[Entrevista] El éxito de 'Maldita Castilla'

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Reportaje - [Entrevista] El éxito de 'Maldita Castilla'

Locomalito nos responde a una serie de preguntas sobre 'Maldita Castilla'.

Fabio Fraga
08/02/2013 00:05
Blogocio se ha puesto en contacto con Locomalito, creador del reconocido juego indie español 'Maldita Castilla', para charlar sobre su desarrollo y éxito que ha cosechado el juego ambientado en la Edad Media española.
Maldita Castilla
1- ¿Cómo surge la idea de crear 'Maldita Castilla'? ¿Cuánto tiempo estuvo rondándote la cabeza antes de decidirte a llevarla a cabo?

Desde hacía tiempo tenía la idea de hacer un juego con ambientación española, de hecho empecé haciendo gráficos y pruebas de un juego de bandoleros, pero lo dejé congelado al cabo de un tiempo. Por otro lado, siempre he querido hacer un juego tipo Arcade, que imitara el estilo de esas recreativas de entre 1985 y 1987 que tanto me gustan.

Al final, en una escapadita de fin de semana en Segovia, imaginando cómo sería un juego ambientado en la España medieval, vi que podía unir esas dos cosas en una sola, y empecé a imaginar el juego.

Desde aquel viaje hasta que empecé a probar cosas en el ordenador, apenas pasaron un par de semanas.

2- ¿Por qué te decidiste por ese nombre y esa temática para el juego?

El nombre tiene una doble lectura que me parecía interesante: por un lado habla de la temática del juego, entendiendo "Maldita Castilla" como "Castilla hechizada", y por otro lado habla de la dificultad y peligros, entendiendo "Maldita Castilla" como una exclamación de rabia.

La temática es interesante por si misma, en España existen muchas historias medievales increíbles, y mucha mitología que es desconocida incluso para nosotros mismos. Yo siempre me sorprendo cuando veo historias desconocidas de otros países, de modo que me parecía interesante exportar nuestra mitología fuera por esta vez.

Maldita Castilla
3- ¿Cuáles fueron las mayores dificultades con las que te encontraste al afrontar el proyecto? ¿Ha sido tu mayor proyecto hasta la fecha?

Mi mayor problema han sido varias tendinitis en las dos manos... trabajo en mis juegos por las noches, después de muchas horas de trabajo diario con un ordenador, así que bueno, el dolor de manos es mi enemigo particular, y en el caso de Maldita Castilla he tenido que parar el desarrollo durante un tiempo varias veces para recuperarme.

Aunque quizá resulte mi trabajo más vistoso, en realidad Hydorah es mucho más complejo a nivel de contenido y dificultad de producción. También es más largo.

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
omar_alfer
omar_alfer 10/02/13 23:47:51
10
muy buena entrevista, y exelente juego ya lo estoy probando y esta dificil :3
1 0
BeaTrhythm
BeaTrhythm 09/02/13 20:37:45
10
El thumbnail me recuerda el ecce homo e.e
1 0
LaRCHS
LaRCHS 09/02/13 20:29:41
10
Muy interesante la entrevista. De momento voy a probar el juego
1 0
Gallego0219
Gallego0219 08/02/13 15:28:58
10
Este es uno de los juegos que mas me llaman la atención, ojala que locomalito lo hiciera para consolas, yo lo estaría esperando como agua de Mayo, ya que no soy de jugar con la PC, la cual utilizó para trabajar...
1 0
abel
abel 08/02/13 01:28:33
10
Gran juego, de los pocos juegos indie para pc que he jugado (soy más de videoconsola) horas y horas.
Y es que tiene una dificultad endiablada, pero justa con el jugador.
Como en los viejos tiempos. Que me crucifiquen, pero me gusta más incluso que la saga Ghosts ''n''...
Por cierto, gran entrevista, da gusto ver a gente que puede disfrutar tan plenamente de sus hobbies (o trabajos).
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.