Entrevista a Sheikonh, jugador competitivo de Mario Kart 8

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Artículos > Reportaje - Entrevista a Sheikonh, jugador competitivo de Mario Kart 8

Entrevistamos a uno de los mejores jugadores españoles de Mario Kart 8, quien además representará a la escudería de Blogocio en la final nacional de este domingo

Adrián Míguez
04/07/2015 10:40
Además de ser nuestro representante en el campeonato nacional de Mario Kart 8 a 200cc, Sheikonh es también piloto titular de la selección española que estos días participa en el mundial de Mario Kart. A falta de tan solo unos días para que se den cita ambos eventos, iniciamos esta entrevista con el objetivo de acercar a nuestra comunidad cómo es y cómo juega nuestro representante.

Antes de nada Sheikonh, querríamos felicitarte por tu clasificación a la final y desearos mucha suerte a los representantes españoles en el mundial de Mario Kart 8. Ha sido una verdadera coincidencia que sea en estos días ambas competiciones, pero quizás mucho más el que te estemos entrevistando como piloto titular de las dos. Sin embargo, ambas competiciones son diferentes, una más orientada al mejor piloto individual y otra al mejor conjunto de jugadores, por lo que te preguntaremos por separado:

¿Qué te ha parecido a nivel general el Campeonato Nacional de Mario Kart 8? ¿Te ves como serio candidato a ganar los 1.000€ de premio?

Antes de nada, gracias a Blogocio por el apoyo tanto al equipo español en la copa mundial de Mario Kart 8 como a cada jugador apuntado a su escudería en el campeonato nacional.

El campeonato nacional… pues, a pesar de que es una gran oportunidad, me ha dado la impresión de que el campeonato no ha estado todo lo bien montado que debería. El formato escogido no es el más adecuado, puesto que se tendrían que haber restringido un poco más los días a jugar para evitar torneos vacíos y gente que no consigue acabar las 32 carreras cada semana (sin duda, lo peor). Por suerte, en Blogocio no hemos sufrido mucho estos inconvenientes y, gracias a algún miembro del Gremio de Mario Kart o a alguno de los jugadores (entre los que me incluyo) prácticamente cada semana todo el mundo conseguía acabar las 32 carreras.

Después de ver la lista provisional de jugadores en la gran final, he de decir que posibilidades hay, sí, puesto que muchos de los jugadores que parece que van a llegar a la final son jugadores que conozco de haber jugado con ellos con mi clan o en otros torneos individuales, así que sí, pienso que tengo posibilidades de ganar.

Mario Kart 8

Es curioso a la vez que animoso ver que gran parte de la selección de jugadores españoles poseéis una cuenta activa en Blogocio. Particularmente, ¿qué es lo que más te ha llamado la atención de nuestra comunidad al registrarte? Creo que fvgumer os animó a varios del clan Red Stars a registraros, ¿no?

Bueno, yo llevo mucho tiempo registrado en Blogocio (desde… 2011 creo recordar) en parte debido a los torneos presenciales de la zona Nintendo (creo que antes se llamaba así), rebautizados como los Retos 3DS/New 3DS que se organizaban para el Salón del Manga de Barcelona, aunque no ha sido hasta este año cuando he comenzado a ser más activo, sobretodo en el gremio de Mario Kart 8, así que no te sabría decir que es lo que más me sorprendió en su momento.

Del resto de miembros de la selección, ahora mismo tengo conocimiento de 6 más; Gumer (fvgumer en Blogocio), Alexony, Izaya (kuro en Blogocio), Welcius, Martín y JmaUD. Welcius y JmaUD, ambos miembros de mi clan de Mario Kart 8 (Red Stars murió hace más o menos 1 mes) Double Edge, se registraron para participar también en la comunidad de Mario Kart y jugar en los torneos, aunque nadie les animó a ellos. Más tarde, Welcius fue quien me instó a crear el clan en Blogocio, y de momento ahí estamos.

En el campeonato mundial habéis ganado vuestros dos encuentros contra Inglaterra y Holanda y os queda jugar contra Francia y China este fin de semana para terminar la fase de grupos. ¿Qué tal habéis visto a vuestros rivales? ¿Os veis con posibilidades de llevaros la Copa del Mundo?

