Análisis Endless Ocean 2: Aventuras bajo el mar

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Endless Ocean 2: Aventuras bajo el mar (Wii)

Sigue siendo un juego al que le pesa la etiqueta de "alternativo" o "curiosidad"

Plataforma analizada: Wii
Uxío P. R.
02/03/2010 22:30
Hace tres años un juego sorprendía a todo el mundo por ofrecer algo muy distinto a lo que estamos acostumbrados, en lugar de exigir rapidez de reflejos proponía ir con calma, en vez de luchar por una alta puntuación debíamos explorar a nuestro aire, sin ningún tipo de presión para el jugador.
Endless Ocean 2: Aventuras bajo el mar

Una empresa para muchos desconocida, Arika, fue la responsable de aquel maravilloso juego, que pese a su etiqueta de "alternativo" o "curiosidad jugable", consiguió buenas ventas, en buena parte por una gran acierto con su precio, los jugadores que le dieron una oportunidad descubrieron un gran universo submarino que invitaba a ser explorado, y cuando recibimos la noticia de que Nintendo le había encargado a Arika la segunda parte del juego, fue una gran alegría.

Y es que a pesar de las virtudes del primer Endless Ocean, el juego tenía cosas que mejorar, y ahora, con más experiencia y presupuesto, Arika nos trae su continuación, llena de nuevos elementos y lugares basados en ecosistemas submarinos reales.

Hoy por fin, el juego es toda una realidad, Endless Ocean 2 está aquí y muchos de vosotros ya lo estáis disfrutando, como sus desarrolladores admiten es un juego difícil de catalogar, y más esta segunda parte, ¿es un juego de aventuras, exploración, un documental interactivo, una aventura gráfica?, digamos que es una mezcla de todo eso y más, descúbrelo en este análisis:

Endless Ocean 2: Aventuras bajo el mar

Gráficos

El primer juego tenía ya un apartado gráficos excelente, y a primera vista, su continuación puede parecer muy similar, pero cuando nos sumergimos y comenzamos a jugar vemos las diferencias, mejora de texturas, zonas de buceo más amplias, y sobre todo más animales en pantalla, con mejores animaciones y diseño. Arika reveló que trabajaron mucho el tema de animales simultáneos en pantalla con muy buenos resultados, en una demo inicial lograron poner en pantalla 3.000 peces con total fluidez.

Se ha mejorado la variedad de ambiente del lugar en el que jugamos, el río Amazonas difiere totalmente en el color de las aguas, manera de bucear etc, los tiempos de carga también se han reducido respecto a la primera parte, otorgando al jugador una experiencia jugable más satisfactoria. Se han multiplicado los lugares fuera del agua para visitar, en muchos lugares del juego podremos salir del agua por nuestro pie y darnos un paseo a ver qué encontramos, lamentablemente, al igual que en el primero, los exteriores siguen perdiendo mucho respecto a los cuidadísimos ambientes marinos. Aún así se agradece que se aumente el número de lugares que explorar a pie.

Un juego enfocado al divertimento audiovisual del jugador tiene que generar imágenes bellas en pantalla, y en este sentido supera rotundamente a su predecesor, su ambientación real, el mayor número de construcciones humanas que encontraremos en el fondo (tales como ruinas de una civilización antigua), o la buena recreación de los animales marinos, junto a la belleza natural del fondo del mar hace que de nuevo estemos ante uno de los juegos más bellos de Wii.

Endless Ocean 2: Aventuras bajo el mar
Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
8.9

Lo mejor

La belleza audiovisual del juego

El soporte del Wii speak en el modo online

La quietud y relajación que transmite

La posibilidad de pasar las fotos a la SD

La duración y múltiples extras

La enorme cantidad de especies marinas a descubrir

Lo peor

Los escenarios fuera del agua no están tan cuidados

Ya no podemos utilizar nuestras propias canciones

Algún alaising puntual

La trama y guión de la historia principal

¿Cómo analizamos?
18 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
JanoDX
JanoDX 07/03/10 21:42:51
10
Gran analisis Uxio para este tipo de juegos, eso si no lo cogere, tengo mis motivos, pero me encanto el analisis, muy justo...
1 0
IDROJ
IDROJ 04/03/10 20:14:50
10
Gran análisis. Genial Uxío. Imagen subida por el usuario Imagen subida por el usuario
Imagen subida por el usuario

Me ha encantado la manera que lo has explicado. Por lo menos creo que la gente que se lo aya leído, abras conseguido que se interese en el juego y puedan disfrutar de uno de los grandes tapados de wii.
1 0
Sin avatar
bedub 03/03/10 17:26:36
30
Esta es la clase de juegos por lo cual tengo una wii. Juegos originales con mucha calidad, innovadores que le dan al usuario una alternativa a los juegos que estamos acostumbrados. Ojala mas desarrolladores se dejaran llevar por su imaginacion y no por el negocio en general.
3 0
BlAcK
BlAcK 03/03/10 15:18:56
10
Solo diré un pequeño comentario.

