Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Noticias > Entrevista a High Voltage Software

Entrevista a High Voltage Software

Hugo Fraga
27/04/2009 22:42
P4270174.jpgHoy se ha celebrado en Madrid la presentación oficial de The Conduit en territorio español. La gente de SEGA, encargados de montar el evento, se trajo desde EEUU a Kerry Ganofsky y Eric Nofsinger, dos de los pesos pesados de High Voltage Software. Como no podría ser de otra manera, desde Blogocio (DsWii) hemos sido invitados al evento, y nuestros redactores Hector y Victor se han encargado de cubrirlo. Además de probar el juego durante más o menos una hora, disfrutamos de 15 minutos a solas con los dos representantes de HVS y una representante de SEGA. Durante esos 15 minutos hemos podido realizar una entrevista muy amena, de la que os dejamos a continuación su transcripción. Durante los próximos días publicaremos un extenso avance sobre The Conduit, hablando del modo historia, del modo multijuagodor y de numerosos detalles del juego. Algunas de las preguntas que teníamos preparadas ya se nos respondieron cuando probamos el juego, asique quedan para ese artículo. A continuación las respuestas a las dudas que aún nos quedaban, después de jugar una hora con The Conduit. Tenéis también un nuevo vídeo distribuido hoy a la prensa: [videoblogocio]gtkI_a8pAA[/videoblogocio] Blogocio- Más o menos, ¿Cuántas horas de juego tiene el título?
HVS- El modo historia tiene aproximadamente de ocho a nueve horas, pero luego tienes opciones escondidas, así que tendrás que indagar mucho para encontrarlo todo. Luego el modo multijugador es infinito.
Blogocio- ¿Habéis intentado hacer una historia muy compleja, o realmente habéis optado por algo más de acción para seguir con el juego?
HVS- Ambas. Hemos optado por poner pocas cinemáticas pero sí que dispone de muchas partes de historia dentro del juego que están allí para quien lo desee, pero si quieres pasarte el juego corriendo puedes hacerlo, pasar de investigar y obviar la parte de la historia. Hemos hecho un gran esfuerzo en integrar la historia en el juego tanto en el transcurso normal del mismo como en partes escondidas, para que el jugador que esté interesado en la historia pueda investigar y descubrir más sobre ella.
Blogocio- Con respecto al control ¿creéis que tenéis el mejor control en este estilo de juego, o por el contrario creéis que se podría mejorar algo más?
HVS- Como creadores, creemos que nunca va a ser suficiente en ese aspecto. Pero creemos que hemos llegado muy cerca de lo máximo posible. La clave aquí es la de poder personalizar el juego, y adaptarlo cada jugador a sus gustos. También es lo suficientemente intuitivo, como para comprar el título, llegar a casa y ponerte a jugar con él. Pero si quieres personalizar el control y la interfaz en más profundidad, puedes hacerlo porque hay muchas opciones para configurarlo.
Blogocio- Hemos visto que hay juegos últimamente, de temática adulta, que no están vendiendo tan bien como se esperaba. ¿Cuánto tiene que vender The Conduit, para que por ejemplo podamos ver The Conduit 2?
HVS- Sería un poco difícil de decir, porque realmente no se puede decir que haya muchos más juegos de carácter maduro para Wii y hay pocos del género FPS en la consolas. Las cosas van viniendo, y lo que está claro es que cuanto más venda, hay más posibilidades de que nos animemos con títulos para este tipo de público.

P4270176.jpg

Blogocio- Este es su proyecto más ambicioso en los 15 años de High Voltage, si The Conduit no vendiera bien, ¿Terminaría su intento de llevar proyectos a Wii? O ¿Intentarían estrategias nuevas?
HVS- No. Es nuestro proyecto más ambicioso hasta ahora, pero tenemos más… Llevamos mucho tiempo en esto y sabemos que siempre hay algo mejor, más grande, más correcto. Porque un título no salga como se esperaba no quiere decir que dejemos de intentarlo, si no que seguimos adelante con más cosas y más posibilidades para nosotros.
Blogocio- ¿Creéis que habéis conseguido llegar al “tope” de Wii? ¿Dónde podría estar ese “tope”?
HVS- Ahora hemos llegado al tope que nos fue posible, pero hemos visto justo ahora, en los últimos momentos de desarrollo del juego, que hay material para explotarla más y rápidamente, pero que claramente para The Conduit no se podían implementar ya que según vas avanzando vas descubriendo nuevas cosas. Pero esto ya es algo que tienes avanzado para próximos proyectos.
Blogocio- Habéis pasado de 16 jugadores en online a 12. ¿Esto se debe a que Nintendo no os ha ayudado lo suficiente?, o…
HVS- Nuestra mayor preocupación es la calidad antes que la cantidad. Debido a los tipos de gráficos, al tipo de tecnologías en internet, daba más pie a eso. Realmente para ofrecer el mejor aspecto, al máximo, para este juego lo mejor son 12 jugadores.
Blogocio- ¿Habíais pensado en poner un modo cooperativo para dos jugadores, a parte del modo historia?
HVS- Si lo contemplamos, como desarrolladores miramos de implementarlo todo. Pero al igual que ocurre con el online, queremos un título que sea perfectamente jugable así que teníamos que marcarnos unos topes. De todas formas, es algo que estudiaremos y que miraremos para futuros proyectos.
Blogocio- Sobre MotionPlus, se anuncio que lo tendría y luego se descartó. ¿Qué pasó con ello?
HVS- Para nuestro tipo de lucha, de un tipo a media distancia, no aportaba nada extra. Veíamos que no aportaba nada extra, tampoco veíamos el partido de decirles a los usuarios que comprasen esto, cuando para este juego no supone algo importante.
Blogocio- Sabemos que se usa Wii Speak pero, ¿Va a ser solo con los amigos añadidos, o será también con gente anónima?
HVS- Con amigos, y con amigos de amigos.
Blogocio- Animales de la muerte, ¿llegará finalmente en formato físico, o terminará siendo para Wii Ware?
HVS- Estamos intentando conseguir una distribución física del juego ya que el Wii Ware nos impone muchas limitaciones que afectarían al resultado final del juego, la posibilidad del Wii Ware la tenemos presente pero primero queremos intentarlo en formato físico, sino se puede, lo sacaremos en Wii Ware. Ahora podría ser más posible sacarlo en Wii Ware, ya que con la nueva opción de almacenamiento se puede guardar directamente en las tarjetas de memoria.

