Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Entrevista a Over the Top Games (Icarian)

Entrevista a Over the Top Games (Icarian)

Hugo Fraga
13/01/2009 22:50

20090112_00032.jpg

Over the Top Games, una nueva empresa de nuestra tierra que se lanza a la conquista de WiiWare, nos presenta un interesante juego, Icarian: Kindred Spirits. El título nos ha dejado con buen sabor de boca en sus primeras imágenes, que ya publicamos en DsWii hace unos días. La fundación del estudio es reciente, y nos ha sorprendido saber sus 4 componentes formaban parte de Pyro Studios. Pero lo más importante son sus nuevas ideas, y la firme convicción e interés, de hacer algo grande en Wii. Está claro que empezar con un título en formato físico sería muy difícil, por eso su primera esperanza es Wiiware. Este nuevo grupo de desarrollo ha tenido la amabilidad de contestar a las preguntas que desde DsWii les hemos formulado, y debo decir que hemos iniciado una estrecha colaboración con ellos. Afincados en Madrid, hoy hemos podido, por fin, descubrir nuevos detalles de Icarian y de su fundación. Esto es lo que han comentado en exclusiva mundial para DsWii:

20090112_00034.jpg

DsWii - Antes de nada, ¿podrías presentarte a nuestros usuarios?
Roberto Álvarez - Mi nombre es Roberto Álvarez de Lara y soy uno de los 4 fundadores de Over the Top Games. Cumplo funciones de diseñador y programador en Icarian: Kindred Spirits.
DW - Es ahora cuando nosotros os empezamos a conocer, pero ¿Cuándo y cómo se crea este pequeño grupo de desarrollo?
RA - La empresa nace a comienzos de 2008. Era una idea que teníamos en la cabeza de desde hacía ya un tiempo. Tras dejar Pyro Studios nos unimos para crear un nuevo estudio y hacer lo que más nos gusta: videojuegos. Comenzamos a trabajar en el “Proyecto Icarian” en Mayo.
20090112_00029.jpgDW - Hace poco hemos visto buenos juegos creados por grupos de desarrollo muy pequeños. ¿Cuántos miembros sois en Over the Top Games?
RA - ¡Somos cuatro personas únicamente, pero tenemos perfiles que se complementan muy bien! Todos somos grandes fans de los videojuegos y eso ayuda muchísimo en las ganas y en la calidad de lo que desarrollamos. Creo que esa es una de las cualidades más importante: la pasión por la industria del videojuego.
DW - Según vuestra web oficial, en la que no hemos visto otros juegos salvo Icarian, este es vuestro primer trabajo ¿Por qué habéis decidido iniciaros con Wii Ware?
RA - El mando de Wii es muy apetecible para cualquier desarrollador con ganas de innovar. En nuestro caso teníamos muy claro que queríamos investigar y exprimir el uso del Wii Remote. El juego que estamos desarrollando ha sido expresamente diseñado teniendo en cuenta este mando.
20090112_00031.jpgDW - Hay muy poca información sobre como Nintendo trata con los grupos de desarrollo nuevos, como vosotros, y más en Wii Ware. ¿Creéis que Nintendo está consiguiendo lo que pretendía con Wii Ware? Es decir, que grupos como vosotros podáis demostrar vuestro talento con facilidad.
RA - Las relaciones con Nintendo han sido muy satisfactorias. Estamos muy contentos. Nintendo, a través de su sistema de distribución WiiWare, nos da la libertad de diseñar y crear el videojuego que NOSOTROS queremos. Eso es algo que pocos estudios pueden permitirse, y también uno de los motivos por los que elegimos WiiWare. Como somos un estudio nuevo con recursos limitados, hay que tener en cuenta que los costes de producción para un proyecto de WiiWare son más asequibles que los de otras plataformas. Es una excelente forma de comenzar para nosotros.
