Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > En Splash Damage solo apuestan por las grandes producciones

En Splash Damage solo apuestan por las grandes producciones

Miguel Alcántara
02/05/2011 19:00

El prometedor shooter de Splash Damage producido por Bethesda, Brink, sale este mes con la intención de convertirse en uno de los referentes en cuanto a juegos de acción en primera persona para este año. Los creadores de Wolfenstein: Enemy Territory y Quake Wars están poniendo toda la carne en el asador para crear un buen título, y prueba de ello son las declaraciones de Paul Wedgwood, director de la compañía, en una reciente entrevista para Computer and Videogames.

Brink

Wedgwood dice que ellos apuestan por hacer títulos triple A, ya que no entienden seguir adelante haciendo conversiones de otras licencias o juegos para sacar dinero fácil. Su filosofía se basa en mantener los principios, no venderse a las compañías solo por motivos económicos e intentar crear juegos que vayan más allá, que sean sobresalientes. Según comenta, solo los que hacen eso se pueden considerar compañías con éxito, y dice no comprender a quien no lo hace.

La mayoría de las compañías de éxito son las que lanzan normalmente títulos sobresalientes. No las que aprovechan franquicias de cine, las que hacen dinero rápido ni las que utilizan eventos deportivos, no entendemos porqué la gente hace eso. [...] Es una industria muy competitiva siendo un desarrollador independiente. Es desafiante hacer juegos sobresalientes y aún más trabajar en ellos de uno en uno mientras no vendes tu estudio a una distribuidora.

Argumenta que, de no hacer eso, Splash Damage estaría en la bancarrota, e intenta inculcar estos valores en su compañía desde su fundación. Asegura que está muy feliz con la actual situación de la desarrolladora, y sueña con poder crear videojuegos durante mucho tiempo. Recordemos que Brink saldrá a la venta el 16 de este mes de mayo para Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

Fuente| 1|2

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.