Entrevista Dead Island 2. El virus y la saga se extienden

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Reportaje - Entrevista Dead Island 2. El virus y la saga se extienden

Yager Development nos explica cómo han conseguido que el virus Kuru abandone las islas y llegue a tierra firme convirtiéndose en uno de los títulos más esperados para 2015

Pedro Cano
09/07/2014 11:48
En teoría deberíamos haber tenido unas vacaciones de lujo en el Royal Palms Resort de la isla de Banoi, pero después de despertar de una feliz borrachera todo se convierte en una pesadilla. Lo que era una isla paradisiaca hace unas horas, se ha convertido en una trampa siniestra donde la muerte nos acecha a cada paso que damos. Así echaba a andar en 2011 el proyecto de Deep Silver y Techland, cuya pesadilla continuaría en 2013 con el spin-off 'Dead Island Riptide' y nos volverá a entretener con 'Escape Dead Island' hasta la llegada del nuevo capítulo ¿Merecerá la pena la espera?

El 9 de junio de 2014 a las 6:00pm (PST) en Los Angeles Memorial Sports Arena tiene lugar la conferencia de Sony para el E3 2014, a los pocos minutos aparece el siguiente vídeo en la pantalla gigante:

El estreno en la nueva generación

Deep Silver y Yager Development consiguen llamar la atención de los presentes con un tráiler gamberro, divertido, irónico y con cierto humor negro. A diferencia del vídeo presentación de 'Dead Island' en 2011, ya sabemos qué nos encontraremos el próximo año, diversión a raudales. Nuestras consolas de nueva generación no ven el momento de que lleguen estas hordas de no-muertos para que empecemos a repartir. Aunque nos gustaría ponerle las manos encima este mismo año, somos conscientes de que el cambio de una generación a otra toma su tiempo en lo que a desarrollo se refiere. Pocas horas después de la puesta en escena de 'Dead Island 2' pudimos hablar con Martin Wein, director de comunicación de Deep Silver, para saber de primera mano cómo fue este proceso.

Blogocio: La primera pregunta es casi obligatoria teniendo en cuenta que el último título de la franquicia fue desarrollado para PlayStation 3 y Xbox 360 (el nuevo título anunciado para finales de año, 'Escape Dead Island', también llegará únicamente a la antigua generación). ¿Por qué la nueva generación? Qué dificultades os habéis encontrado?

Martin Wein: "Esto fue una de las primeras cosas que decidimos con Yager, queríamos traer 'Dead Island' a un nivel completamente nuevo, realmente queríamos dar un salto de calidad en la dirección correcta. Además, teníamos muchas y fantásticas ideas que podríamos trabajar con los chicos de Yager y el motor Unreal. Por supuesto y llegados a este punto, no tenía mucho sentido trabajar sobre las antiguas plataformas. Verdaderamente teníamos muy buenas ideas a las que no podríamos llegar técnicamente en esas plataformas.

Imagínate, ha sido una etapa importante de aprendizaje. Pero la nueva generación es mucho más parecida a trabajar en PC, y PC es la principal plataforma de desarrollo. Ahora es mucho más fácil hacer la transformación a las consolas de lo que era antes. Por supuesto hay cosas y detalles que te llevan más tiempo del que piensas, y que tienes que averiguar cómo hacerlo, cómo llevarlo a esta consola, cómo hacerlo en esta otra con especificaciones diferentes, es un reto, pero en general todo es mucho más fácil que antes".

Dead Island 2

Sangre, humor y gamberrismo

Exprimiendo el motor gráfico

Como ya expresamos en nuestras primeras impresiones y tomando las palabras de Fabio Fraga prestadas: “En Deep Silver han hecho especial hincapié en el nuevo motor gráfico. La demo que nos han mostrado corría sobre un prototipo del juego elaborado en 2013 y que nos ha dejado francamente alucinados en términos de iluminación y texturizado”. Por tanto, y a sabiendas de que estaban usando el motor gráfico Unreal Engine 4, queríamos saber cómo lo han exprimido para dejarnos con la boca abierta con un solo prototipo.

Durante la demostración que nos habéis mostrado, habéis comentado que se trata de un prototipo de 2013, ¿nos podrías explicar un poco más sobre el motor gráfico usado?

