Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Noticias > Entrevista a Al Nanes sobre el contenido descargable de Fallout 3

Entrevista a Al Nanes sobre el contenido descargable de Fallout 3

Iván Díez
21/04/2009 07:15

"Fallout 3" acabó el año pasado como uno de los mejores juegos de rol, y los estudios Bethesda Softworks pretenden de los fans sigan jugando al título dándoles nuevas aventuras descargables. El próximo contenido será Broken Steel, que se centrará en la hermandad del acero. Gamespot ha podido entrevistarse con el diseñador Al Nanes, quien le ha dado algunos detalles de dicha descarga. A continuación, os traducimos gran parte de ella.

939933_20090420_790screen001.jpg

GameSpot: Empecemos por el modo en el que los jugadores accederán a Broken Steel. ¿Necesitarán haber completado las misiones principales desde el principio hasta el final?

Al Nanes: Broken Steel es diferente a nuestros otros contenidos descargables en los que las misiones principales de Fallout 3 tenián que haberse completado antes de que la nueva historia se desarrollase. Sin embargo, ya que Broken Steel también alcanza el máximo nivel, los usuarios que previamente se pararon en el nivel 20, podrán empezar a acumular puntos de experiencia para alcanzar los beneficios de conseguir los nuevos niveles.

GS: ¿Qué puedes contarnos sobre la historia en Broken Steel? ¿Por qué la decisión de explorar la Hermandad del Acero en lugar de otras facciones menos conocidas?

AN: La historia resuelve mucho sobre la Hermandad del Acero y tras su victoria al final de la historia del Fallout 3, la hermandad siente que necesita atacar mientras el acero siga caliente y exterminar al resto del Enclave que siga con vida. Lo que se descubre es que la fuerza del Enclave no ha sido menguada [como parecía haber pasado], así que los jugadores serán una parte integral de la escaramuza. En cuanto al porque elegimos explorar la Hermandad en lugar de otras facciones menos conocidas, la decisión se debió puramente a razones de la historia. Los jugadores vieron al final del Fallout 3 que la Capital Wasteland está al borde de un gran cambio. Ese cambio envuelve en gran medida a la Hermandad del Acero, así que estábamos obligados a incluirlos en la continuación de la historia. Básicamente era demasiado crucial no explorarlos.

939932_20081212_790screen001.jpg

GS:¿Cómo explicaréis la variedad de finales del juego original en esta continuación? ¿Se van a dejar de lado  las decisiones que los jugadores hicieron por el bien de la historia?

AN: Esto quizás fue una de las cosas más difíciles para nosotros cuando creamos Broken Steel. Tuvimos grandes problemas para asegurarnos de que las acciones que hicieron los jugadores al final del Fallout 3 no fueran completamente invalidadas. De hecho, con mucho cuidado explicamos lo que los jugadores hicieron y volvemos a tejer esa historia en las nuevas misiones. [...] También hemos añadido algunas nuevas decisiones en la historia original que los jugadores podrán hacer para añadirle algo más de variedad y hacer una transición mejor.

GS: ¿Puedes describirnos la nueva geografía? ¿Podrán los jugadores acceder a las nuevas localicaciones desde el mapa original o transportarse allí por otros medios?

AN: De hecho, ¡Tenemos un poco de los dos! En Broken Steel, los jugadores podrán experimentar algo del nuevo contenido en las viejas localizaciones a la vez que también son transportados a las nuevas localizaciones

GS: Con el nivel tope elevado de 20 a 30, ¿que nuevo tipo de ventajas podemos esperar ver?

AN: Hemos tenido que lanzar un nuevo grupo de ventajas para Broken Steel para proveer de apropiados reconocimientos a los jugadores que habían alcanzado el nivel 20 y en adelante. También hemos tenido que asegurarnos de que simplemente no era añadir puntos a una habilidad, ya que algunos jugadores podrían haber alcanzado ya el máximo, y por tanto habría quedado instantáneamente sin utilidad. Así que han surgido algunas muy graciosas e interesantes, como nervios de acero, que aumenta el ratio de regeneración de tus puntos de acción.

GS: ¿Afectarán las decisiones hechas en Broken Steel a futuros contenidos descargables?

AN: Las decisiones que tú hagas en Broken Steel pueden tener repercusiones en la capital Wasteland y en tu personaje. Si decidimos lanzar futuros contenidos descargables, y si estas decisiones tendrán efecto, es algo que todavía hay que ver.

939933_200080108_790screen003.jpg

Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 21/04/09 15:30:54
00
Maldito sea el dinero de microsoft.
0 0
matacentauros
Staff
matacentauros 21/04/09 11:56:52
00
Y como siempre los usuarios de ps3 nos quedaremos sin el No se que tiene bethesda contra ps3 y los usuarios que le han apoyado, no nos merecemos esto.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.