DW - Tema polémico: ¿Es un impedimento para vosotros la limitación de espacio (que en teoría impone Nintendo) en un juego de Wii Ware?
RA - ¡En nuestro caso más que llamarlo un impedimento preferimos llamarlo una ventaja! El tener una limitación de espacio nos asegura tener controlado el tamaño y las dimensiones de nuestro juego. Si no, es muy fácil intentar hacer un juego demasiado grande y que se te vaya de las manos.
DW - Muchos usuarios ven reflejado en Icarian, un Kid Icarus o el reciente LostWinds. ¿Icarian se asemeja de alguna forma a ellos, o vuestro proyecto es totalmente diferente?
RA - Las similitudes con Kid Icarus provienen sobretodo porque ambos estamos inspirados en la misma fuente mitológica: la historia de Ícaro. Icarian: Kindred Spirits es un juego de plataformas más parecido a Lostwinds que a cualquier otro juego, sin embargo, el jugador dispondrá de más elementos con los que jugar, y de usos del mando muy originales y más variados. Un jugador que haya disfrutado de Lostwinds, se divertirá también muchísimo con Icarian.
20090112_00030.jpgDW - ¿Qué motor usáis para realizar Icarian: Kindred Spirits? ¿Es un motor especialmente diseñado para realizar juegos en 2D o 2.5D, o podría ser usado para realizar juegos en 3D?
RA - Se trata de un motor 3D desarrollado completamente con tecnología propia. Está especialmente diseñado para sacar el máximo partido de la Wii, aunque es fácilmente portable a otras plataformas, en vísperas de próximos proyectos. A pesar de que es una consola técnicamente menos potente que otras de la nueva generación, hemos dedicado grandes esfuerzos en incorporar herramientas que permitan a los artistas hacer una representación visual hermosa y muy detallada. Muchas de las carencias de la Wii las hemos subsanado haciendo un uso muy cuidado de efectos, de la iluminación y de las sombras, para poder crear un juego visualmente atractivo para los estándares de esta consola.
DW - La verdad es que el juego se ve genial, con una estética muy cuidada. ¿En que os habéis basado para realizar los diseños del entorno y de los personajes? Mucha gente me comenta que les recuerda mucho a la película de dibujos Hercules, de Walt Disney.
RA - Nos encanta la mitología griega. Por lo que nos hemos inspirado sobretodo en la Antigua Grecia. En el aspecto visual del juego también es posible apreciar referencias a obras de Dalí y a las fantásticas pinturas de Giorgio de Chirico. La ambientación y el emoción que hemos querido transmitir están inspiradas en muchas de sus obras.
DW - El juego es un plataformas en 2.5D. ¿Estará distribuido por niveles, como en Mario Bros?, o será un mundo “más plano” en el que podremos regresar a fases anteriores.
RA - La distribución es por niveles. Como hay una historia que guía al juego, la sensación es que es una aventura continua y no que está dividida en niveles.
20090112_00027.jpgDW - Según sabemos Icarian se jugará con movimientos de muñeca y apuntando a la pantalla. ¿Podrías profundizar un poco más en este aspecto y explicarnos un poco el control?
