Análisis Endless Ocean

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Endless Ocean (Wii) > Página 2

Página 2

Plataforma analizada: Wii
13/11/2007 17:17

Jugabilidad

Forever Blue se controla únicamente con el Wii-Mote, no necesitas Nunchaku para jugar, con el puntero indicamos a nuestro buzo la dirección a seguir mientras apretamos B, con ésto ya podemos movernos sin problema, pero también tiene un modo de buceo automático, y la posibilidad de "revolver" al buceador o dar un giro en seco, si queremos fijarnos en un pez, habrá que apuntarle y pulsar A, una vez estemos cerca de él debemos intentar ganarnos su confianza para poder estudiarlo, nuestra compañera de barco siempre estará ahí para ayudarnos por radio.

Endless Ocean

El control funciona a las mil maravillas, y el hecho de jugar moviendo tan sólo una muñeca contribuye más si cabe a la sensación de relax, una jugabilidad contemplativa y relajada, aunque el título ofrece tareas como encontrar objetos, encargos que nos llegan al E-mail del barco... además de herramientas que iremos consiguiendo, como una linterna para bucear de noche, una cámara con la que sin duda haremos geniales fotos... Un sencillo tutorial inicial nos mostrará todos los secretos.

Ocho curiosidades de Endless Ocean:

Su nombre original en Japón era Forever Blue.

Las primeras versiones lanzadas en el país nipón tenían un bug tremendo en el que, en ciertas situaciones, el juego se colgaba haciendo un ruído insoportable, teniendo que reiniciar la Wii, afortunadamente en las versiones europeas no queda ni rastro de ese bug.

En la cubierta del Gabbiano recibiremos visitas sorprendentes de algunos animales, revísala con frecuencia...

Gabbiano, el nombre de nuestro barco, significa gaviota en italiano.

Podremos bautizar (poner nombre) a un delfín que aparece en el juego.

La chica que nos acompaña en el barco le tiene pánico al agua, por eso no se separa de su salvavidas.

El juego incluye un salvapantallas para nuestra televisión.

En el barco hay una tumbona en la que podemos acostarnos y relajarnos, su única utilidad es contemplar el paisaje.

Conclusión

Endless Ocean es un juego que ha sido despreciado por algunos sectores de usuarios, pero lo cierto es que en estos tiempos de prisas, competición y velocidad, se agradece mucho un juego como éste, hecho simplemente para que recreemos nuestros ojos con sus gráficos.

El título es incluso mejor de lo que prometieron, que no es poco, un precioso juego de submarinismo en el que nunca se gana o se pierde, simplemente se disfruta, así de claro, bien es cierto que la apuesta no convencerá a todo el mundo, pero nadie puede negar que el objetivo del juego está sobradamente conseguido, y además con unos gráficos sólo superados por Mario, que está en otra galaxia.

Endless Ocean

Si quieres relajarte, te gustan los documentales, y sobre todo, te gusta el mar, no lo dudes, el título de Arika estará a la altura de lo que esperas, uno de esos títulos fundamentales en todo catálogo que pretenda ser completo, un juego que no deja de sorprendernos con su música, ambientación y pequeños detalles, además a un gran precio.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
8.5

Lo mejor

El juego supera incluso lo prometido

El control, muy accesible y lleno de posibilidades

La música y la ambientación

Los gráficos, de lo mejorcito de Wii

Sentarte en el sofá y conseguir relajarse, tras un duro día

La gran cantidad de fauna real a estudiar

Lo peor

Algún que otro Alaising muy puntual

No gustará a los jugadores más tradicionales por así decirlo

Los paisajes de la superficie están menos cuidados que los marinos

¿Cómo analizamos?