Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > ¿En qué orden leer los libros de The Witcher en 2020?¿Van antes o después de los juegos?

¿En qué orden leer los libros de The Witcher en 2020?¿Van antes o después de los juegos?

Con el sorprendente paso de la serie, llega el momento de desvelar algunos de los secretos de la historia de Geralt y sus amigos

Alma López
22/01/2020 18:04
Imagen asociada al video 40871

Para muchos, Geralt de Rivia se ha convertido en todo un gran héroe, aun cuando sin duda no es el objetivo que este quiere cumplir. Marcando su objetivo de mantener una vida lejos de los problemas, el conocido lobo blanco siempre acaba envuelto en terribles situaciones. Ya sea enfrentándose a todo tipo de monstruos por contratos o, simplemente, porque algunos de sus amigos, esos que principalmente no quiere admitir que tiene, lo han acabado metiendo en algún lío.

Pero aunque para muchos The Witcher se limita al mundo de los videojuegos con las aventuras creadas por CD Projekt RED, la realidad va más allá. Y es que su historia comenzó con historias cortas que, más tarde, acabaron convirtiéndose en 9 estupendos libros que, a día de hoy, sirven de inspiración para la serie, la cual ya se ha convertido en todo un éxito de masas. Pero es posible que si todavía te acabas de incorporar a este fantástico mundo te surjan algunas dudas que estamos dispuestos a responderte.

¿Qué historia va antes? ¿La de los videojuegos o la de los libros?

Esta respuesta es realmente conocida entre los fans pero todo un misterio para aquellos que hayan comenzado por la serie. Y es que, a diferencia de lo que muchos creen, los videojuegos toman como referencia la historia de los libros. En ocasiones nos encontramos con referencias a algunos de los acontecimientos expuestos en los libros, con sus variadas aventuras y sus misiones secundarias.

Por supuesto, esto nos lleva a que haya momentos en los que nos sintamos un poco perdidos, sobre todo cuando esas referencias parecen tener mucha más importancia de lo que indican. Pero si quieres seguir de cerca las menciones de la serie, entonces te explicamos cómo puedes leerte los libros para seguir un orden cronológico que te haga disfrutar de la aventura desde el primer segundo.

Orden cronológico para disfrutar de la saga de Geralt de Rivia

Aunque muchos dirán que el orden de edición es el correcto, la realidad es que la historia tiene pequeños saltos que harán que la lectura se disfrute mucho más con otro orden. Una de las propuestas más conocidas es esta:

El último deseo (1993) - Un curioso recopilatorio de historias y cuentos clásicos

La espada del destino (1992) - El primer libro escrito cronológicamente, pero el segundo por los sucesos que recoge

La sangre de los elfos (1994) - Novela

Tiempo de odio (1995) - Novela

Bautismo de fuego (1996) - Novela

La Torre de la Golondrina (1997) - Novela

La dama del lago (1999) - Novela

Camino sin retorno (2000) - Nueva colección de cuentos cortos

Estación de tormentas (2013) - Precuela

Otro orden cronológico muy popular entre los fans de la saga es la siguiente:

El último deseo (1993)

Estación de tormentas (2013)

La espada del destino (1992)

La sangre de los elfos (1994)

Tiempo de odio (1995)

Bautismo de fuego (1996)

La Torre de la Golondrina (1997)

La dama del lago (1999)

Camino sin retorno (2000)

El único cambio presente en ambos órdenes recomendados es ‘Estación de tormentas’ puesto que es considerada una de las precuelas y, por ello, muchos creen que se debe posicionar en el segundo lugar. Pero lo que sin duda demuestran estos libros es que Geralt de Rivia tiene una gran historia que contar y todo tipo de aventuras que no podemos perdernos.

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.