En una semana como esta...#3: Pokémon llega al cine y Xbox a las tiendas

Especial

Estás en: JuegosAdn > Clic > Artículos > Especial - En una semana como esta...#3: Pokémon llega al cine y Xbox a las tiendas

3 ¿Queréis saber algunos de los acontecimientos más importantes o curiosos que tenían lugar en una semana como esta en el mundo de los videojuegos hace bastantes años? ¡Adelante!

Pedro Cano
08/11/2014 13:55
Si os acabáis de incorporar al universo de los videojuegos seguro que lo que viene ahora os va a gustar. Si por contra, ya lleváis algún tiempo en este mundillo no hay duda que también os gustará. Los que lleváis más años disfrutando de esta pasión también tendréis lo vuestro, veréis como se os remueve algo en el estómago al recordar algunos de los temas. Todas las semanas repasaremos algunos acontecimientos importantes, curiosos o anécdotas de la industria del videojuego desde 1997 hasta el presente.

Esta es la tercera semana consecutiva que nos subimos al DeLorean para lanzarnos a rebuscar anécdotas y curiosidades del pasado de los videojuegos. Hoy nos marcharemos a la semana del 3 al 9 de noviembre entre los años 1997 y 2010. Para aquellos que acabáis de descubrir el secreto de Blogocio os recordamos que ya hemos tenido dos viajes al pasado. En ellos hemos recuperado la relación entre Pokémon y el ilusionista Uri Geller, nos hemos percatado de que el expresidente de Nintendo Hiroshi Yamauchi no tenía poderes adivinatorios ni pelos en la lengua, publicamos el secreto que guardaban 'Metroid Prime' y 'Metroid Fusion' y otras muchas anécdotas. Si las queréis revivir solamente tenéis que volver a 'En una semana como esta...#1''En una semana como esta...#2'.

Dreamcast

Cuando Dreamcast quería y no podía

Ahora ya estamos preparados para emprender un nuevo viaje, nos abrochamos cinturones, pisamos a fondo y nos vamos hasta...

... el día 5 de noviembre de 1998, momento en el que incluso antes de ser lanzada, Dreamcast ya tenía problemas. A pocos días de su lanzamiento en territorio japonés la esperanza de Sega recibía el primer revés. Algunos de los juegos que tenían preparados para el día de su lanzamiento sufrían un retraso marchándose hasta finales del mes de diciembre de ese año o incluso principios de 1999. Aunque la razón oficial emitida por Sega alegaba que este baile de fechas se debía únicamente a una estrategia de ventas para cubrir el día de lanzamiento así como las fiestas navideñas y el nuevo año, los medios empezaron atizando a la nueva consola antes de ser presentada. De esta manera, el esperadísimo 'Sega Rally 2', 'Blue Stinger' y 'Sengoku Turb' se iban a principios de año, 'Sonic Adventure', 'Seventh Cross: Evolution' y 'Tetris 4D' esperarían a Santa Claus y para el lanzamiento dispondrían de 'Virtual Fighter 3tb', 'Godzilla Generations' y 'July Pen Pen'.

Otros atículos

"Dreamcast-killer"

En Abril de 1999 llegaría el anuncio de PlayStation 2 y aunque no aparecería hasta el siguiente año, ya empezó a dinamitar las ventas de Dreamcast. No obstante, Sega siguió apoyando a su consola y casi un año después, exactamente el 9 de noviembre de 1999 anunciaba que en el mes de mayo del 2000 llegaría Dreamcast DVD-ROM para competir con PlayStation 2. El proyecto se quedó en el limbo, incluso se piensa que el prototipo presentado era una simple carcasa sin funcionalidad alguna. Ni el pack con algunos de los mejores juegos de Genesis como 'Sonic the Hedgehog', 'Vectorman', 'Altered Beast', 'Golden Axe', 'Revenge of Shinobi', 'Streets of Rage 2', 'Columns', 'Phantasy Star 2', 'Shining Force o 'Wrestle War', ni siquiera 'Shenmue', todos ellos presentados esta misma semana del año 2000 pudieron evitar el desastroso final de la consola de Sega a principios de 2001. Como hace unos años comentó el directivo de Sega Tadashi Takezaki, "cuanto más consolas vendíamos, más dinero perdíamos, los juegos no terminaban de cubrir las pérdidas". ¿Cómo recordáis la desaparición de Dreamcast? ¿Cuál fue vuestro juego favorito?