Con permiso de Japón, creo que Francia es el equipo más fuerte del mundial. Muchos de los mejores jugadores del panorama competitivo son franceses, de ahí que Francia sea probablemente la selección más fuerte. De nuestro grupo, el segundo equipo más fuerte es Inglaterra, contra los que salimos victoriosos (para nuestra sorpresa además, puesto que estábamos nerviosos por el encuentro). Holanda es un equipo que cuenta con buenos jugadores, pero, por lo que pude ver, a veces la lían mucho y se perjudican entre ellos, como por ejemplo, se tiraron un caparazón azul entre ellos cuando iban 3 en primera posición. En cuanto a China, no te sabría decir, puesto que por falta de tiempo no he podido verles jugar, aunque sí te puedo decir que mis compañeros de la selección opinan que es una de las selecciones más débiles de todo el mundial.

Llevarnos la copa del mundo… sinceramente, Francia o Japón tienen muchas más probabilidades que nosotros, y luego también están Estados Unidos e Inglaterra, pero como ya se sabe, Mario Kart es un juego en el que no siempre se tienen que dar por hecho las cosas, puesto que el uso o no uso de un ítem en una sola carrera puede variar el resultado de un encuentro entero por completo, así que, yo diré que posibilidades hay, sí, pero son bastante escasas.

Mario Kart 8

Vemos que en especial los jugadores competitivos de Mario Kart os gusta ser muy activos participando en torneos de todo tipo o realizando streamings, ¿Crees que en un futuro podría haber un mayor interés por la alta competitividad en Mario Kart? ¿Qué crees que haría falta para ello?

Mario Kart tiene un problema (que es bastante evidente) y que lo lastra mucho a la hora de convertirse en un juego plenamente competitivo, y es que, el factor suerte a veces es demasiado determinante. Un equipo objetivamente peor puede ganar a un equipo objetivamente mejor sencillamente porque los ítems han decidido sonreír al equipo objetivamente peor.

Además, el hecho de que solo se pueda jugar online (entiéndase “solo” por jugar el número máximo de jugadores por carrera) también es un peso importante, puesto que la gran mayoría de eventos de juegos competitivos son en red local (como en FPS, mobas, etc) o en la misma pantalla (como juegos de lucha). Si Nintendo solucionase estos dos problemas, Mario Kart, y sobretodo Mario Kart 8, podrían ser grandes juegos para competir. Para solucionarlos, bastaría con permitir 12/8 jugadores por red local (una red LAN de toda la vida, vaya) y habilitar o un selector de objetos más elaborado o equilibrar el uso y aparición de los objetos (aunque esto último es mucho más complicado desde un punto de vista de desarrollo del videojuego).

¿Con qué juego de la serie Mario Kart empezaste a jugar y con cual lo empezaste a hacer de forma competitiva? ¿A qué edad aproximadamente?

El primer Mario Kart al que jugué (debido a mi edad) fue 'Mario Kart Super Circuit', la entrega de Game Boy Advance, cuando tenía… unos 7 años, si no me equivoco, cuando mis padres me compraron mi primera Game Boy Advance, la cual me vino con Sonic Advance y Mario Kart Super Circuit. No empecé de forma competitiva hasta 'Mario Kart Wi'i, en el que comencé a manejarme mejor con los controles (hasta Mario Kart DS era un completo inútil jugando XD) y, debido a la inclusión de las motos, me costó poco adaptarme a ellas. En mi época de Mario Kart Wii no estaba en ningún clan y jugaba en torneos individuales, y algún torneo conseguí ganar. Podríamos decir que todo esto ocurrió al año de salir Mario Kart Wii, es decir, cuando tenía, creo, 15 años.

Mario Kart 8

La mayoría de jugadores competitivos suelen ser los mejores en las contrarrelojes, ¿cual es tu mejor marca en tu mejor circuito y a cuanta distancia está del récord mundial? ¿Cuanto porcentaje de tiempo de juego crees que le dedicas a mejorar tus cronos? ¿Y cuantas horas de uso llevas a Mario Kart 8?

