Análisis Endless Ocean 2: Aventuras bajo el mar

02/03/2010 22:30

Diversión

No todo el mundo encontrará divertido Endless Ocean 2, habrá quien lo considere una curiosidad, y habrá quien no entienda un juego en el que no hay pantalla de Game Over, ni vidas ni continuaciones.

Los que no tengan estos obstáculos y le den una oportunidad, descubrirán un juego fascinante, en el que la diversión se basa en la curiosidad por el medio marino, la aventura de sumergirse en el agua, el conocer más sobre especies que habitan en un medio opuesto al nuestro.

Se han realizado mejoras que hacen ganar enteros este apartado, ahora podremos utilizar el Wii Speak para comunicarnos directamente con nuestro compañero de inmersiones vía online, en el primero sólo podíamos comunicarnos mediante un bolígrafo acuático que era bastante limitado.

El adestramiento de nuestra mascota será otra baza interesante, empezamos con un delfín al que enseñaremos a hacer piruetas a cambio de comida, pero a lo largo del juego podremos conseguir más, siempre y cuando sepamos cómo caerles bien.

Endless Ocean 2

Podemos controlar el juego de dos maneras, con el WiiMote o con el Classic controler, el primero es más cómodo (sólo utilizamos una mano) y el segundo más preciso (porque no dependemos de nuestro pulso), si elegimos el Wii Mote utilizaremos el puntero para indicarle a nuestro personaje a dónde debe dirigirse, podremos fijar nuestra vista en los animales que nos encontramos y pulsar abajo en la cruceta para acceder a un menú, donde podremos utilizar diversas herramientas.

Tendremos aparatos como un púlsar que nos servirá para tranquilizar a animales agresivos, así como para curar a los que estén heridos, los creadores del juego dicen que en principio iba a ser un arpón con el que defendernos, pero un aparato que dañase a los animales iría totalmente en contra de la filosofía del juego, por lo que se transformó en el púlsar. Tendremos también un multisensor de 30 metros de alcance con el que podremos rastrear el fondo marino en busca de objetos de interés, tendremos a nuestra disposición comida con la que amistarnos con los animales y descubrir más cosas de ellos.

La información sobre los animales se reduce en esta segunda parte, en el primero había que desbloquear hasta tres páginas de texto sobre cada uno de ellos, pero Arika ha debido considerar que esto podía ser demasiado texto, por lo que ahora encontramos una sólo página y podremos desbloquear contenido adicional si la especie nos interesa, siempre es interesante descubrir datos sobre los animales, como una especie de documental interactivo.

Endless Ocean 2: Aventuras bajo el mar

Agitando el Wii Mote haremos que el buzo haga una maniobra evasiva, apenas se utiliza salvo para esquivar la embestida de alguna ballena que se ha levantado con la aleta izquierda, porque como os comento, momentos de tensión, o en los que necesitas reflejos apenas existen.

Muchos jugadores reclamaban una historia más sólida que en la primera parte, en la que prácticamente no existía, y en éste la encontramos, para seguirla tendremos que ir visitando los puntos que nos indican, siendo un poco más lineal, pero siempre tendremos la opción de ir por nuestra cuenta, lamentablemente, la historia, el guión y la trama no están a la altura, algunos diálogos parecen escritos por un niño de 10 años, mención especial para una frase de la doctora japonesa, "tranquilos, podré descifrarlo, al fin y al cabo, soy un genio", ¡eso es modestia!.