“Estamos usando Unreal 4 y tenemos que decir que es un motor muy muy poderoso, un motor sobre el que Yager Development ha trabajado duro para traernos su máximo rendimiento. Por eso decidimos mostraros un vídeo en el que realmente se viera este gran avance y la diferencia con los títulos anteriores. El prototipo que construimos fue con la intención de explorar cómo queríamos que se viera el combate para la versión final del juego, qué era o qué no era divertido, qué dejamos fuera, solo queríamos investigar y experimentar nuevas ideas. Como habéis visto, hemos llegado a un punto en el que hemos conseguido algo estupendo y aunque realmente no es algo representativo de todo el juego, la parte del combate luce muy bien a estas alturas. El combate es muy divertido y por eso quisimos compartirlo con vosotros, así os podéis hacer una idea de lo que ya hay y a dónde queremos llegar”.

Por tanto, entendemos que si esta demostración fue un experimento, ¿Lo que nos espera es mucho mejor?

“Exacto. Gamescon será uno de los lugares donde podréis ponerle las manos realmente encima, allí os mostraremos mucho más de lo que va a llegar el año próximo. Realmente estoy deseando que lo probéis para recibir vuestro feedback porque yo soy de los que cree que cuanto mejor luce, y cuanto más divertido se ve, mucho mejor de jugar es”.

Si todo funciona bien, ¿tendremos 'Dead Island 3?

[Respiración profunda, segundos de silencio] “Ya veremos, a ver cómo se desarrolla la historia. Tenemos tiempo suficiente hasta que la historia salga a luz, así que, veremos como va todo”.

Dead Island 2

¿Lucirá todo tan bonito?

Nueva historia, nuevos personajes y nuevas localizaciones

Como ya muchos de vosotros sabéis, el primer título tuvo una buena acogida tanto en los medios como en los jugadores, pero la crítica no fue tan amable con la segunda entrega, 'Dead Island Riptide'. La historia, unos deslucidos gráficos y sobretodo la repetición de algunos de los errores de 'Dead Island', enterraron la diversión y jugabilidad de la última aventura de Logan, Purna, Xian Mei y Sam B. ¿Qué esperáis vosotros para esta nueva entrega? ¿Más de lo mismo? Exactamente eso fue lo que le preguntamos a Martin Wein.

Un capítulo totalmente nuevo que tiene lugar meses después de los últimos acontecimientos en la isla

"'Dead Island Riptide' fue un spin-off del primer título, una continuación, pero esto no es lo que tenemos preparado para 'Dead Island 2'. Ahora traemos un capítulo totalmente nuevo que tiene lugar meses después de los últimos acontecimientos en la isla ('Escape Dead Island'). Tenemos nuevas plataformas y nueva historia en un mapa más grande como California".

Hemos sabido que parte de la acción transcurre en Los Angeles y San Francisco. Yo vivo en esta última, me podrías decir hacía dónde tengo que correr para no encontrarme con los no-muertos.

"Ahora mismo no puedo decirte nada más, iremos desvelando localizaciones poco a poco. Lo que si tenemos claro es que queremos traer esa visión romántica que se tiene de California y sus playas. Queremos que “disfrutéis” del sol y de las playas de Los Angeles o de la ciudad de San Francisco y el Golden Gate Bridge mientras podáis".

Dead Island 2

Los cuatros personajes en acción

Es decir, que no me vas a dar pistas y me vas a dejar a mi propia suerte y la de los no-muertos. Por lo menos me podrías decir algo más de los diferentes roles del jugador. Ya Habéis hecho públicos a hunter, berserke, speeder y bishop, ¿alguna pista? ¿cuál es tu preferido?

“No puedo entrar en detalles porque los iremos presentando apropiadamente a lo largo del año pero por supuesto cada clase tendrá sus habilidades únicas. Vamos a detallar cada uno de ellos al máximo con un fuerte background para que realmente os podáis sentir identificados con alguno de éstos, casi como si tuviérais una relación entre ambos. Además de unas habilidades únicas, cada uno tendrá un ataque especial y que solo se podrá activar en determinadas situaciones.

A mí personalmente me gusta berserke porque soy fan de las grandes armas como mazos y el combate cuerpo a cuerpo. Soy de esos a los que le gusta estar siempre en medio de la acción”.

Yo creo que me quedo con la ballestera, ¿y vosotros?

1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
eddie_morales
eddie_morales 10/07/14 20:36:39
00
En lo personal el trailer me encanto, estoy muy Hypeado, pero ser el mejor trailer del E3 no lo creo, hubo mejores sin duda alguna, pero bueh!
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.