En una semana como esta...#23: La fiebre por Wii, Tekken The Movie y PSP

Especial

Estás en: JuegosAdn > Clic > Artículos > Especial - En una semana como esta...#23: La fiebre por Wii, Tekken The Movie y PSP

¿Queréis conocer algunos de los acontecimientos más importantes o curiosos que tenían lugar en una semana como esta en el mundo de los videojuegos hace bastantes años? ¡Adelante!

Pedro Cano
31/10/2015 23:30
Si os acabáis de incorporar al universo de los videojuegos seguro que lo que viene ahora os va a gustar. Si por contra, ya lleváis algún tiempo en este mundillo no hay duda que también os gustará. Los que lleváis más años disfrutando de esta pasión también tendréis lo vuestro, veréis como se os remueve algo en el estómago al recordar algunos de los temas. Todas las semanas repasaremos algunos acontecimientos importantes, curiosos o anécdotas de la industria del videojuego desde 1997 hasta el presente.

¡Fin de semana y nueva entrega de 'En una semana como esta...'! Para aquellos que se acaban de incorporar a esta entrega especial de artículos sobre el pasado de los videojuegos o, simplemente, os habéis saltado alguno, aquí os dejamos los siete primeros capítulos de esta temporada (#1#2#3#4, #5#6, #7). 

¿Estáis preparados? Una semana más vamos a coger prestado el DeLorean para darnos un paseo por el pasado. Esta semana nos gustaría saber cuántos de vosotros vieron un capítulo muy especial de la serie animada 'South Park'. Mientras se calienta el motor del DeLorean, recordaros que todas las semanas hasta que vosotros queráis tendremos esta sección del pasado. Ahora sí, atención pasajeros del DeLorean Blogocio, última llamada a los rezagados, preparados, cinturones, 3, 2, 1... Aceleramos, pisamos a fondo y nos vamos hasta... el 31 de octubre de 2007.

Artículos

Cuando Tekken se estrelló en su debut en la gran pantalla

Depende de a quien preguntemos nos dirá que la serie 'Tekken' es mejor que la serie 'Street Fighter' o viceversa, aunque también son muchos los que adoran los dos juegos de lucha y vieron su sueño hecho realidad en 2012 con 'Street Fighter X Tekken'. Esta "rivalidad" entre los títulos llegó más allá de los juegos cuando dio el salto al cine. 'Street Fighter' fue el primero de los dos en dar el salto a la gran pantalla, fue en 1997 con Jean-Claude Van Damme de protagonista como el Coronel William F. Guile. 'Tekken' no podía ser menos y también lanzó la suya, eso sí, 13 años más tarde. 

En un principio se contó con Jet Li y Zhang Ziyi para el reparto, pero al final se cayeron de la lista 

Las primeras noticias sobre la creación de la película del título de Namco salieron a luz en el año 2002 cuando la productora Crystal Sky se aseguró los derechos por 60 millones de dólares. Tras esta información no se supo nada por el tiempo de dos años, momento en el que la famosa firma Miramax se embarcaba en el proyecto junto con Crystal Sky. Nuevamente, la tierra se tragó todo indicio de rodaje hasta un 31 de octubre de 2007, fecha en la que el portal ComingSoon.net presentaba uno de los posters promocionales con Sony Pictures como distribuidora. En el teaser poster se podía leer lo siguiente, seguro que os suena:

After the Great Terror Wars, governments fell...
Seven corporations rose from the ashes to rule all men...
Together they were known as The Iron Fist...
The mightiest of which was...
Tekken

En un principio se contó con Jet Li y Zhang Ziyi para el reparto, pero al final se cayeron de la lista en favor de un elenco de desconocidos pero con cierto parecido a los personajes del videojuego. La película fue distribuida por Warner Bros. y terminó lanzándose en marzo de 2010 aunque en un número reducido de cines europeos y asiáticos. En Estados Unidos no llegó ni a la salas, se quedó para cinta de reproductor de vídeos VHS. Al parecer el batacazo no fue suficiente puesto que en 2014 Hollywood creyó que era necesario otra película. Recibimos 'Tekken 2: Kazuya’s Revenge' y el resultado fue incluso peor. ¿Algún blogocioero que hay visto alguna de las dos?

Artículos

Cuando Wii fue protagonista de un capítulo de South Park

Corría el 2 de noviembre de 2006 y el globo del hype estaba a punto de estallar ante la llegada de la esperadísima Wii de Nintendo. Faltaban solamente un par de semanas para que el público americano pudiera ponerle las manos encima y todos estaban ansiosos, hasta el pobre el Cartman de 'South Park'. No es la primera vez ni tampoco será la última que el estreno de una consola se apodere de un capítulo de una de las series televisivas de éxito. Recordaréis que no hace mucho, Sheldon de la serie 'Big Ban Theory' volvía loca a Amy ante su indesición de hacerse con un sistema PlayStation 4 o Xbox One.

Volviendo al pasado y solamente tres capítulos antes del que nos ocupa, 'South Park' ya le hacía un guiño o mejor dicho, una mirada satírica al juego de Blizzard, 'World of Warcraft'. A la postre, este capítulo se llevaría un premio Emmy. En la misma temporada, pero en el capítulo 12, Cartman y Nintendo Wii fueron los protagonistas de un capítulo doble denominado 'Go Good Go' o 'Vamos Dios Vamos'.

A tres semanas del lanzamiento de Nintendo Wii, Cartman ya no puede aguantar más la espera (como muchos de nosotros en aquel momento), sufre de insomnio y tiene alucinaciones, así que lleva adelante un plan de lo más loco. Cartman intenta congelarse lo suficiente para quedarse suspendido y avanzar en el tiempo para poder así comprar la nueva consola, pero algo sale mal y se marcha al año 2546. ¿Alguien que lo haya visto? No os seguimos contando el argumento por si alguino de vosotros lo quiere rescatar.