00Pokemaster

Estados Unidos recibía la fiebre Pokémon: The First Movie: Mewtwo Strikes Back

Pokémon colapsó el teléfono de WB con 70.000 llamadas/minuto

Pokémon se está convirtiendo en uno de los temas que se repiten semana tras semana y es que realmente resulta imposible obviar como este fenómeno movió, mueve y moverá masas. Aunque en unas líneas nos meteremos en faena con la noticia videojueguil propiamente dicha, aprovechando la incursión de Blogocio en el cine y las series nos gustaría recalcar una situación inaudita hace 15 años.  

Paramos el DeLorean en el día 4 de noviembre de 1999, y observamos que el canal americano de televisión KTLA anuncia un concurso en el que se regalan algunas entradas para el estreno de la primera película de Pokémon, 'Pokémon: The First Movie: Mewtwo Strikes Back'. Aunque la película ya había sido estrenada en Japón hacía algo más de un año, los fans americanos la esperaban con ansia. Algunos minutos después del anuncio, empezó a sonar el teléfono de las oficinas de Warner Bros. y ya no paró hasta que los propios empleados desconectaron el teléfono. Hasta 70.000 llamadas por minuto se recibieron. ¡Increíble!

Algunos minutos después del anuncio, empezó a sonar el teléfono y ya no paró hasta que los propios empleados lo desconectaron

Mucho menos éxito y más críticas se llevó el experimento de Nintendo y Ambrella para N64 llamado 'Hey You, Pikachu!'. Catalogado por algunos medios como uno de los peores títulos Pokémon, un día 6 de noviembre del año 2000 salía a la venta en territorio americano por 79,99 dólares. La intención de la gran N con este título era ver crecer la experiencia Pokémon haciendo que los jugadores pudieran interactuar por primera vez con su Pokémon favorito de viva voz. Haciendo uso de un sistema de reconocimiento de voz (tecnología punta según Peter MacDougall, presidente de Nintendo Canadá y posteriormente vicepresidente ejecutivo de Nintendo América) nuestro objetivo no era otro que mantener feliz a Pikachu. Además del puro entretenimiento el juego intentaba inculcar valores como la amistad, cooperación y trabajo en equipo. ¿Le pedisteis a Pikachu que os hiciera las tareas de clase? Algunos de los redactores nos confesamos culpables de intentar explotar a Pikachu.

Xbox

¿Quién recordaba este paquete?

La consola americana se vestía de gala para su puesta de largo

Un nuevo dispositivo enfocado al entretenimiento estaba a punto de hacer acto de presencia. Exactamente el día 15 de noviembre de 2001 se presentaría en territorio norteamericano la primera consola producida por Microsoft, y que se llamó como ya sabemos Xbox. Hoy día, casi todos los que disfrutamos del mundo de los videojuegos conocemos el aspecto de aquella gordita consola, pero hace 13 años el acceso a imágenes era algo más reducido que actualmente. Por tanto, una semana antes del estreno algunos medios se afanaban en hacer el famoso vídeo unboxing que conocemos actualmente pero por escrito. Os dejamos un ejemplo de la revista Gamespot:

También tenemos esos títulos, la misma revista se encarga de mostrar el line-up de Xbox.

