Entrevista con Meagan Marie

Reportaje

Diez minutos dan para mucho cuando son con la community & communication manager de Crystal Dynamics.

05/12/2012 11:50
Simpática, alegre y jovial. Una sonrisa en los labios y un buen apretón de manos. Lo cierto es que Meagan Marie tiene una carta de presentación aún más larga e impresionante, pero tampoco es que la necesite. Vernos entrar al pequeño despacho donde nos espera cargados con un papel repleto de garabatos, un boli sin tinta, una grabadora y mil preguntas para hacerle en los apenas diez minutos que vamos a tener con ella, le hace sonreír y recordar otros tiempos.

Tiempos en los que ella misma hacía las preguntas y escribía los artículos como editora asociada de Game Informer. 

Ahora su afición al cosplay, a las exposiciones de arte geek, a los videojuegos, y sobretodo su trabajo como Community & Communication Manager de Crystal Dynamics y del nuevo 'Tomb Raider', le mantienen ocupada. Pero no ha olvidado. Entiende perfectamente como nos sentimos tras pasar tres horas junto a la próxima epopeya de Lara Croft, y responde a todo lo que le planteamos (preguntas no siempre sencillas) con gracia y facilidad.

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David Arroyo: Mi primera pregunta es ¿cómo? ¿Cómo una franquicia (como en este caso 'Tomb Raider') puede, 16 años después, sorprendernos como el primer día? 

Meagan Marie: Fácil... Bueno, no (risas). Fácil de decir, que no de hacer: adaptándola a los tiempos que corren, al jugador de ahora.

¿Es eso lo que lleva a hacer un reboot? ¿La adaptación? ¿Fue también el motivo por el que se reseteó por primera vez la saga? Porque si no recuerdo mal este es el segundo renacer de la misma, y en menos de seis años...

Se podría decir que sí, pero que conste que no nos tomamos a la ligera este tipo de decisiones. Se meditan mucho y son muy difíciles. En este caso, bueno, tras completar 'Legend', 'Anniversary' y 'Underworld', una especie de trilogía, creímos que era el momento idóneo para tomarnos un respiro y replantearnos las cosas. Ver dónde estábamos y a dónde queríamos llegar. El camino que íbamos a hacer recorrer a Lara en el futuro.

Un camino en el que han surgido quick time events, en el que se ha dejado de lado el global-trotting, habéis adoptado elementos de 'corte rolera' y remozado el sistema de combate, entre otras muchas cosas. ¿Crees que a pesar de tanto cambio los fans más acérrimos de la saga seguirán reconociendo el alma de la misma, su espíritu (la experiencia 'Tomb Raider' vamos) en este nuevo capítulo?

Si he de ser sincera, de primeras lo dudo. Hemos enseñado lo más llamativo, las novedades, las cosas espectaculares. Todo con el afán de impresionar y de llamar la atención de la gente, claro, pero hay mucho más. Por eso tengo tantas ganas de seguir desvelando cosas del juego, porque una vez uno se adentra en el título se da cuenta de que verdaderamente está jugando a 'Tomb Raider', no a otra cosa con su nombre. Los fans reconocerán la fórmula clásica. Aunque eso sí, es una fórmula revitalizada, revisada, el equipo ha trabajado muchísimo para hacerle un lavado de cara y ponerla a la altura. Como bien dices hay muchísimos elementos nuevos, y muchos otros han cambiado, pero sí, definitivamente esto sigue siendo 'Tomb Raider'.

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