Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > En Remedy desean que se estandarice el formato digital

En Remedy desean que se estandarice el formato digital

Miguel Alcántara
05/05/2011 10:39

Los creadores de Max Payne y Alan Wake, los finlandeses Remedy Entertainment, están deseosos de que el formato digital se establezca en el mundo de los videojuegos, ya que creen que les ayudaría mucho a relacionarse con los clientes. La desarrolladora europea ve en este formato un nuevo tipo de negocio y de interacción, y creen poseer fórmular para explotarla de manera eficiente.

Alan Wake

Los creadores de Alan Wake creen que el futuro pasa por el formato digital

Durante una entrevista concedida a la revista EDGE, el director ejecutivo de la compañía, Matias Myllyrine, ha confirmado esa intención de Remedy. Comenta que no han trabajado antes en ello porque esas oportunidades no existían, pero que son una posibilidad que les gustaría explorar.

Ciertamente, esperamos acoger más las cosas digitales. Estoy realmente emocionado con PSN, Live y varias de las cosas de Steam, porque te permite realmente contactar con tu audiencia. Todas estas oportunidades abiertas no podías hacerlas antes, no había un modelo sobre el que trabajar.

No creo que las grandes, enormes experiencias vayan a ninguna parte, pero cuanto antes se digitalice la industria, mejor para todo el mundo. Mejor para los consumidores, mejor para las desarrolladoras y editoras.

Es consciente de que las tiendas físicas perderán muchos clientes con el paso, pero ha aprovechado para lanzar una puyita al mercado de la segunda mano, que según Myllyrine se erradicaría con la distribución digital.

Quizá no sea bueno para las tiendas, pero en fin, si venden nuestros juegos como copias usadas e incentivan a la gente a que lo compre de esa forma, realmente no siento pena por ellas.

No se sabe si estas declaraciones tienen algo que ver con sus próximos proyectos, ya que desde el lanzamiento de Alan Wake no se ha sabido nada más de Remedy. Es posible que durante el E3, en la conferencia de Microsoft, hagan algún anuncio.

Fuente| Mundogamers

Noticias relacionadas
6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
mothmanfire
mothmanfire 05/05/11 17:26:59
10
Mucho cara dura es lo que tiene este señor por confundir al personal con chorradas del mercado de segunda mano...
El problema de los formatos digitales y los fisicos se acabaria con una politica de precios competitiva, no puede ser que un juego en formato fisico valga igual que otro digital. Solo hay que ver los precios de "videos bajo demanda de la xbox,", de chiste.
1 0
Stefano
Stefano 05/05/11 16:30:42
10
Vaya morro tienen. Como hay mercado de segunda mano pues no nos gusta el formato físico ¬¬ Entonces las compañías que se dedican a fabricar coches por ejemplo que deberían hacer? Prohibir que se puedan vender coches de ocasión?

El mercado de segunda mano nunca ha sido algo negativo y nunca lo será. Alguien que compra juegos de segunda mano (me incluyo) lo hace porque el precio les parece más competitivo y porque ese juego no convence para ser comprado nuevo (ojo, no estoy hablando de Alan Wake).

Lo que sí tengo claro es que si desaparece el mercado de segunda mano ni yo ni nadie comprará más juegos, simplemente jugaremos menos.
1 0
Xloop
Xloop 05/05/11 14:08:40
00
Y donde se quedan las cajas de los juegos con su manual, su cd físico y no digamos ya las ediciones coleccionistas, ¿os imaginais alguna cole sin su cd y con un código de descarga?. Aparte donde quedará el dejarse juegos entre colegas o llevarselo a casa de un amigo para echar unas partidas... Sinceramente si dan ambas opciones y el formato digital es más barato (por eso de costes de material) que cada uno elija pero yo, por ejemplo, me quedo con mi juego fisico expuesto en mi estanteria.
0 0
Villa_the_wereh
Villa_the_wereh 05/05/11 13:20:48
20
Quizá no sea bueno para las tiendas, pero en fin, si venden nuestros juegos como copias usadas e incentivan a la gente a que lo compre de esa forma, realmente no siento pena por ellas.

Que tiene de malo la seunda mano, lo dicen como si fuera que es un pecado, que yo sepa no es ilegal, donde veo que esta mal es la pirateria y que me vendn pedasos de juegos y luego nos quieren vender esas partes en DLC. Compro en segunda mano porque no me alcanza 300 pesos para cada juego mas lgun que otro DLC, pero que vala la pena y nose un pedaso sacado de juego para venderlo.
2 0
mikisaibot
Staff
mikisaibot 05/05/11 13:06:02
30
Yo confiaba mucho en este formato pero desde lo de PSNetwork...estoy asustado. Aunque cuando los hackers vieran mi cuenta, seguramente me darían dinero en vez de quitármelo xD
3 0
Javitxu
Javitxu 05/05/11 12:57:54
20
Ya lo comenté el otro día en Twitter, el robo de datos de PSN ha hecho mucho daño a la imagen pública de Sony pero también al mercado digital en general. Ahora el temor por comprar en Internet se ha multiplicado y pocos serán los valientes en dar de nuevo la tarjeta de crédito.

Veremos si la confianza se recupera, hasta entonces... discos físicos, gracias.
2 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.