RA - El jugador controlará a Nyx con el Wii Nunchuk y el Wii Remote. A diferencia de otros juegos de plataformas, en Icarian podrá aletear y planear para mantenerse en el aire bastante tiempo. A parte del control básico, el jugador podrá realizar algunos gestos de muñeca con el Wii Remote para realizar un movimiento especial que le permitirá aturdir y eliminar algunos enemigos. Aún así Nyx, nuestra heroína es muy frágil por lo que algunos dioses del Olimpo han decidido ayudarle. La verdadera magia de nuestro juego surge cuando los dioses ayudan con sus poderes a Nyx. El jugador podrá utilizar estos poderes apuntando a la pantalla. Un ejemplo: llegamos a una zona en donde nos enfrentamos a una gran Hidra que nos obstaculiza el paso. Es un enemigo que nos dispara bolas de fuego y es demasiado poderoso para que Nyx acabe con ella. Bien, si el jugador dispone del poder de Zeus, será capaz de atrapar una de estas bolas de fuego y utilizarlas a su favor impactándola contra la Hidra. Destruyéndole y pudiendo seguir así con su aventura.
DW - Ya habéis comentado que el título tendrá opción para varios jugadores. ¿Podrías describirnos un poco el modo multijugador del mismo?
RA - En el juego cooperativo un segundo jugador podrá conectar su mando y controlar los poderes de los dioses. Mientras uno de los jugadores se encarga de moverse y de saltar, el otro se encargará de ayudarle con los poderes. El jugar con un segundo jugador estará bonificado con poderes adicionales. ¡Jugar con un amigo será muy divertido!
20090112_00028.jpgDW - ¿Qué duración tendrá el juego?¿Habrá misiones secundarias, o las limitaciones no permiten un juego pausado y largo?
RA - Habrá niveles en donde la jugabilidad recuerde más a los clásicos juegos de plataformas, en donde hay que saltar, o en nuestro caso volar, a través de los escenarios evitando obstáculos y enemigos. A su vez habrá niveles en donde el jugador se enfrentará a puzzles y situaciones que requerirán un poco más de cuidado y juego pausado.
DW - ¿Habéis pensado en lanzar contenido descargable adicional o fases de pago?
RA - Sí, tenemos algunas cosillas en mente(Guiño).
DW - En cuanto al lanzamiento de Icarian, ¿tenéis ya alguna fecha aproximada?
RA - Muy pronto. No queremos apresurarnos en sacar el juego hasta que no esté muy pulido. Queremos asegurarnos que el juego satisface todas las expectativas, así que lo publicaremos cuando sintamos que está perfectamente terminado.
DW - ¿Cuál es el siguiente objetivo de la compañía? ¿Tenéis algo planeado tras Icarian: Kindred Spirits? Si es así, ¿Para qué plataforma?
RA - La idea de nuestra empresa es ir creciendo poco a poco. Tenemos en mente otros proyectos, pero debido al tamaño de nuestro estudio debemos primero acabar Icarian antes de poder trabajar y hablar de lo próximo que vamos a desarrollar.
Expresar nuestra gratitud a Roberto Álvarez y a todo Over the Top Games por su amabilidad y por ofrecernos la posibilidad de entrevistarlos. De todas formas sabed que nuestra colaboración con ellos no se queda ahí, y muy pronto tendréis más cosas en exclusiva de Icarian: Kindred Spirits. Deseamos a Over the Top Games toda la suerte del mundo, y decirles, desde la red Blogocio, que tienen todo nuestro apoyo. Ojalá algún día se conviertan en una gran empresa de desarrollo de videojuegos, que escasean en España, lugar donde hay mucho talento.