Amazing Uxío, Amazing game.
1 0
Alan
Alan 03/03/10 14:22:41
10
Este juego me encanta, excelente análisis Uxio, como siempre tus análisis son insuperables. Lo compraré en cuanto pueda.
Saludos!!!
1 0
arsepio12
arsepio12 03/03/10 12:20:05
10
bueno yo creo que la nota esta mas que bien un juego no tiene que ser de aventuras o mata-mata para tener puntuacion alta si le a puesto esa nota es porque el juego esta muy bien es otro tipo de videojuego pues donde vas tranquilo sin prisas espero que venda muncho mas que el 1
1 0
korpetit
korpetit 03/03/10 11:56:56
10
Gracias por el análisis. Aunque ya me convencía, ahora tengo la certeza de que tengo que tenerlo y experimentarlo. Si tengo My Aquarium y me gusta, pues este tiene que ser una gozada. Lo único que no sé es cuando me haré con el, pero tarde o temprano caerá.
1 0
joker
joker 03/03/10 04:21:31
20
muy buen análisis.... deberían haber más juegos de éste tipo... a veces ya cansa un poco andar disparando y matando a todo lo q se mueve...éste juego es bien recibido!!
2 0
Destroyer
Destroyer 03/03/10 03:58:02
10
tal vez le dare oportunidad a este juego, aunque estan no more heroes y tatsunoko vs capcom a las puertas AAAAAAAAAAAAAA

alguien que los pare, parenlos, son demasiados juegazos juntos, parenlo, mi billetera no puede con esto
1 0
kire95
kire95 03/03/10 02:56:49
10
Excelente analisis, muy objetivo, gracias por todo.

P.D. NINTENDO FOREVER
1 0
webo
webo 03/03/10 02:54:02
10
[Moderado]: En Blogocio no apoyamos la piratería. Evitad hacer ciertos comentarios sobre la misma.
1 0
Ryuzaki_Kagamin
Ryuzaki_Kagamin 03/03/10 02:03:36
10
Muy buen anaLizis
he visto varios pero este es el mas detallado...
me parece un buen juego, de hecho me esta llamando mucho la atencion, lo compraria si no hubiera tantos juegos en mi lista XD
Pero bueno cuando pueda le dare una oportunidad
1 0
Arzenath
Arzenath 03/03/10 01:30:30
10
Uxio, AMO tus analisis, y éste también =)

Me despejaste toda duda: me lo voy a comprar.
1 0
LightWS
LightWS 03/03/10 01:26:46
10
A mi estos juegos no me van xD
1 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 03/03/10 00:02:10
30
Vlnc, una analisis, y su nota, no es más que la opinión del redactor que lo escribe. Por eso, los gustos de ese redactor, influyen mucho en ella. Si eres un habitual, y normalmente te gustan los juegos que analiza Uxio, significará que teneis gustos en común, y no dudes que EO te enamorará.

Si por el contrario normalemente no te gustan los juegos de los que Uxio habla, posiblemente no te guste, pero eso no significa ni que el juego sea malo, ni que se le haya dado mucha nota, solo que no te gusta este tipo de juego.

Desde luego es muy peculiar. Como bien dice Uxio, un juegos sin pantalla de Game Over, sin vidas y continuaciones... Desde luego si eres de los que buscan la sangre en un juego, o los tiros, para ver si es bueno o no, este título no es para ti.

Aún así, te aseguro de que es un juego que deja con la boca grande a todo el que se le plante delante. Saludos!
3 0
Sth4
Sth4 02/03/10 23:54:59
10
uxio, me encantan tus analisis, espero algun dia comprarme este juego
las fotografias casi parecen reales o.O
1 0
Vlnc
Vlnc 02/03/10 23:51:59
10
no eh jugado este juego ni la pasada entrega, pero me parece que le has dado demasiada nota.
Se que tendria que jugarlo para ver si la nota es objetiva o no, pero no es un tipo de juego que me llame mucho la atencion.
1 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 02/03/10 23:50:11
10
Si tenia alguna duda, me la has despejado. Su primera parte me gustó mucho en día, aunque no l aterminé al 100% (como dices es muy dificil), y esta se estaba resistiendo a llegar a mi casa porque llegan muchisimos juegos, y todo muy buenos.

Pero sin duda el trabajo que se ha hecho con esta segunda parte de EO se merece todas las ventas y más. Si puedo ahorraé para el, o casi mejor si me lo prestas XD.

Sin duda el juegos es una delicia, como bien dices, y leer tu analisis acompañado por la BSO del mismo, también.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.