En una semana como esta...#18: Cumpleaños de Gamecube, EA y Star Wars

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Reportaje - En una semana como esta...#18: Cumpleaños de Gamecube, EA y Star Wars

¿Queréis conocer algunos de los acontecimientos más importantes o curiosos que tenían lugar en una semana como esta en el mundo de los videojuegos hace bastantes años? ¡Adelante!

Pedro Cano
20/09/2015 16:39
Si os acabáis de incorporar al universo de los videojuegos seguro que lo que viene ahora os va a gustar. Si por contra, ya lleváis algún tiempo en este mundillo no hay duda que también os gustará. Los que lleváis más años disfrutando de esta pasión también tendréis lo vuestro, veréis como se os remueve algo en el estómago al recordar algunos de los temas. Todas las semanas repasaremos algunos acontecimientos importantes, curiosos o anécdotas de la industria del videojuego desde 1997 hasta el presente.

Llegó el fin de semana y con él la tercera entrega de la segunda temporadda de 'En una semana como esta...' Para aquellos que hace tiempo que no pasan por Blogocio o se acaban de incorporar a esta entrega espcial de artículos sobre el pasado de los videojuegos, aquí os dejamos tanto el primer como el segundo capítulo. Por cierto, parece que algunos de vosotros no conocíais la existencia del periférico de videoconferencia para GBA. 

Una semana más y siempre que DocMarty McFly nos den el visto bueno, vamos a coger prestado el DeLorean para darnos un paseo por los primeros años del siglo XXI. Mientras se calienta el motor del DeLorean, recordaros que todas las semanas hasta que vosotros queráis tendremos esta sección del pasado. Ahora sí, atención pasajeros del DeLorean Blogocio, última llamada a los rezagados, preparados, cinturones, 3, 2, 1... Aceleramos, pisamos a fondo y nos vamos hasta... el 14 de septiembre de 2005.

Artículos

Cuando Electronic Arts Sports grabó su propia canción

Es posible que la mayoría de vosotros no conozca su nombre, pero lo más probable es que todos hayáis escuchado su voz al menos una vez en la vida. El tipo del que os hablamos se llama Andrew Anthony, mejor conocido por ser la persona que nos da la bienvenida a los títulos deportivos de la compañía americana. El famoso eslogan escogido por Electronic Arts, 'EA Sports it's in the game' es ya todo un clásico de los videojuegos e incluso de los anuncios televisivos. Además, en la época dorada de Electronic Arts Sports eran las propias bandas musicales de los equipos de fútbol americano las que saltaban al campo acompañando al eslogan con tambores, trompetas... e incluso los músicos se alineaban creando el logo de la imagen superior. Tal fue el éxito que en 2005 decidieron hacer una canción con las famosas palabras para incluirla en un juego.

Ocurrió en la banda sonora del juego 'NCAA March Madness 06', ese título de baloncesto para PlayStation 2 y Xbox que fue lanzado un 11 de octubre de 2005. Pues bien, el apartado musical (que estaba disponible para la prensa desde el 14 de septiembre) de dicho título incluía una gran cantidad de temas muy del estilo "marching band", es decir, esas canciones como hemos dicho anteriormente que son interpretadas actualmente en los campos de fútbol americano por la banda musical del equipo local.

Una de las más famosas bandas en Estados Unidos, la GSU Tiger Marching Band, fue la encargada de dar colorido al juego de baloncesto universatario. Entre el repertorio de canciones, destacaba una de ellas llamada 'EA Sports (It's in the Game)'. La canción tenía un ritmo frenético y como os podéis imaginar, la frase más repetida y además a coro, era EA Sports, it's in the game seguido de un ¡Owwww! Aquí os dejamos parte de la letra en versión original:

Well the band is here to play 

We want to jam for you today

There's a new videogame

EA Sports is the name

EA Sports is in the game

¿Os imagináis al equipo de marketing encerrado en un habitación aportando ideas para llegar a esta letra tan "sofisticada"?

Animanga

¡Feliz 14º Cumpleaños GameCube!

La semanada pasada todos los medios celebramos varios aniversarios de distintos ingredientes de la industria del videojuego y al parecer con tanta borrachera de felicitaciones nos hemos olvidado de GameCube. Aunque inicialmente la consola se conoció con el nombre de 'Project Dolphin' para ser cambiado más tarde por 'Star Cube' y llamarse definitivamente GameCube, un 14 de septiembre de 2001 el pequeño cubo de Nintendo comenzaba a venderse en las tiendas de Japón. Meses más tarde llegaría al mercado americano y en el año 2002 llegó a la región europea. A estas alturas ya conocemos la historia de GameCube pero ¿qué decía la prensa tres días después del lanzamiento?

