Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Entrevista a Shigeru Miyamoto sobre Wii Fit

Entrevista a Shigeru Miyamoto sobre Wii Fit

Uxío P. R.
13/02/2008 08:56

Shigeru Miyamoto, sin duda una de las personas más reconocidas en Nintendo, ha hablado sobre Wii fit, un título que está triunfando en Japón, y que sin duda lo hará en el resto del mundo, en una de las entrevistas que últimamente podemos leer, realizada por Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha desvelado datos interesantes sobre este título.

En primer lugar Miyamoto habla de cómo surgió la idea:

?Tras graduarme en la universidad y empezar a trabajar engordé bastante. Estábamos hasta arriba de trabajo y entre nosotros bromeábamos diciendo que para lo único que nos quedaba tiempo era para comer... Además, me casé, y ya se sabe que cuando uno se casa, engorda. A los cuarenta y pico me di cuenta de que esto no podía ser bueno y decidí empezar a nadar.?

La natación fue todo un acierto en su vida, Shigeru perdió peso, dejó de fumar y se sentía mucho mejor, pero poco a poco, los ejercicios se volvían rutinarios y aburridos, SM volvió a ganar peso, continúa Miyamoto:

Entonces empecé a interesarme por los cambios de peso y a buscar información sobre el tema. Descubrí que había una dieta que consistía solo en pesarse?

Ha indicado, en referencia a un sistema que consiste en pesarse todos los días a la misma hora y apuntar el peso en forma de gráfico de progreso. Se compró una báscula de precisión de hasta 100 gramos capaz de calcular la grasa corporal y empezó a seguir ese sistema. Aunque no recuerda exactamente cuándo empezó a hacerlo.

Pero creo que empecé a pesarme hace unos cuatro años. Cuando surgió el proyecto de Wii Fit, ya tenía un gráfico de todo un año.?

Miyamoto dijo porqué al principio el título se iba a llamar Wii Health Pack:

?Al principio no existía un prototipo propiamente dicho, la idea principal giraba en torno al hecho de pesarse, eso era todo. Creo que di muchos dolores de cabeza a todo el equipo. Por aquel entonces, yo solo sabía que quería crear algo que respondiera al concepto de ?reunir a toda la familia con la consola Wii? en la misma línea que Wii Sports o Wii Play.?

Miyamoto apuntó además que, Takashi Tezuka (director general de software) fotografiaba todo lo que comía, lo que dio pie a otras ideas:

Empezamos a pensar que podríamos hacer que la consola Nintendo DS guardara información sobre la comida. Al poder llevarla contigo, podrías anotarlo todo, incluso aunque cenaras fuera. Ya habíamos incorporado el tema de la salud al catálogo de la consola Wii, por lo que la alimentación parecía un paso más en la misma línea. Por eso, por un lado, le pedí al director del proyecto que creara un sistema para introducir los datos de las comidas en la consola Nintendo DS y, por otro, insté al responsable de la planificación a que experimentara a ver qué se podía hacer con el peso. En esos momentos yo estaba en la fase más importante de Wii Sports, así que dejé el proyecto en manos de otras personas.?

SM cuenta cómo daba instrucciones al equipo de desarrollo:

Lo único que les dije es que quería una interfaz sencilla y di un par de consejos para que fuera práctica. También les pedí que pensaran en la forma de conectar la consola con algún dispositivo en el que pudieras pesarte todos los días."

El concepto del equilibrio llegó en un momento de estancamiento:

Alguien del equipo compró dos básculas y empezó a jugar con el equilibrio apoyando un pie en cada una. Pedí al programador que conectara las dos básculas a un ordenador, de manera que se pudiera saber fácilmente cómo se repartía el peso y quedara reflejado en la pantalla.?

En un primer momento, entraron en contacto con varios fabricantes para que diseñaran el Wii Balance Board, pero las empresas no mostraron mucho interés, por lo que decidieron hacerlo ellos mismos.

?En las primeras fases del desarrollo hablamos con fabricantes de básculas, pero no les interesó mucho el proyecto. Llegué a la conclusión de que teníamos que hacerlo nosotros mismos, pero no íbamos a producir un accesorio con las mismas funciones que una báscula normal y corriente. Siguiendo de nuevo el principio de ensayo y error, llegamos a la idea del equilibrio en cuatro direcciones: derecha, izquierda, delante y detrás, y a la idea del accesorio Wii Balance Board como interfaz del juego. Y, al final, se convirtió en mucho más que una simple báscula.?

Sobre el diseño del nuevo periférico:

?Hay que reconocer que la forma actual resulta mucho más adecuada en este caso. Si la Wii Balance Board fuera cuadrada, no parecería nada real. La verdad es que incluso llegué a pensar que podríamos fabricarla en un tamaño parecido al de una tabla de snowboard, pero tuve que admitir que sería demasiado grande para meterla en el salón de cualquier casa.?

Del mismo modo, se ha desvelado que al principio el Wii Balance Board iba a estar conectado al mando remoto de Wii para que éste enviara los datos a la consola, pero a Iwata eso le pareció ?una chapuza.? Iwata ha dicho que:

Me pareció un incordio tener que agacharme para conectar el mando de Wii a la Wii Balance Board y poder pesarme, y pensé que también lo sería para los jugadores.?

Iwata también se ha pronunciado sobre el futuro del periférico:

?Creo que estaría bien ofrecer, a través de WiiWare, juegos más sencillos y asequibles que utilizaran la Wii Balance Board. Si solo se publican juegos muy historiados al precio habitual, quizá el público sea algo reacio. Más que comercializarlo como un accesorio para un solo juego, me gustaría ofrecer la posibilidad de descargar títulos económicos de internet que también funcionen con la Wii Balance Board.?

Miyamoto incluso especuló con una posible versión de 1080º adaptado al Wii balance board; Wii Fit incluirá ejercicios físicos de equilibrio, aeróbic (para perder grasa corporal), tonificación (definir musculatura) y yoga (mejorar la postura corporal). Del mismo modo, algunos de los juegos y pruebas que se incluyen han nacido de mano del equipo de Wii Sports, pues estaban realizando experimentos jugables y no se había decidido si se iba a lanzar una secuela de ese juego, por lo que se tomaron para este título.

Fuente

Noticias relacionadas
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 13/02/08 21:42:44
00
Unos 60 o 70 euros no?? A ese tambien le tengo ganas xDDD
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 13/02/08 16:55:09
00
No esta mal, aver si cuando salga Wi Fit lo puedo comprar, pero espero que sea varato el aparato porque como sea muy caro no se si lo podre comprar ?, Saludos.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 13/02/08 15:16:15
00
Suerte que al final no sacaron una simpe balanza al mercado xDD
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 13/02/08 12:44:02
00
·Creo que se hubiese ahorrado si hubiesen conectado la "Wii balance board" al Wiimote aunque fuese engorroso.
Podrían ofrecer las dos posibilidades ^_^ (puede que algún fabricante chino lo consiga).
0 0
DRaGMaRe
DRaGMaRe 13/02/08 10:45:59
00
Muy interesante, saca ideas de cualquier sitio xD
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.