'Halo'

'Oddworld: Munch's Oddysee'

'NFL Fever 2002'

'Project Gotham Racing'

'Madden NFL 2002'

'NASCAR Thunder 2002'

'Cel Damage'

'NASCAR Heat 2002'

'TransWorld Surf'

'Test Drive Off-Road Wide Open'

'NHL Hitz 2002'

'Mad Dash Racing'

'Shrek'

'4x4 EVO 2'

'Dark Summit'

'Air Force Delta Storm'

'Dead or Alive 3'

'Tony Hawk's Pro Skater 2x'

¿Qué juegos fueron los primeros que cargasteis al carrito de la compra? 

Pedro

Los redactores de Blogocio son unos románticos

Nuestros redactores también tienen su pasado, así que hemos preguntado a algunos de ellos que recordaran y nos describieran muy brevemente esos sentimientos ante su primera consola. Este ha sido el resultado:

La semana que viene os traeremos las palabras de más redactores y por supuesto las vuestras. Si queréis que incluyamos vuestro relato en los próximos artículos de "En una semana como esta..." escribid brevemente la experiencia con vuestra primera consola. Poco a poco iremos dando salida a todos esos sentimientos que nos vayan llegando de la comunidad blogociera. Hacedlo a través del formulario de contacto dejando vuestro nombre real y el de usuario escribiendo al principio del relato #somosunosrománticos.

Esperamos que os haya gustado el capítulo de hoy y no olvidéis que contamos con vuestros recuerdos y comentarios.

10 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
MGZE
MGZE 09/11/14 17:06:11
00
EL primer videojuego que toqué, fué el de Spyro the Dragon en la PS1 de un amigo mío, cuándo tenía 3 o 4 años. Recuerdo que era tan malo jugando, que cuando intentaba poner un juego, sin querer le borré los datos de la consola.
Luego, mi primer consola fué una Sega Genesis III, y tenía juegos como el MK3, Double Dragon, Monaco Race, uno de los Picapiedras... Hasta que se me rompió.
Unos años mas tarde, mi vieja me había comprado una Family (versión pirata de la NES), con el tipico cartucho 99999999 in 1, que tenía juegos como el SMB, Circus Charlie, Track & Field, y otros más.
El SMB fué el primer juego que terminé, y el que más me gustaba
Actualmente soy feliz con mi Xbox 360 y mi 2DS
0 0
javifg92
javifg92 09/11/14 12:53:35
00
Recuerdo cuando fui a ver Pokemon en el cine con mis padres. Yo entonces era pequeño y fue una gran experiencia el ver uno de mis juegos favoritos en la gran pantalla.

Aún a dia de hoy mis padres me odian por haberles obligado a llevarme y ver conmigo "semejante" peli, así que si por algún casual están viendo este comentario les tengo que decir...

GRACIAS!
0 0
pinkbowtieboy
pinkbowtieboy 09/11/14 09:29:54
10
@luci iremos repartiendo cubis, regalos, publicaremos vuestros textos... y más sorpresas que iremos dejando cada semana que pronto iréis viendo
@a3hmax menuda suerte!!
1 0
EddO_Jose
EddO_Jose 09/11/14 05:26:18
00
Siempre viví enamorado de una SNES, desde que tengo memoria, en mi infancia nunca la tuve pero la disfruté muchísimo, reunirnos en un ritual mágico... era genial...
Cómo dejar a un lado la NES, siempre trantando de que agarrara el canal 3, me echaba mis 3 horas en esas.. xD.. pero la diversión que traía consigo lo valían...
N64... *-*... sin poder dejar de jugar Zelda y Mario... Todas estás consolas que nombro nunca las tuve de niño, me las prestaban mis amigos y devolverlas siempre fue duró, pero así fue como nació un jugón más...
la primera consola que tuve.. la playsatation... el primer amor de muchos, siempre traerá muchos de los mejores recuerdos, tardes enteras con tekken y crash, las noches con resident evil y pa rematar silent hill, el bendito radio que sonaba aun con la consola apagada... ayy que recuerdos... :3
0 0
a3hmax
a3hmax 08/11/14 23:32:08
00
Yo me acuerdo que no tuve problemas con los juegos de lanzamiento de dreamcast, porque fui uno de los ¿afortunados? que la compro dos meses antes que sega anunciara que la iban a descontinuar y no harian mas consolas.