Artículos

Cuando Nintendo atacó a Sony y su PlayStation Portable

Seguimos retrocediendo en el tiempo y nos vamos hasta 2004, año en el que se lanzaron las dos portátiles que podéis contemplar en la imagen superior, PlayStation Portable y Nintendo DS. A estas alturas del año, niguna de las dos había sido lanzada al mercado, pero ambas estaban muy cerca del día marcado. Nintendo DS sería la primera en llegar, exactamente el 21 de noviembre de 2004, pero los nervios estaban instaurados en ambas compañías. Es por eso que el 28 de octubre, el entonces y todavía relaciones públicas de Nintendo, Yasuhiro Minagawa, no reaccionaba nada bien ante el anuncio del precio de PlayStation Portable (que había tenido esta misma semana hace 11 años).

Sony decidió sacar PlayStation Portable a la venta por 19.800 yenes (185 dólares) rompiendo todas las predicciones.

El ejecutivo de Nintendo se despachaba a gusto sobre la competidora remarcando las siguientes palabras: "eso (PSP) no es una máquina de juego. Ellos mostraron la consola en el Tokyo Game Show sin un juego por lo que se puede decir que no está completa". Evidentemente, la respuesta no se hizo esperar y el padre de PlayStation, Ken Kutaragi, respondió de forma más suave: "el quisiera jugar con Pikachu necesitará una consola del estilo de Nintendo DS, pero que si se quería jugar un título de conducción como 'Gran Turismo 4', solo se podría hacer con PlayStation Portable

Esta cruce de palabras llegó justo tres días después del anuncio del precio que tendría PlayStation Portable, asunto que escozió en la gran N. Durante meses se había especulado sobre dicho valor y la mayoría de analistas situaban el precio por encima de los 235 dólares. Ante este elevado precio, Nintendo DS ya se frotaba las manos porque tendría una ventaja abismal en este terreno ya que su coste de lanzamiento era 10.000 yenes (95 dólares). Finalmente, Sony decidió sacar PlayStation Portable a la venta por 19.800 yenes (185 dólares) rompiendo todas las predicciones. Según Kutaragi, el precio se mantuvo en secreto hasta el último momento, incluso no se lo había comentado a su esposa. Además, explicó que el motivo de ese "bajo" precio se debía a que el 50% de los componentes eran producidos en casa. Pero quizás el golpe que más dolió fue cuando el mismo noticiero recogía que este precio había avivado el interés de desarrolladores y editoras por crear juegos para PlayStation Portable. ¿PSP o DS? Argumentos en el cajón de comentarios.

7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
eddie_morales
eddie_morales 01/11/15 18:11:08
00
Creo y considero a PSP una muy buena consola, me gusto mucho la verdad. Fue increíblemente éxitosa acá en LATAM, fue también la más pirateada del mercado xD pero con Nintendo DS... Esa no me gusta mucho, no sé, siento que es una N64 portátil, un capricho de Nintendo más bien, en aquel entonces y ahora, me gusta más PSP, tiene títulos que me llaman más la atención, títulos de conducción por ejemplo. No quiero verme tonto al sacar a flote las gráficas, pero realmente optimizar un juego de carreras en DS no era fácil y no era remunerable, el único juego de carreras que funciona en DS fue Mario Kart... Pero sólo eso, por dios!
Saludos.
0 0
Ultraviolet
Ultraviolet 01/11/15 13:18:20
00
Yo he visto la primera peli de Tekken un par de veces y sólo por las escenas de lucha, porque como adaptación es un truño de los gordos xDDDDD
0 0
Lilith
Lilith 01/11/15 10:28:49
00
Las únicas pelis de Tekken que merece la pena ver son la de anime y Tekken Blood Vengeance. Esta es ridícula, el traje de Nina parece un cosplay de coña de los chinos.
Por no contar la escena de trío de Kazuya, Anna y Nina WHAT?! Dios mío, el día que veamos a Nina haciendo algo así, se acaba el mundo xD
0 0
Akainu
Akainu 01/11/15 05:52:23
01
¿Tekken tiene 2 películas? Aunque bueno, si es tan mala como dicen los de América no nos perdimos nada XD Pero algún día se convertirá en un clásico como la de Street Fighter que ya la ha dado varias veces en la TV.

Recuerdo claramente el capítulo de South Park (y como no si en MTV y en Comedy Central no se cansan de pasar todos y cada uno de los capítulos cada semana XD), pero para mí la que se lleva el premio es el capítulo de Game of Thrones que lo juntaron con la salida de PS4 vs Xbox One. Esos 2 sí que fueron capitulazos.

Y aún quiero jugar en un PSP. Quiero decir, como siempre, para portátiles me voy derechito por Nintendo, pero no niego que PSP siempre me ha interesado y algún día un amigo me prestará su PSP y me volveré loco, ¡Mua, ja, ja, ja!
0 1
danielvega0079
danielvega0079 01/11/15 01:09:01
00
Yo nunca vi las películas de tekken y de la que me he salvado. PSP fue buena consola XD
0 0
Origen
Origen 01/11/15 00:05:36
00
Oh, dios. Recuerdo que vi la pelicula de Tekken un dia que la dieron en A3 por la noche.

La madre que me pario, vaya castaña me trague.

Lo mas epico fue ver a Marshall Law gordo. Fue tan brutalmente epico que aun lo recuerdo con nitidez.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.