Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > [Entrevista] Eric Gallant nos habla sobre Assassin's Creed: La Hermandad

[Entrevista] Eric Gallant nos habla sobre Assassin's Creed: La Hermandad

Javier Franco Lozano
13/07/2010 13:00

con_eric [1]

En la presentación de Assassin's Creed: La Hermandad en Madrid tuvimos el placer de entrevistar a Eric Gallant, International Brand Manager de Ubisoft - una figura especialista en el mercado - el que de forma muy amable contestó a todas nuestras preguntas y nos resolvió algunas dudas sobre esta tercera entrega que en ningún momento consideran un Assassin's Creed 2.5 y, visto lo visto, nosotros tampoco, ni mucho menos. Aquí tenéis la entrevista al completo: Pregunta: Cuando se anunció Assassin's Creed: La Hermandad, a todos nos sorprendió que se repitiese protagonista y época, rompiendo la tónica habitual de las dos primeras entregas. ¿Qué os llevó a seguir con Ezio y en Renacimiento? Respuesta: En AC 2 presentamos a Ezio y su progresión, mostrando treinta años de su vida, cuando era un jóven arrogante y cómo el destino le arrebató a su familia y se preparó para la venganza. Ahora Ezio ha alcanzado la madurez plena, es un personaje mucho más rico, más sabio. Es un líder, todos le siguen y cuenta con más responsabilidades. También Roma, una ciudad tan extensa y llena de contrastes la aporta la suficiente novedad como para que no resulte repetitivo ni en localización ni en personaje, ya que es muy distinto a lo que conocíamos. Las distintas habilidades que tendrán los miembros de la hermandad otorgarán al juego un toque estratégico novedoso de lo más interesante para la saga. ¿Puedes hablarnos un poco de ellas? ¿Se podrán desbloquear nuevas aptitudes a medida que avancemos o estarán todas desde el principio? El propio desarrollo del juego va desbloqueando nuevas habilidades a medida que Ezio gana experiencia. Necesitaremos ir reclutando y ganando capacidad de liderazgo para que nuestros asesinos puedan ir siendo capaces de hacer cada vez más cosas, sean más efectivos y letales. Esto nos interesa. ¿Hasta qué punto ayudarán los miembros de la Hermandad a Ezio en sus misiones en el modo historia? ¿Seremos capaces de completar misiones sin mancharnos las manos? Eso es algo que aún estamos estudiando y lo anunciaremos en próximas fechas. La idea es que en algunas misiones no necesitemos más que a Ezio mientras que otras nos obligarán a contar con ayuda si queremos completarlas. ¿Que ellos hagan todo el trabajo? Eso es algo en lo que aún estamos pensando. Fue una gran sorpresa que el siguiente Assassin's introdujese el componente multijugador y ahora todo el mundo se pregunta por él. Hasta ahora hemos visto hasta seis personas compitiendo por ver quién asesina un mayor número de encargos. ¿Cuántos jugadores soportará como máximo el online? Actualmente sólo hemos desvelado un modo de juego: Se Busca, en el que pueden participar 6-8 jugadores pero todavía nos quedan muchos modos por anunciar y ya anticipo que el número de jugadores crecerá, aunque el máximo no está decidido de momento.

art1 [1]

Con la llegada del online la comunidad de Assassin's crecerá mucho. ¿Tenéis planes de apoyo a estas comunidades? Ohh sin duda, desde Ubisoft estamos preparando muchas cosas de lo más interesante para fomentar la comunidad, organizar partidas... pero eso es algo que también se irá anunciando más adelante. Hablemos ahora de las ciudades. Roma será la mayor representación de una ciudad en un videojuego hasta la fecha. ¿De qué forma podremos mejorarla culturalmente? ¿Cuánto tiempo os llevó modelar y texturizar toda la ciudad? Sobre tu última pregunta es difícil precisar, ya que en todo momento hemos trabajado cinco equipos distintos en paralelo y la ciudad cuenta con cinco distritos que se han tratado también por separado. En algunos puntos del proyecto han llegado a trabajar a la vez casi 200 personas y el proyecto nos ha llevado meses, así que una gran cantidad de horas sin duda. Respecto a la mejora de Roma funcionará de una manera similar a la Villa, también se trabajará por distritos y se trata de reconstruir una ciudad desmejorada por el yugo de los Borgia, así que el planteamiento viene más por desbloquear contenido para la mejora de los distintos distritos. Y por último, soy un enamorado de la banda sonora de Assassin's Creed 2, ya que el trabajo de Jesper Kyd me pareció magnífico. ¿Repetirá el compositor en esta entrega? ¿Variará mucho el estilo al tratarse de la misma época? ¿Repetirá tambien el doblaje en castellano? Me alegra darte la buena noticia, Jesper Kyd repetirá de nuevo con nosotros, estamos muy contentos con su trabajo y aunque el estilo será similar en La Hermandad, nos esperan unos acordes más épicos, grandiosos, a tono con la magnitud de la ciudad y la importancia del momento histórico. Seguro que no defrauda. Respecto al doblaje también volverán los mismos actores, ya que repiten buena parte de ellos y también estamos contentos con su trabajo. --- FIN DE LA ENTREVISTA --- Desde aquí queremos dar las gracias tanto a Eric por su amabilidad y simpatía a la hora de responder a nuestras preguntas en la medida de lo posible y a Ubisoft por ofrecernos la oportunidad de entrevistar a toda una institución en la compañía gala y por supuesto dejarnos probar el próximo Assassin's Creed, del que podéis ver nuestras impresiones aquí.

poster1 [1]

Noticias relacionadas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
elsevi
elsevi 13/07/10 23:30:12
00
Joder q tio el Ares,!!No se pierde ni una!!!

!!Felicidades por la entrevista!!
0 0
Javitxu
Javitxu 13/07/10 15:29:24
00
Entre el evento de 3DS y este te vas a convertir en nuestro showman, la cara más conocida - y envidiada - de Blogocio
0 0
Ares
Ares 13/07/10 15:24:48
00
Que majo el señor Gallant y yo con esa camisa parece que peso 20 kg mas!
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.