidad hasta que empecé a fijarme en la publicidad de escuelas y universidades que ofrecían estudios de diseño de videojuegos. Sin perder un momento, me inscribí en uno de los cursos. Lamentablemente, aquella escuela en particular no me ofreció las herramientas que necesitaba y acabé aceptando un empleo en una compañía de videojuegos para móviles, lo cual no resultaba muy divertido. No obstante, nunca abandoné mi sueño y al cabo de un año, más o menos, retomé los estudios, sólo que esta ocasión me dediqué a investigar y profundizar, en vez de lanzarme de cabeza a lo primero que saliera. Tuve profesores excelentes que me presentaron a varias personas del sector, entre otras, el director de Recursos Humanos de Obsidian. Me esforcé al máximo en mis estudios y, con el tiempo, me enteré de un programa de prácticas en esta compañía. Después de varias entrevistas, me contrataron.
¿Tienes algún consejo para los que empiezan en este trabajo?
Para quien decida dedicarse al diseño en general o al diseño de ambientes, trabajar con un motor gráfico es fundamental. Elige un motor en concreto y da rienda suelta a tu imaginación. Ahora bien, a la hora de realizar mods, piensa en cosas diferentes a lo que hace todo el mundo. Si los demás utilizan el motor Unreal para efectuar modificaciones de shooters en primera persona, opta por una aventura gráfica. Demuestra a los estudios de videojuegos que eres capaz de hacer cosas que casi nadie trata de hacer.
¿Alguna vez modificas otros juegos?
Una vez que hube aprendido a manejar el motor Unreal en la escuela, dediqué un montón de tiempo a utilizarlo. Siempre que mis estudios me lo permitían, hacía algún que otro mod. Aún practico de de vez en cuando, si tengo tiempo.
Hasta ahora, ¿cuál ha sido el momento más destacado de tu carrera?
Cuando Larry [Liberty] me brindó la oportunidad de aventurarme en el diseño de niveles junto con mi diseño de ambientes. Lo pasé en grande creando unas cuantas misiones y algún que otro personaje al tiempo que proyectaba el espacio que ocuparían.
¿Cuál dirías que es tu juego favorito de todos los tiempos?
Mi juego favorito de todos los tiempos tendría que ser Chrono Trigger, seguido muy de cerca por Final Fantasy VI.
¿Cuáles son los juegos que más te apetece ver?
Como buena forofa de Star Wars, estoy deseando ver Force Unleashed 2 y The Old Republic. Aparte de la saga Star Wars, tengo muchas ganas de probar The Last Guardian.
¿Cuál ha sido el peor trabajo que has tenido?
Trabajé en una tienda de Target. Pasar ocho horas al día asegurándote de que los artículos están bien colocados en los estantes es una pesadez.
¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?
Me encantan los videojuegos. También soy socia de la legión 501 (ya he comentado mi condición de forofa de Star Wars), así que dedico mucho tiempo a construir armaduras y participar en diversos eventos.
¿Algún otro comentario que te gustaría compartir?
Haber conseguido mi sueño de trabajar en el sector de los videojuegos ha hecho que merezcan la pena las horas de trabajo tan largas y las noches sin dormir que, durante mi época de estudios, dediqué a preparar proyectos sobre juegos con el fin de perfeccionar mis conocimientos.
Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Calvihern
Calvihern 01/08/10 11:09:16
00
es ella...si parece un tio xD
0 0
luigi1
luigi1 29/07/10 23:06:56
00
Y el de la foto,quien es?
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.