P4270178.jpg

Noticias relacionadas
30 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
xofox
xofox 28/04/09 22:21:38
00
muy buena entrevista
0 0
Loki
Loki 28/04/09 21:03:23
00
vaya cara de dormido el del jersey. Me ha gustado la entrevista, buen trabajo!
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 28/04/09 20:55:07
00
impresionante entrevista!, pero, preguntaron algo acerca de la edicion de coleccionista?
0 0
Baka
Baka 28/04/09 18:55:32
00
Gran entrevista muy interesante, no os habeis dejado nada, felicidades!
0 0
Uxio
Staff
Uxio 28/04/09 14:33:47
00
Se nota XD, yo tenía una igual.
0 0
Edirash
Edirash 28/04/09 12:13:37
00
Uxio, la carpeta era la mía que yo estaba con las fotos y demás. Y yo soy universitario, y sí, es la misma que uso en la universidad xDDD
0 0
jorgito
jorgito 28/04/09 11:05:27
00
0 0
fabio
Staff
fabio 28/04/09 10:57:22
00
Los textos estaban en español, la voces no
0 0
jorgito
jorgito 28/04/09 10:48:11
00
¡Ojalá llegue doblado al español!
0 0
mikisaibot
Staff
mikisaibot 28/04/09 10:41:29
00
Genial la entrevista, la verdad son las preguntas justas para saber lo que necesitamos para este juego.

Me ha matado lo de 8 o 9 horas...pero que caray, es lo que duran casi todos los shooter últimamente.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 28/04/09 09:33:58
00
robert

JAJJA, pareces un graphic whore xD... pero de que tienes razón tienes razón, eso juegos tienen graficos muuuy buenos.

Pues yo me iría a la segura, comprate el mario galaxy, te lo recomiendo porque lo tengo (original, para que no haya dudas.. y te garantizo que es una obra maestra, una maldita pieza de arte (es genial). De verdad su arte y construcción de niveles se merecen muuchos premios y es por eso que está donde está, en el top de juegos mejor rankeados del mundo( es de los primeros 3...despues de Ocarina of time y gta4).

Y despues comprate (con pocas dudas, casi ninguna) the Conduit, para jugar partidas online con todos los de DsWii
0 0
a3hmax
a3hmax 28/04/09 09:11:34
00
Robert, comprate el Galaxy, vuelves a juntar para cuando salga The conduit y despues cuando salga en Occidente Monster Hunter 3 (como en diciembre noviembre con suerte) ya tendras para comprarlo tambien. Yo pienso comprar por ahora el Virtua Tennis 2009, WM+ (1 o 2), The Conduit y Dead Space extraction, Monster hunter 3 ademas de Resident evil Darkside chronicles, asi que voy a hacer mi fondo para las compras decembrinas desde ya.

Son muchos mas los titulos que me interesan, pero como no los voy a comprar desde el primer dia mejor establezco orden de prioridades y los que pueda los compro de segunda mano.
0 0
Uxio
Staff
Uxio 28/04/09 08:28:10
00
Absolutamente genial, muy interesante entrevista, me ha encantado la foto de Victor con la carpeta en plan universitario XD.
Felicidades por este genial trabajo!
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 28/04/09 05:35:12
00
mario galaxy obvio... me gustaria que dijeran que les parecio maal del juego,asi lo recibire con menos espectativas.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 28/04/09 04:44:07
00
oh.. esta bien juntere para el mario.....

que dicen los demás...
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 28/04/09 04:41:03
00
Para el Super Mario Galaxy
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 28/04/09 04:37:47
00
Estoy muy indesiso, no se para que juego voy a juntar, si para el monster hunter 3 o el the conduit pero ya me ha llamado la atención el super mario galaxy, todos tienen graficos fantasticos.........

¿para cual debo juntar primero? porfavor respondanmeeeee
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 28/04/09 04:10:26
00
Y ya que le contestaran a ah3max les puedo preguntar una curiosidad

¿Que tan bien estaba la representante de Sega?

Jajaja mera curiosidad.

Apenas leo sobre el avance, lo espero con ancias.
0 0
yiggly
yiggly 28/04/09 01:47:17
00
Juela que envidia sinceramente haber entrevistado a los creadores de lo que sera el mejor juego en wii *-* Le hubieran pedido una camiseta y las 5 razones del video si me dio risa es q de plano este juego lo amo
0 0
a3hmax
a3hmax 28/04/09 01:45:06
00
Lo digo porque de ya son muchas las historias referentes a esos asuntos. Pero como es un evento promocional obviamente el ambiente tiene que ser cordial.

Otra cosa, ¿lo que probaron fue la version definitiva o solo un demo?

PD2: me parece que justamente empezar presentaciones oficiales es un buen metodo para hacer la campaña publicitaria, justo como se debe.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 28/04/09 01:44:35
00
Pero que suerte!
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.