Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Encuentran el accesorio más raro de Game Boy casi 30 años más tarde

Encuentran el accesorio más raro de Game Boy casi 30 años más tarde

A pesar de creer que el accesorio estaba perdido, finalmente una inesperada coincidencia ha llevado a este historiador a encontrarse con el accesorio

Alma López
27/12/2020 11:29
Game Boy

Game Boy

Hablar de las consolas clásicas, los juegos y los accesorios que podíamos utilizar con todos estos nos abre un nuevo mundo de oportunidades. Más aún si nuestra mente nos lleva a recordar las grandes oportunidades que Game Boy ofrecía en su día, con todo tipo de accesorios inesperados y que han llegado a provocar que dudemos sobre si realmente existían o no. Pero, ¿y qué sucede con esos accesorios que han permanecido ocultos durante largos años?

El accesorio más raro de Game Boy ha consegudio permanecer 28 años oculto, hasta el punto de que se creía totalmente perdido. Por suerte, ha sido el portal Did You Know Gaming?, centrado en curiosidades de videojuegos, el que ha dado con esta rara pieza llamada Work Boy. De tal forma que el historiador de videojuegos, Liam Robertson, ha tenido la oportunidad de poner sus manos en uno de los accesorios más deseados por los coleccionistas.

Imagen asociada al video 41717

Work Boy, el accesorio que convertía la consola en algo totalmente nuevo

En el vídeo, podemos observar cómo explicaban que Work Boy era capaz de convertir la consola en un pequeño ordenador personal, con funciones para almacenar números de teléfono, una base de datos e incluso una calculadora. Una serie de funciones que llamaron la atención de la comunidad de jugadores pues, a pesar de que eran muchas sus oportunidades, este juego y sus periféricos jamás llegaron. ¿Cuál era el motivo?

Todo en Work Boy nos deja ver que está realmente adelantado a su época y es que, aunque quede por detrás de muchos teléfonos actuales, no deja de llamar la atención lo que era capaz de hacer la máquina en aquel entonces. Claro que, para lograr estas funciones, utilizaba una serie de componentes que aumentaban el precio muy por encima de lo que la propia consola vale. Por ello, pese a la gran promesa que había tras Work Boy, el proyecto quedó atrás, aunque por suerte hemos podido ver el funcionamiento de uno de los periféricos que parecían haber desaparecido tiempo atrás.

Fuente: Gamerant

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.