Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Entrevista a Crossbean Studios.

Entrevista a Crossbean Studios.

Hugo Fraga
18/08/2006 22:00

En Nintendo España se ha publicado una entrevista a Entrevista a Cossbean Studios, los creadores de Orb y Thorn. En la entrevista se puede leer lo siguiente, a mi me parece interesante:

""La semana pasada os presentamos a Greg Szemiot y a Greg Nichols de Crossbeam Studios Entertainment; un prometedor estudio de desarrolladores, con sede en Illinois, EE. UU. En la primera parte de la entrevista, nos hablaron de las tácticas que han usado para provocar miedo en Darkness. Hoy nos centraremos en los otros dos proyectos del equipo: Thorn y Orb. Greg Szemiot: ?Thorn es muy futurista. Es un juego de ciencia ficción y multigénero. Se me ocurrió la idea tras ver el mando de Wii por primera vez. Empecé a pensar cómo podríamos adaptarlo a las opciones de vuelo, disparo y lucha, y se me ocurrió que podríamos crear un juego que incluyera vuelos espaciales, tiroteos y lucha con espadas?.

Nintendo Europa: ¿No os preocupa que al mezclar tantos tipos de juego disminuya la calidad del conjunto?

GS: ?Somos conscientes de los riesgos que implica y nos hemos esforzado mucho para que no sea así. Vamos a hacer numerosos testeos y si no funciona como historia multigénero, el argumento nos sirve para una aventura de exploración, sin vuelos. Sólo tendríamos que ajustarlo". ?En el juego, eres miembro de las Fuerzas Especiales de la Tierra y descubres que uno de tus compañeros se está muriendo en un lejano planeta. Nada más llegar, te ves inmerso en una batalla y después, incluso te encarcelan por haber matado a tu amigo. Por eso, el primer nivel consiste en escapar de la cárcel y averiguar qué sucede en ese planeta y por qué tu amigo ha muerto. Explorar e interactuar con los personajes serán las claves de tu éxito, pues podrás relacionarte con científicos, con civiles y con la policía. Con quién te asocies, con quién hables y a quién creas afectará al avance del juego ". ?A lo largo del juego, también tendrás que diferenciar qué es y qué no es real. La idea es derribar la cuarta pared", -la que separa al jugador del juego,- "usando el WiiConnect24. Por ejemplo, podrás enviar un mail a los jugadores de parte de los personajes del juego. Sin embargo, aún estamos muy lejos de conseguirlo. Estamos barajando muchas ideas distintas. "

NE: Habéis dicho que Darkness y Thorn aún están en las primeras fases de creación, pero ya lleváis mucho tiempo trabajando en Orb, ¿no?

GS: ?En 2000, creé un documento de una página en el que describía un juego de acción y aventuras, pero el equipo de desarrolladores independientes que reuní, se separó. Como me gustaba tanto el proyecto, convencí a uno de los miembros del grupo, al que también le gustaba mucho, para que se quedara con nosotros. Llevamos los cinco últimos años trabajando en el argumento, en este mundo, así que en ese sentido, casi tenemos hasta las secuelas preparadas, porque tenemos muchísimo material". ?En esencia, trata sobre tres personajes jugables. Son adolescentes que se están entrenando para ser guardianes de esta tierra mítica que hemos creado. Una noche, secuestran a su maestro y ellos tienen que salir en su busca". ?Conocerás cientos de años de la Historia de esa tierra si aceptas todas las pruebas secundarias. La historia principal dura unas treinta horas y tiene lugar en 50 zonas diferentes. Las elecciones del jugador determinarán el desenlace del juego y quién seguirá con vida cuando acabe".

NE: ¿Cuál es el objetivo de esos tres personajes? ¿A dónde les lleva su búsqueda?

GS: ?Pues van en busca de su maestro, pero durante el viaje, averiguan que él no es más que una pequeña pieza de una guerra que se declaró hace siglos. El argumento describe unos quinientos años de guerra santa, en la que la gente lucha por sus creencias". ?Uno de los principales ejércitos de antaño reaparece justo cuando secuestran a tu maestro. Descubres que están intentando encontrar una reliquia que tiene enorme poder, aunque nadie sabe a ciencia cierta qué es. Es tan antigua que se ha convertido en leyenda". ?Al final del juego, tu objetivo ya no será sólo rescatar al maestro, sino también encontrar la reliquia antes que los malos".

NE: ¿Qué tiene Orb para que os parezca perfecto para Wii?

GS: ?Muchas de nuestras ideas implican relacionarse con el mundo, pero con los mandos tradicionales no sería igual. Piensa, por ejemplo, en acercar a ti un objeto para examinarlo desde todos los ángulos. Cuando oímos hablar del sensor de movimiento, pensamos que sería increíble trabajar con él". ?Orb es básicamente un juego de acción y aventuras en el que hasta el más mínimo detalle depende del jugador. Si quieres fabricar un arma, tienes que conseguir herramientas. Cada personaje puede usar más de quinientas armas, dependiendo de las combinaciones y modificaciones que hagamos. Intentamos trabajar con muchos estilos de lucha diferentes y cada personaje tiene siete u ocho armas principales hasta el final".

NE: Entonces, ¿diríais que el énfasis está en la acción?

GS: ?Está diseñado de tal forma que la mayor parte del juego consiste en explorar, recoger objetos y recorrer ruinas y ciudades antiguas. La lucha es secundaria respecto a la exploración." Greg Nichols: ?Yo diría que un 15% del juego son peleas. El resto consiste en explorar el mundo y conocerlo, pero también hemos trabajado mucho esas peleas." GS: ?Tenemos en plantilla a tres "cinturón negro", a los que hemos grabado en vídeo para que los animadores supieran cuáles eran las posturas correctas para cada estilo de juego". ?Como puedes ver, el argumento es la parte más importante de nuestros juegos, pero la jugabilidad le sigue muy de cerca. Queremos crear un juego innovador, realista y muy divertido para el jugador sin que resulte cansado. Ese es nuestro principal objetivo: que sea fácil cogerle el tranquillo, pero al mismo tiempo difícil para mantener al jugador interesado durante más tiempo".""

Fuente: Nintendo España.

Noticias relacionadas
Loading...
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
darkuri
darkuri 15/01/13 12:01:00
00
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.