Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > [Entrevista] David Rutter responde a nuestras preguntas sobre Fifa 11

[Entrevista] David Rutter responde a nuestras preguntas sobre Fifa 11

Javier Franco Lozano
25/07/2010 20:05

david_rutter [1]

Tal y como os prometimos, durante el evento organizado por Electronic Arts para presentar todas las novedades de Fifa 11 en España el propio Productor del juego David Rutter ejerció de maestro de ceremonias y tuvimos oportunidad de lanzarle algunas preguntas. Aquí os traemos la entrevista al completo, agradeciendo al propio David en responder todas pese a los problemas de agenda y a Lázaro, Product Manager de EA por hacernos de traductor. Gracias chicos. Buenos días David, es un placer tener la oportunidad de conocerte en persona, soy un gran aficionado al fútbol y dedico a Fifa 10 más tiempo que la suma del resto de mis juegos. Se acerca la temporada 2011 y tenemos unas preguntas que hacerte: P: ¿Cual dirías que es la principal mejora de Fifa 11 respecto a la pasada entrega?
Depende del tipo de jugador que seas. Si eres un hardcore de Fifa encontrarás cientos de cosas, por encima de todo está el Pro Passing, el nuevo sistema de pases. Si no eres tan jugón pero sí eres más fan del fútbol real el factor más decisivo es el Personality + y si lo que te gusta es jugar a Fifa tú sólo, el nuevo modo Carrera te va a gustar. Los amantes de la técnica estarán satisfechos con el nuevo sistema de lucha por el balón en 360º, que es una de las novedades en las que llevamos trabajando dos años y que aún a día de hoy seguimos mejorando para futuras entregas. Hay más cosas que llegarán en la versión final pero que aún no podemos desvelar.
P: Este verano hemos tenido 2010 Fifa World Cup: South Africa con una buena cantidad de mejoras y lanzada sólo hace unos meses. Estos eventos hacen que Fifa 11 pierda capacidad de sorpresa o en cambio sirven para mejorar el producto gracias a los comentarios de la comunidad?
El juego del mundial fue realizado por un equipo totalmente diferente al de Fifa 10 y Fifa 11, el equipo de Fifa tiene un montón de cosas preparadas para Fifa 11 en las que trabajaron antes de que se empezase con Fifa World Cup con lo cual ha habido un salto incluso más grande que en anteriores ediciones pese a tener otro Fifa en medio. Todas las novedades en gráficos, jugabilidad o modos de juego es totalmente diferente a lo que se hizo en World Cup y todavía hay muchas cosas que aún no hemos dicho.
P: El nuevo sistema de pases puede frustrar a muchos jugadores impacientes en las primeras partidas, tenéis miedo de que por esto perdáis futuros compradores porque la gente quiera algo más simple?
La gente disfruta mucho con el pin-pon passing cuando lo hacen ellos pero se cabrean cuando se lo hacen. Pro Passing es lo más natural cuando quieres unir fútbol y ser humano, es la evolución lógica. Es un reflejo de cómo juega la selección española. La gran mayoría de la gente entenderá que no se pueden hacer pases imposibles en la vida real y es lo que querían reflejar en el juego. Además para la gente que quiera los pases de siempre se puede desactivar, también hemos importado de World Cup el modo de control con dos botones y la gente que quiera control totalmente manual también puede activarlo. Hay para todos, como veréis.
P: En Julio de 2008 en una entrevista para Play.tm sobre Fifa 09 te preguntaron por donde creías que iría Fifa 15 o Fifa 20 y comentaste que se potenciaría la edición de jugadores y equipos vía web, y parece que este año ya os estáis metiendo de lleno. ¿Seguís apostando por la personalización online?, ¿seguirá creciendo?
El objetivo del equipo es recrear la mejor simulación del fútbol posible y en eso entra la experiencia para un jugador, para multijugador y también para las opciones de personalización.Seguiremos apostando por ello.
P: Por último y tras comprobar la fuerte apuesta por las 3D en Nintendo y Sony, ¿tenéis planes para introducir el efecto en la saga Fifa?
Estoy muy interesado en hacerlo en un futuro pero no este año.
P: ¿Has tenido ocasión de probar Nintendo 3DS?
No, aún no, pero tengo ganas de probarla, dicen que es genial.
Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.