Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Encontrar una Nintendo Switch en Japón, misión imposible

Encontrar una Nintendo Switch en Japón, misión imposible

A día de hoy, hacerse con la nueva consola de Nintendo es una misión casi imposible, sobre todo en Japón, donde la consola está casi agotada

Carlos Sánchez
24/07/2017 10:19
Bundle de Splatoon 2

Misión Imposible: En busca de Nintendo Switch

Decir que Nintendo Switch está sufriendo graves problemas de stock a nivel mundial no es ninguna novedad. La consola de Nintendo, gracias a su concepto, está siendo muy solicitada por los usuarios y eso ha provocado que la compañía japonesa no pueda satisfacer la altísima demanda que hay. Especialmente preocupante está siendo en Japón, donde las tiendas son incapaces de poder contar con un amplio número de unidades de Nintendo Switch. Y es que, a día de hoy, hacerse con la nueva consola de Nintendo es una misión imposible, algo que han podido comprobar los chicos del medio Nintendo Life. Para comprobar los graves problemas de stock que sufre la consola, uno de sus miembros ha realizado un viaje a Japón recientemente y en pleno lanzamiento de 'Splatoon 2', para rizar más el rizo.

Comprar Nintendo Switch en Japón es una odisea

El primer paso fue poner rumbo a las tiendas situadas a las afueras, donde en todas ellas aparecía el mismo cartel: "No hay existencias". Lo peor de todo es que tampoco sabían cuándo llegarían nuevas unidades de Nintendo Switch. Tras este intento fallido, pusieron rumbo a otras tiendas y donde sí había unidades disponibles, pero con entre 400 y 500 personas esperando para comprarla. En la actualidad, algunos comercios están apostando por un sistema de loterías, dejando el poder conseguir un sistema al azar. Segundo intento fallido y rumbo a las tiendas de la ciudad en busca de la consola, donde tras mucho esfuerzo encontraron algunos packs de Nintendo Switch + Splatoon 2 (50 para ser exactos) y todos ellos a la venta mediante el mismo sistema de lotería. Una auténtica odisea, de eso no hay duda.

Nintendo trabaja para poner solución

La compañía japonesa tiene un grave problema y al que debe poner solución antes de tiempo, pues está afectando muy seriamente el rendimiento de Nintendo Switch. El no poder satisfacer la demanda está provocando que el sistema no venda al ritmo que debería, pero desde Nintendo aseguran que están intentando poner fin a esta situación. Por suerte, la situación en Europa y en américa es ligeramente diferente, aunque no es para tirar cohetes.

Fuente: ComicBook

Noticias relacionadas
17 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
johnnyjon
johnnyjon 25/07/17 13:17:08
01
En Japón, ahhh sí...en España es muy fácil encontrar una Switch.

De verdad que no lo NINTENDO, 2/3 meses de falta de Stock, yo me las prometía muy felices cuando me hice con la edi. especial de Zelda antes de que se acabara y pensaba "ya en verano me compro la consola" que tengo más tiempo para jugarlo. Y mira tú por donde, me ha salido el tiro por la culata. Pero digo, sigo sin entenderlo, ¿para cuando habrá stock? Con estos acontecimientos y los futuros lanzamientos como Mario en Noviembre creo que esta Navidad va a liarse parda para poder adquirir una consola.
0 1
FlechaVerde
FlechaVerde 25/07/17 02:29:07
00
Está claro que tras las ventas de U no se la quisieron jugar haciendo un stock desmesurado pero tras el exito del inicio han pasado varios meses que contraten a 2000000 mas si hace falta pero hay demanda y no puedes tener a los clientes esperando 1000 años en la mesa o los clientes se hartan y se van.

Esperemos que en esta campaña navideña N haga las cosas bien porque las perspectivas de swicht son inmejorables y no vender todo lo que tienes que vender por un problema como esto es un error de juvenil y mas aun en la compañia MAS EXITOSA DE LA HISTORIA DEL SECTOR los menos novatos de todos precisamente los que menos pueden fallar en esto
0 0
GLink
GLink 24/07/17 22:32:24
00
Si no lo solucionan pronto puede lastrar mucho el éxito de la consola
0 0
berezor
berezor 24/07/17 18:12:34
00
Si aqui en España estamos peor yo llevaba semanas intentando hacer me con una y a sido una odisea conseguí hacer me con una reserva que alguien cancelo del pack con el splatoon 2 una semana antes de que saliera y el viernes pasado la recibí por fin a precio sin inflar.
0 0
andresitour
andresitour 24/07/17 16:27:37
00
De verdad que es algo ridiculo, pero ojala puedan sacar todo y venderlo todo
0 0
OswaldOdon
OswaldOdon 24/07/17 15:06:09
14
En México si hay Nintendo switch, pero es debido a su inflado precio que no cualquiera se puede dar el lujo.
1 4
DarkMan
DarkMan 24/07/17 14:56:56
10
el tema del stock con nintendo es ridículo

aqui en españa supongo que estareis todos al tanto del grave problema de stock que hay de los amiibos de bayonetta y cloud

los de game han tenido que dar cupones de 5€ por no poder cumplir con las reservas, en todos lados han recibio mucho menos de lo reservado

es una ridiculez la verdad
1 0
Bunkum
Bunkum 24/07/17 12:41:49
00
Yo he podido pillarla ahora con el pack de splatoon pero llevaba semanas buscando y no habia manera de tenerla sin el precio inflado
0 0
D13
D13 24/07/17 12:32:36
00
Menos mal que la pillé de salida!
0 0
ff7master
ff7master 24/07/17 11:47:57
00
La verdad es que es un problema, creo que les sale mejor comprar los chips de memoria a más precio y vender la consola a perdidas, creo que a la larga les va a salir más rentable con la venta de juegos.
0 0
minato13
minato13 24/07/17 11:06:10
20
"Por suerte, la situación en Europa y en Japón es ligeramente diferente, aunque no es para tirar cohetes."
No quisieron decir América?
2 0
tloz
tloz 24/07/17 10:48:56
00
Solo en Japon?? En España llevamos viviendo esta situación desde lanzamiento...
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.