Sinceramente, a las contrarrelojes no les he dado todo el tiempo que me gustaría en mi vida útil de Mario Kart 8, aunque sí me han servido para mejorar las distintas técnicas avanzadas de las que dispone el juego, sobre todo el Demon Sliding. Ahora mismo, mi mejor tiempo lo tengo en Estadio Mario Kart, en la que estoy a 3 segundos escasos del récord mundial. Puede parecer un circuito fácil, pero requiere un conocimiento de las técnicas del juego muy grande. En cuanto al tiempo de juego total, si no me equivoco, debo de llevar unas 1100 horas desde mayo del año pasado.

¿Qué prefieres para competir, 150cc o 200cc? ¿Y para jugar por diversión?

Para ambas cosas prefiero 150cc, pero tiene un motivo; los circuitos de Mario Kart 8 no están hechos para ir tan rápido, por lo que conducir a 200cc me parece un tanto engorroso, especialmente considerando que las físicas de choques son tan absolutamente bestias en este modo.

¿Te gustaría que sacasen nuevos circuitos para Mario Kart 8 en próximos DLC's?

Ya no es solo que me gustase, es que los estoy esperando como agua de mayo. Cada circuito nuevo representa muchas horas de juego dominándolo, tanto individualmente como en equipo, amén de que ver un pedazo de otras sagas en Mario Kart siempre consigue arrancarme una sonrisa (excepto la versión navideña del circuito Animal Crossing, ese solo me arranca mala leche).

Suele haber mucho debate acerca de cual es el mejor juego de la serie Mario Kart, en especial con los 4 últimos en aparecer (DS, Wii, 7 y 8) ¿Cual es tu juego favorito de la saga y por qué?

Para competir, prefiero 'Mario Kart 8' sin duda alguna. Mario Kart 7 es un juego que sencillamente tenía objetos demasiado poco competitivos (como la cola de Tanooki o la flor de fuego) y Mario Kart Wii tiene un sistema de ítems demasiado extraño, amén de ítems tan horrorosos como el Champiñón Gigante o la Nube Eléctrica. Mario Kart DS también me parece un gran juego para competir, y mejor que Mario Kart 8 de hecho (en el que los vehículos que no son coches están en una desventaja muy grande). Para divertirme, Mario Kart Double Dash es el que más me gusta, sobre todo por ese sistema tan original de dos personajes por kart.

Mario Kart 8

¿Hay algún otro juego de karts o de conducción en general que te guste como Mario Kart o al que juegues competitivamente?

Los juegos de conducción, por lo general, me gustan mucho, aunque claramente no se puede comparar un simulador como 'Driveclub' o 'Forza' con Mario Kart, que es mucho más arcade. Competitivamente, solo me gusta Mario Kart en cuestión de juegos de conducción.

Muchas gracias por la entrevista Sheikonh. Sin más, te deseamos mucha suerte tanto para la final del Campeonato Nacional como para la Copa del Mundo. Esperamos ver a toda la comunidad de la Red Blogocio animándote en ambas competiciones.

De nada, muchas gracias a vosotros también :)

4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
DaniGR
DaniGR 05/07/15 20:04:22
00
@Sheikonh Sheikonh, vendido, as gameplei d Mario Kart 7 o MK8 en 200 cc jajaja ¡Enhorabuena, maestro! 500 € que te llevas :-D ( lo de vendido es una broma, no te ofendas x-) )
0 0
Sheikonh
Sheikonh 04/07/15 13:46:16
00
@Feroz_El_Mejor a ver a ver, no puedo jugar a juegos de Cube XD Y al F-Zero GX le he echado una cantidad de horas indecente ya ^.^
0 0
Feroz_El_Mejor
Feroz_El_Mejor 04/07/15 13:30:20
00
@Sheikonh juega a F-Zero GX, estoy seguro de que te gustara mucho, has comentado que juegas al Double Dash, osea puedes jugar a juegos de GC, ese juego te gustara y mas para hacer records y tal, hay una comunidad muy grande por detras.
0 0
Sheikonh
Sheikonh 04/07/15 10:57:06
40
Muchas gracias a Blogocio y a todo el gremio de Mario Kart por su apoyo a los jugadores nacionales en la copa del mundo
4 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.