Entrevista Alien: Isolation. Vuelta a los orígenes

Especial

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Especial - Entrevista Alien: Isolation. Vuelta a los orígenes

Creative Assembly comparte con Blogocio su viaje hasta el año 1979 para rescatar la angustia y desolación que consiguió Ridley Scott con su largometraje Alien

Pedro Cano
30/06/2014 12:24
Sir Ridley Scott, además de ser caballero del imperio británico, es el creador de una las criaturas más conocidas de la gran pantalla, Alien. Las aventuras de este especímen extraterrestre se convirtieron en un éxito de taquilla y prácticamente 35 años después de su nacimiento, son objeto de culto. Afortunadamente no hemos tenido que esperar tanto tiempo para ver adaptaciones jugables de estos títulos, aunque también es cierto que la calidad de alguna de ellas es discutible. Aún recordarmos el fiasco que supuso 'Aliens: Colonial Marines', pero 35 minutos en el E3 con los chicos de Creative Assembly han disparado nuestro hype. ¿Los motivos? Alistair Hope, creativo jefe, nos los explica
Ps3p

El 25 de mayo de 1979 y ante un grupo selecto de privilegiados se mostraban los 117 minutos de metraje de una de la grandes obras de Ridley Scott (a España llegaría cuatro meses más tarde). Acompañada por una banda sonora excelente a cargo de un clásico de la época como Jerry Goldsmith echaba a andar el xenomorfo más famoso del cine. Por entonces, Ridley Scott solo había dirigido una película dos años antes que 'Alien'. 'Los Duelistas', una película de corte totalmente diferente, por lo que se puede decir que 'Alien' fue su primera incursión en la ciencia ficción. Al poco tiempo del estreno ya era todo un éxito, y es que Scott y Goldsmith consiguieron meternos el miedo y la angustia en el cuerpo, y de qué manera.  

Un salto de la estrategia al terror

La gran historia que envuelve a toda una saga de éxito cinematográfico como 'Alien' podría guardar cierta similitud con la que le espera a 'Alien: Isolation' y a sus desarrolladores. Veremos en que quedan nuestras profecías. Es cierto que Creative Assembly no coincide con el director en su pobre experiencia previa al desarrollo de 'Alien', al contrario, es de sobra conocido que los chicos de Creative llevan publicando juegos desde 1989. Empezaron su andadura en la industria con juegos deportivos pero prácticamente los últimos 15 años se han especializado en juegos de estrategia, el último 'Total War: Rome II'. Por tanto, el estudio británico (como Ridley Scott) es la primera vez que se embarca en un proyecto de características completamente diferente desde hace mucho tiempo.

Alien: Isolation

Creative Assembly afila de nuevo los dientes de la bestia extraterrestre.

Evidentemente y como no podía ser de otra forma, nuestras primeras preguntas para Alistair Hope fueron las siguientes:

Blogocio: ¿Cómo ha sido este cambio tan drástico? ¿Cómo se vive esa transición a un título como 'Alien: Isolation' en un equipo tan enfocado a juegos de estrategia? 

Alistair Hope: "Es interesante, porque cuando empezé a trabajar en Creative Assembly fui el octavo empleado de la compañía (como el octavo pasajero). Al principio nosotros solíamos hacer juegos de deportes y cuando intentamos hacer nuestros primeros juegos RTS, la gente también nos hacía la misma pregunta. ¿Vais a hacer juegos de estretegia? pero si vosotros solo hacéis títulos de deportes. Pero lo conseguimos. Obviamente Creative Assembly ahora es un estudio muy reconocido por sus series 'Total War', así que estamos encantados. 

Para alguien como yo que ha estado en Creative tanto tiempo, no había ninguna duda de que podíamos con este proyecto. Yo creo que esas dudas eran más una percepción desde el exterior, nosotros sabíamos en todo momento que éramos capaces.

"Queríamos hacer algo diferente, es por eso volvimos a la primera cinta. Solo un alien y que la importancia recayera sobre el jugador"

Soy un fan incondicional de la primera película 'Alien' así que pensé que sería una experiencia increíble. Creo que hay juegos estupendos de las diferentes franquicias como la de James Cameron y todo el universo creado alrededor, juegos realmente brillantes. Pero yo quería hacer algo diferente, es por eso que volví a la primera cinta. Solo un alien y que la importancia recayera sobre el jugador para poder vivir diferentes experiencias. Nada de muertes, solo intentar sobrevivir. Todo estas ideas junto con las demos técnicas, prototipos y la pasión de la gente cada vez que mostrábamos algo, nos hicieron saber que ese era el juego que queríamos. Un alien enorme enfrentado al jugador. Así fue como empezó la historia y a FOX le encantó. Puede que suene raro, pero yo sabía el camino a seguir para desarrollar este juego".

Alien: Isolation

El juego intentará transmitirnos la tensión de la película.

La BSO, una de las claves del primer filme

Volviendo al desarrollo del primer filme, hay que hacer mención especial a uno de los ingredientes más importantes de aquella receta del éxito. No fue nada fácil la composición de la banda sonora, de hecho fue uno de los temas que dio bastante dolor de cabeza a Ridley Scott. Desavenencias en la elección de una dirección musical entre Scott y la distribuidora, que más tarde se convirtieron en discusiones entre el propio director y Goldsmith (el elegido por FOX para crear la banda sonora, ya que Scott prefería al famoso compositor japonés Isao Tomita) al final terminaron en una exitosa composición musical de diez temas. Os dejamos una muestra de un minuto y medio de dicha banda sonora, ¿podéis sentir la angustia y el miedo a lo desconocido?

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Dartz
Dartz 24/07/14 07:17:38
00
Por lo descrito hasta ahora este juego promete superar el juego Aliens Marine Colonial
y muestra ser mas aterrador jajaja

ARRIBA EL AMOURSHIPPING
0 0
artimaña
artimaña 17/07/14 17:19:09
00
Buena entrevista.
0 0
mikisaibot
Staff
mikisaibot 30/06/14 20:52:41
00
Sin duda un juego esperadísimo que promete y mucho, un título que captura realmente la esencia Alien auténtica aunque no venderá millones. Lo espero como agua de mayo.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.