Según un informe de Nikkei, Nintendo ya había vendido entre el 60/70 por ciento de las unidades que llegaron en la primera oleada. Estos números indicaban que entre 280.000 y 300.000 consolas de las 450.000 a la venta ya se encontraban en los hogares japoneses. A priori parecen buenos números pero la misma compañía japonesa ya había publicado que las ventas de Game Boy Advance llegaron hasta las 650.000 unidades en el primer día de lanzamiento. Además, la competencia también se encargó de recordar que PlayStation 2 vendió algo más de 900.000 unidades en la primera semana de existencia. GameCube se lanzó en Japón acompañado de los títulos de Nintendo, 'Luigi's Mansion' y 'Wave Race: Blue Storm' y el de Sega, 'Super Monkey Ball', motivos que según la prensa eran más que suficientes para esperar unos meses.

Las expectativas que tenía Nintendo era llegar a marzo de 2002 (cierre fiscal) con unos cuatro millones de consolas y diez millones de sofwares vendidos en todo el mundo. El 18 de noviembre 2001 llegaría a Norteamérica, además de recibir importantes títulos como 'Star Wars Rogue Leader: Rogue Squadron II' y 'Super Smash Bros. Melee' que a posteriori ha sido el más vendido con algo más de siete millones de copias. 

Por cierto, buscando esta información hemos dado con un foro en el que un padre preguntaba consejo para comprarle algunos juegos de GameCube a sus hijos. Por curiosidad, ¿Qué juegos le aconsejaríais?

Artículos

Cuando Star Wars: Battlefront apareció por primera vez

Muchos de nosotros ya contamos los días que faltan para que llegue el 17 de noviembre, día en el 'Star Wars: Battlefront' de DICE y EA llegará a las tiendas. No obstante, algunos ya hemos tenido la oportunidad de ponerle las manos encima (y no al de 2015, que también) hace unos cuantos años. Exactamente, casi 11 años, puesto que fue un 21 de septiembre de 2004 cuando apareció para PC, PlayStation 2 y Xbox. Ahora podréis comprobar que aunque pasado mucho tiempo hay algunas cosas que os resultarán familiares.

Apodado por las malas lenguas como 'Battlefield 1942' pero con Stormtroopers, el juego de Pandemic y LucasArts permitía jugar hasta 16 jugadores al mismo tiempo en localizaciones originales de las películas como Hoth, Geonosis, Naboo, Kashyyk y Endor (¿os va sonando algo?). Además, podíamos cambiar de vista entre primera y tercera persona al jugar y escoger entre 4 faccciones como la Armada Imperial, la Alianza Rebelde, la Armada de los Droides y la Armada de los Clones. Por supuesto, se incluía la posibilidad de conducción de vehículos tanto de tierra como de aire como los AT-ST y snowspeeders.

En lo que se refería al Modo Historia teníamos tres opciones: campaña histórica, consquista galáctica y acción inmediata. Dentro de la campaña histórica podíamos escoger entre la Guerra Civil Galáctica (incluye los Episodios IV, V, VI) o La Guerra de los Clones (incluye los Episodios I, II, III), cada una con ocho mapas. En cuanto al Modo Multijugador, lo mejor era que dependiendo del sistema usado era posible jugar con más personas. Así pues, PlayStation 2 nos permitía inicialmente jugar 16 personas mientras que Xbox permitía 24 y PC llegaba hasta las 32.

¿Quién ha jugado a este título? ¿En que plataforma? ¿Cuál era vuestra facción favorita? 

8 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
scebri
scebri 22/09/15 12:09:31
00
15 años ya !!!!!!! madre mía, estos artículos me hacen saborear el peso del tiempo XD
0 0
Cadete123
Cadete123 22/09/15 00:52:39
00
Mi cubito se hace mayor snif!!! U_U
0 0
andresitour
andresitour 21/09/15 17:12:20
00
es como volver y llegar la nostalgia, momentos increibles.
0 0
Aalacer
Aalacer 21/09/15 10:44:23
00
Pone "entrega espcial"

Ejem, ya vamos acercandonos a la actualidad con esto xD
0 0
Akainu
Akainu 20/09/15 18:47:19
00
Ni idea de lo de EA, ¡jaja! Muy interesante.

Y bueno, para el padre de la criatura podría comprar Super Mario Sunshine, Luigi's Mansion, Metroid Prime, Mario Kart - Double Dash y cómo no, Baten Kaitos.

Recuerdo jugar el Star Wars con un amigo que lo tenía para Xbox. Vaya que nos pasábamos las de horas con ese juego. Yo siempre elegía la Alianza Rebelde y él entre el Imperio y los Clones.
0 0
danielvega0079
danielvega0079 20/09/15 17:55:52
00
Pedazo de consoloa el cube, lastima que no vende tanto +_+
0 0
ixStorm4
ixStorm4 20/09/15 17:29:05
00
Jajaja Cumpleañoa, muy gracioso. Grande articulo, que recuerdos...
0 0
Layton_Sensei
Layton_Sensei 20/09/15 17:09:50
10
Cumpleañoa.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.