¿En qué trabaja Retro Studios para Wii U?

Reportaje

A pocos días del E3 2013, divagamos sobre lo que podría estar haciendo el estudio tejano

04/06/2013 00:05
Llegamos a un E3 clave para Nintendo, y para el resto de compañías, a decir verdad. Pero quizás para Nintendo sea aún más importante, ya que Sony y Microsoft presentarán sus consolas por primera vez, pero Nintendo ya está utilizando una segunda oportunidad, pretende realizar un relanzamiento de Wii U.
Retro

Antigua sede de Retro Studios

En ese sentido, Nintendo necesita recuperar la confianza y demostrar que, en los próximos meses y años, la compañía se volcará con su sobremesa. Para demostrar esto y recuperar la confianza sólo es posible hacerlo de una forma, mostrando juegos. Una parte importante es la presentación de juegos multiplataforma y exclusivas third-party, como el recientemente anunciado 'Sonic Lost World' o el ya confirmado 'Bayonetta 2'.

Pero no nos podemos olvidar del terreno first-party, los realmente destinados a vender la consola al público fiel, al público nintendero que lleva años al pie del cañón y que ansia franquicias como 'Zelda', 'Mario' o 'Metroid'. En ese sentido, este E3 veremos proyectos como el nuevo 'Mario' o el nuevo 'Smash Bros.', otros tipos de productos first-party como 'Project X' de Monolith Soft, y un gran hueco lo debe llenar Retro Studios. En este artículo repasamos la actualidad del estudio y sí, divagaremos un poco sobre lo que podría estar haciendo la conocida compañía propiedad de Nintendo.

Datos oficiales sobre su proyecto

¿Por qué es el año de Retro Studios? Bueno, principalmente porque diferentes directivos de la compañía de Mario aseguraron que, en este E3 2013, por fin veríamos lo nuevo del estudio tejano, aunque no por ello tendría porque ser lo único, de esto hablaremos más adelante.

Reggie Fils-Aime comentaba hace un año, justo en el E3 2012, que Retro Studios estaba trabajando en algo muy importante, pero este anuncio no fue presentado en dicho evento:

Si revelo lo que está haciendo Retro, tendría al presidente de Retro literalmente llamandome en este momento diciendo: "Reggie, ¿qué estás haciendo?" Nos encanta que la gente esté interesada. Nos gusta sorprender a la gente. Recuerdo que recibí preguntas antes de anunciarse Donkey Kong Country Returns. Y me encantó desvelarlo. Así que ... Tened la seguridad, el equipo está trabajando duro. Pero no voy a decir en lo que están trabajando. - Reggie Fils-Aime

Artículos

Sin embargo, pocos meses después de ese mismo E3, el presidente de Nintendo América también comentaba: "tened por seguro que Retro está trabajando en un proyecto fantástico. Tenemos grandes juegos en desarrollo que vendrán y que impulsará la base del sistema", y nos citaba a las fechas del E3 del siguiente año, es decir, este 2013. Pero por último y más importante, el propio Hiro Yamada, creador de la serie 'Metroid Prime', comentaba hace algunas semanas:

Me pregunto, ¿qué clase de juego es? Espero poder presentároslo en un futuro no muy lejano. - Hiro Yamada

Pero un buen motivo también es porque a Wii U le hace falta. A la denominada nueva Rare de Nintendo, aunque para muchos sea un título algo exagerado, se le necesita. No se puede tener este sobrenombre y no exigir un nivel mínimo, ya no solo en el desarrollo de juegos, también en saber marcar los tiempos y entender cuándo aparecer y cuándo el público los necesita.

En este sentido, no se me ocurre ni imagino un momento más necesario que el actual para que Retro Studios, una vez más, haga su magia. Un relanzamiento de Wii U no es una broma, significa que a la máquina se le ha dado una segunda oportunidad, y debe presentar la mejor artillería disponible. En esos términos, Retro Studios es de las mejores fábricas de armamento de Nintendo, autora en los últimos años de la serie 'Metroid Prime' o el regreso de 'Donkey Kong Country'.

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