Lo bueno es que compre muchos juegos a precio de remate.
0 0
Akainu
Akainu 08/11/14 21:39:02
00
Pues, la verdad yo conocí la DC por un amigo, solo jugábamos 4 cosas: Sonic Adventure 2, Crazy Taxi, Soul Calibur y The House of Dead. Fue una increíble experiencia y me gustó haber tenido esa suerte de jugar en esa consola. Como no tenía más juegos y tampoco era fácil encontrar una DC y menos costearla, me quedé con esos 4 juegos y para mí el mejor fue Sonic y siempre lo será porque, redundo, solo pude jugar esos 4 y hasta hoy en día no sé cómo serán los demás.

Me sorprende la situación con la primera película de Pokémon. Recuerdo que yo fui a verla la semana de estreno, pero la gente no estaba así de loca por verla XD
0 0
Sin avatar
alexsirvent 08/11/14 19:36:28
20
No escribo nunca entre otras cosas pq me fastidia tener q loguearme siempre q escrivo aqui pero en este caso me gustaría decir q me encantan estos reportajes y los leo con muchas ganas y nostalgia.

Mi primera consola fue super nintendo unas navidades de 1992 y por entonces tenia 9años. Unos meses antes, yo no sabia q era un videojuego, hasta q en casa de un amigo, qizas en verano de1992, vi a alguien jugando a algo, no sabia lo q era. Lo qise probar y me maraville. Me dijeron q eso era un videojuego. Era la nes, me dijeron mis amigos de ponerme el mario bros. Yo entendi algo de un armario asi q dije que no. Semanas mas tarde me lo volvieron a decir y entendi bien el titulo, me pusieron mario bros, y si ya me entusiasmaban los juegos (recuerdo de forma borrosa los q jugue por primera vez) con mario bros la pasion q se me estaba forjando llego a un nivel superior... pedi la consola para navidades, pero recuerdo q me decian q habian nuevas consolas, la megadrive y la snes con mario world. De hecho me decian q era mejor la de sega con sonic pero yo, por supuesto qeria la snes, aunque dias antes tenia pesadillas con q me regalaban megadrive y me sentia muy mal Varias veces soñé lo mismo pq además me hicieron creer q a lo mejor no me regalaban la snes.Yo queria mi snes y eso q no habia visto nunca supermario world pero habiendo jugado a mario bros... Al estrenar mario world fue emocionante hasta el simple hecho pulsar un boton para entrar en el primer nivel. Era tan grande mi inexperiencia q tarde en adivinar como abrir la primera puerta que habia en el interior del primer castillo

Mas tarde con la serie de animacion de bros3 y gracias a un amigo, empecéa oir maravillas de ese juego de Nes,y como ya conocia sus musicas gracias a los dibujos, me entraban muchas ganas de jugarlo pero no lo habia visto nunca. Recuerdo a unos vecinos q oia como lo jugaban por los sonidos y la musica y me moria de ganas por ir a ver como era, pero hasta un año despues de mario all star nunca lo pude jugar
2 0
danielvega0079
danielvega0079 08/11/14 18:33:27
00
DC que pedazo de consola!!!
0 0
Godotnix
Godotnix 08/11/14 16:16:37
00
Intentar decir un sólo juego como el mejor en dreamcast es tarea harto difícil, tiene muy buenos, muchos adelantados a su tiempo, otro de los motivos que la condenaron al fracaso pues mucha gente no estaba preparada para esas experiencias.

Crazy taxi, Samba de amigo, space channel 5, Jet set radio, Soul calibur, Shenmue 1 y 2, Sonic adventure 1 y 2, Street fighter 3 third strike, Chuchu rocket, The house of the dead 2

Y eso son sólo algunos porque haber, hay muchos más
0 0
Sin avatar
luci04 08/11/14 16:16:34
00
Hoy no hay cubis ???
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.