Análisis Endless Ocean

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Endless Ocean (Wii)

¿Quién dijo que los videojuegos no servían para relajarse?

Plataforma analizada: Wii
Uxío P. R.
13/11/2007 17:17
Llega a nuestra Wii: Endless Ocean, tras el pequeño Vídeo-Avance que habéis podido disfrutar, hoy os brindamos la review completa de este título, complicado de clasificar (digamos que es un juego de exploración), en el que controlamos a un buceador que debe debe estudiar la fauna marina de unas aguas paradisíacas.

El juego nos sitúa en el mar Manaurai, un paraíso ficticio creado para la ocasión, en el que podremos estudiar a cientos de especies reales, contaremos con el Gabbiano, nuestro barco para desplazarnos por la supreficie, una compañera de trabajo en el barco, y un delfín que, si conseguimos entablar amistad con él nos seguirá.

Gráficos

Los programadores, Arika, ya habían realizado dos juegos de exploración submarina: Everblue 1 y 2 para la PS2, pero desde luego, Endless Ocean supone un salto increíble, me atrevería a decir que es el fondo marino mejor recreado en una consola, desde que comenzamos el juego debajo del agua nos sorprende el tamaño y los detalles de nuestro buecador, perfectamente animado, pero la cosa no se queda ahí.

La luz es omnipresente, según la profundidad a la que nos encontremos la veremos de diferentes maneras, el efecto óptico del agua es también maravilloso, la difuminación del agua y de algunos elementos, la sensación de estar en el medio acuoso, todo fantásticamente conseguido.

Endless Ocean

Las especies marinas que estudiamos brillan al mismo nivel, así como los entornos inertes, el fondo marino ha sido cuidado hasta el más mínimo detalle, no así las superficie, que carece de detalles y en ocasiones aparece un poco de Aliasing (sobre todo en las velas del barco), pero en la parte importante del juego, el submarino, es de un nivel impresionante, actualmente sólo superado por el nuevo estándar gráfico de Galaxy.

Sonido

Otro de los apartados destacados de Endless Ocean, la neozelandesa Hayley Westenra, pone su portentosa voz al juego, destacando por encima de todo: "Prayer", la quinta canción de su CD "Oddyssey", dando un resultado del más alto nivel; además su ambientación hace que si cerramos los ojos por un momento pensemos que estamos en ese paraíso, corrientes submarinas, respiraciones de nuestro buceador, burbujas, chillidos de animales... todo ello de película.

Por si fuera poco podemos escuchar nuestras propias canciones a través de una tarjeta SD que insertaríamos en la Wii, dando lugar a una mayor personalización del juego.

Endless Ocean

Diversión

He aquí un apartado en el que habrá una gran disparidad de opiniones, unos pensarán que EO es sólo un juego para una tarde, habrá quien lo encuentre aburrido, y quien le encante, y sobre todo los habrá que se enamoren de esos fondos marinos, esas especies a estudiar y lugares que explorar.

EO no ofrece situaciones límite, ninguna especie supone un peligro, sólo las hay más o menos amistosas, constituye todo un documental interactivo, que se basa en relajarse y explorar, sin duda el título ideal tras un largo día de trabajo.

Les encantará a esos usuarios que en un juego de plataformas disfrutan contemplando hasta el último detalle, y aficionados a juegos de exploración en general.

Endless Ocean

Duración

Uno de los atractivos de este título es su carácter educacional, deberemos desbloquear mucha información sobre las especies que descubrimos, y eso nos llevará mucho tempo, el mapeado es extenso, y nos llevará mucho buscar y realizar todos los retos que nos propone.

Además es un título que se presta a volver a ser jugado, quiero volver a aquel lugar maravilloso, ó quiero simplemente relajarme de nuevo; a todo ello hay que unir un modo online en el que bucearemos junto a un amigo, y podremos comunicarnos con él mediante un sistema de signos.

Endless Ocean
Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
8.5

Lo mejor

El juego supera incluso lo prometido

El control, muy accesible y lleno de posibilidades

La música y la ambientación

Los gráficos, de lo mejorcito de Wii

Sentarte en el sofá y conseguir relajarse, tras un duro día

La gran cantidad de fauna real a estudiar

Lo peor

Algún que otro Alaising muy puntual

No gustará a los jugadores más tradicionales por así decirlo

Los paisajes de la superficie están menos cuidados que los marinos

¿Cómo analizamos?
9 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Vasito
Vasito 16/11/07 23:10:53
00
Llevo desde que salió Wii esperándolo, y no me ha defraudado en absoluto, la sensación de estar realmente bajo el agua es increible, las animaciones de los veces y los buceadores impresionantes, y el juego en sí es todo un placer. El otro día llegué del curro algo tarde, me metí una pizza entre pecho y espada y luego 1 horita de Endless Ocean y oye, como nuevo .

Como dicen por ahí, fuera del agua los gráficos están bastante mal, sobre todo los efectos de partículas en el agua. Pero como dice Ryuhey, en realidad el barco no es más que un menú un poco más elaborado.

El juego estupendo y el análisis tambien, coincido plenamente en la nota.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 16/11/07 16:33:23
00
muy buen juego si señor!!! los graficos fantasticos y aunque en el exterior este un poco mas descuidado para nada son malos. si el control es tan bueno como comentais bufff entonces un juegazo.

estos son los tipos de juegos q solo se pueden disfrutar en wii con el wii-mote
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 14/11/07 09:23:15
00
Gracias a todos por comentar, y también a todos los demás lectores, este juego es sin duda el título revelación de Wii este año, nadies esperaba que pudiese cosechar esas notazas de todos los medios (incluídos nosotros), un gran juego que quizá sea recordado en el futuro....
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 14/11/07 00:05:04
00
Esto es Wii :-) Por juegos así me la compré
0 0
gecko
gecko 14/11/07 00:02:35
00
Parece buen juego la verdad, espero que luego no se vuelva aburrido eso de estar na mas que buceando y buceando jeje, creo que su precio esta muy bien, asique me lo comprare junto con el galaxy!
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 13/11/07 20:17:27
00
Un gran juego. Los gráficos submarinos y las animaciones de los animales son muy realistas. El barco lo han descuidado bastante, pero como en realidad sólo es un menú (pasas allí el 1% del tiempo) no importa.
Recomiendo quitar la vibración porque cada vez que pasas el puntero por un animal, vibra, y es molesto. Oh, y recomiendo la vista en primera persona, ves todo con mucho más detalle (pulsando el botón 2, y nadando con B o -)
Por 30 euros, un gran juego.
Felicidades Uxio por el análisis y por la rapidez XD
0 0
NARCO
NARCO 13/11/07 19:37:26
00
Me encanta este juego, ahora cuando ponen un documental de submarinismo por la tele lo veo XD.
Buen analisis Uxio.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 13/11/07 19:34:42
00
Por 30 euros es un jueg mu bueno, aunque no me termina de gustar lo descuidado que está el barco y el agua por fuera. Debajo, ninguna queja!
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 13/11/07 19:13:17
00
la verdad k es un buen juego me lo compre esta semana pasada cuando vi por aki k estaba a 29,90 y la verdad k es un juego de esos k te realjan y puedes disfrutar relajado jugando a tu wii y es algo fresco y distinto,un muy buen juego si señor
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.