20090112_00033.jpg

Noticias relacionadas
28 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 06/03/09 00:29:24
00
VIVA VALLECAS
0 0
Puzzle76
Puzzle76 14/01/09 11:20:11
00
Yo, al igual que felixto, espero que tengáis suerte con el lanzamiento y que todo salga bien y enhorabuena a Blogocio por agenciarse estas entrevistas. Saludos!
0 0
marioneta
marioneta 13/01/09 23:46:16
00
Me encanta la entrevista!!!!!!!!
por lo que veo el juego tiene buena pinta, estoy deseando probarlo.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 13/01/09 22:41:32
00
Os deseo mi mas sincero exito en este proyecto,de lo poco que vi de el me impacto mucho la alta calidad de graficos,asi como el color,con mucho gusto compactado,sin olvidarnos de la historia,a mi modo de entender todo un proyecto envidiable,del que estoy seguro servira,para catapultaros al exito dentro del contexto " Over The Top Games"animo y felicidades
0 0
WiiZARD
WiiZARD 13/01/09 21:50:57
00
Pedazo exclusiva chicos, ¡¡os felicito!! Espero que esta empresa española tenga mucho éxito a nivel mundial, y así las extranjeras nos tendrán envidia

Un saludo y ánimo Over The Top Games!
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 13/01/09 18:50:55
00
Sois los mejores, ya vais por entrevistas exclusivas para vosotros...que será lo proximo? xD Haber si pruebo el juego cuando salga xD
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 13/01/09 16:48:46
00
Me recuerda mucho a lost winds, y este me encanto, hasta que lo acabe... corto xD
0 0
Loki
Loki 13/01/09 16:04:06
00
wow, mola, y felicidades ^^ La tía del Kid Icarus me recuerda a la tía de Hércules... xD
0 0
Niuska
Niuska 13/01/09 15:34:10
00
Felicidades por la exclusiva!! A mi tambien me ha encantado la entrevista!!
Tengo ganas de probar el juego!! Un saludo.
0 0
joselp
joselp 13/01/09 14:28:51
00
Genial entrevista, la verdad me ha encantado. E Icarian pinta de maravilla, uno de los juegos mas atractivos que he visto para WiiWare.
Espero seguirle la pista a este estudio durante mucho tiempo, por mi parte si todos los títulos lucen como este Icarian tienen exito asegurado. Tienen todo mi apoyo.
0 0
Sin avatar
luqewve 13/01/09 14:28:51
00
Genial entrevista, la verdad me ha encantado. E Icarian pinta de maravilla, uno de los juegos mas atractivos que he visto para WiiWare.
Espero seguirle la pista a este estudio durante mucho tiempo, por mi parte si todos los títulos lucen como este Icarian tienen exito asegurado. Tienen todo mi apoyo.
0 0
Uxio
Staff
Uxio 13/01/09 09:28:18
00
Histórico post, genial entrevista, y gran juego el que nos tienen preparado, no podemos esperar menos de las personas que trabajaban en el gran Pyro Studios, una empresa española de éxito.
Tengo grandes expectativas en este juego.
0 0
babuchy
babuchy 13/01/09 09:19:08
00
gran entrevista, sin duda habrá que apoyarlos descargando el títulod e wii ware
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 13/01/09 08:57:05
00
Hugo, me parece que Felixto hace referencia al comentario de Goyo.

Tiene buena pinta este juego, espero que sea más largo que LostWinds, ya que me encantan los juegos de plataformas y no hay mucho donde elegir.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 13/01/09 05:22:30
00
RA - Se trata de un motor 3D desarrollado completamente con tecnología propia. Está especialmente diseñado para sacar el máximo partido de la Wii, aunque es fácilmente portable a otras plataformas, en vísperas de próximos proyectos.

o.O sera que sacara el maximo partido jaja hay que verlo, y si el motor es bueno ojala empiezen a hacer juegos en formato fisico para wii

este juego como esta dicho en la entrevistta me recuerda a hercules
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 13/01/09 03:53:11
00
Se ve genial el juego. Tratandose de ex empleados de Pyro studios entonces definitivamente ha de ser algo de peso
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 13/01/09 02:55:36
00
Me a encantado la entrevista espero que tenga un buen futuro esta empresa.
0 0
a3hmax
a3hmax 13/01/09 02:05:35
00
Con lo poc que he visto solo me gustaria ver un video, aunque juraria que para PS3 hay un juego sumemente parecido que tambien esta anunciado, solo que esta ambientado en la epoca medieval.
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 13/01/09 01:54:52
00
Felixto, te has equivocado de post... o eso creo XD, sino no entiendo el comentario.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 13/01/09 01:53:42
00
no culpen a ubisoft que ella no tiene la culpa. ! PERO QUE COñOS ESTOY DICIENDO CLARO QUE LA TIENEN!!!!!!! Y SE PEUDEN METER SU PRINCE OF PERSIA POR EL !@#$%^. >>
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 13/01/09 01:39:24
00
La repera,por ser un estudio español merece la pena comprar este juego,aunque no tenga esa calidad grafica que queremos, espero que si ganan mucha pasta, hagan algo grande en wii
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.