Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Silent Hill: En qué orden jugar, dónde hacerlo y su orden cronológico

Silent Hill: En qué orden jugar, dónde hacerlo y su orden cronológico

Repasamos el orden cronológico de los juegos de la saga de terror más esperada por los jugadores

25/09/2020 09:30
Imagen asociada al video 12053

El terror en Silent Hill ha llamado la atención de una amplia comunidad de jugadores que disfrutan de su historia, la presencia de los monstruos y una banda sonora capaz de mantener nuestros sentidos activos. A pesar de que, por el momento, no parece que haya planes de traer de vuelta la saga de Konami, no significa que no podamos disfrutar de sus juegos. Por ello, repasamos con vosotros el orden en el que debes jugar a Silent Hill.

Silent Hill: Una saga que no cae en el olvido

Aunque dentro del género de terror nos encontramos con títulos imponentes, hay una saga en especial que se ha mantenido en el corazón de muchos jugadores. Sobre todo porque este, en más de una ocasión, se ha visto encogido ante algún susto. Por supuesto, hablamos de Silent Hill, la obra de Konami que, sin importar los años que lleva ausente, su nombre sigue teniendo una gran presencia en el top de favoritos de muchos jugadores.

Por supuesto, tal es su éxito que no es de extrañar que muchos jugadores se planteen retomar el contacto con la saga. Y aunque es posible que pensemos en seguir un orden de lanzamiento, ¿por qué no basarnos en el orden marcado por su historia? Después de todo, cada título parte de una época distinta, por lo que con vosotros repasaremos el orden cronológico de estos títulos e incluso retomaremos el contacto con algunos de los juegos de la saga.

Lista de juegos y plataformas en las que disfrutar la saga Silent Hill

Desde su primera aparición en 1999, Silent Hill ha conseguido ser una auténtica revolución dentro del género. Con cada uno de los títulos presentes, han demostrado que el videojuego de terror no tiene que limitarse únicamente a los sustos, sino que también puede ofrecernos grandes obras dentro de la narrativa.

Esto provoca que muchos jugadores lamenten la cancelación del proyecto de Kojima para Silent Hill PT, pero nadie puede olvidar sus tanteriores obras. Después de todo, ¿quién es capaz de olvidar a agunas de las criaturas presentes en estas terroríficas propuestas? La enfermera de Silent Hill y los monstruos como Pyramid Head son algunos de los que todavía nos dan pesadillas. Y sin duda, deseamos su gran vuelta.

Silent Hill: Orden cronológico de la saga

Silent Hill: Origins (2007) - Disponible en PSP, PlayStation 2 y PS Vita

Silent Hill (1999) - Disponible en PSP, PlayStation, PlayStation 3 y PS Vita

Silent Hill 2 (2001) - Disponible en PlayStation 2, PC y Xbox

Silent Hill 3 (2003) - Disponible en PC y PlayStation 2

Silent Hill 4: The Room (2004) - Disponible en PC, PlayStation 2 y Xbox

Silent Hill: Homecoming (2009) - Disponible en PC, Xbox 360 y PlayStation 3

Silent Hill: Downpour (2012) - Disponible en Xbox 360 y PlayStation 3

Silent Hill: Orden en el que jugarlo de lanzamiento y recomendado

A pesar de que es posible jugarlos siguiendo un orden cronológico por su argumento, la recomendación llega siguiendo su orden de lanzamiento. Y es que, aunque la mayor parte de las historias vienen separadas, hay pequeños guiños que, sin duda, disfrutamos mejor cuando conocemos los inicios.

Silent Hill (1999) - Disponible en PSP, PlayStation, PlayStation 3 y PS Vita

Silent Hill 2 (2001) - Disponible en PlayStation 2, PC y Xbox

Silent Hill 3 (2003) - Disponible en PC y PlayStation 2

Silent Hill 4: The Room (2004) - Disponible en PC, PlayStation 2 y Xbox

Silent Hill: Origins (2007) - Disponible en PSP, PlayStation 2 y PS Vita

Silent Hill: Homecoming (2009) - Disponible en PC, Xbox 360 y PlayStation 3

Silent Hill: Downpour (2012) - Disponible en Xbox 360 y PlayStation 3

Artículos

Silent Hill: Origins

Silent Hill: Origins

A pesar de que la mayor parte de los títulos cuentan una historia independiente, Silent Hill: Origins nos presenta el inicio de todo. Su argumento nos lleva a 1999, narrando los orígenes de la historia, como bien se puede suponer por su nombre, y tratándose de una precuela del juego original. Eso sí, a pesar de que su cronología puede ser anterior, hay detalles que, sin duda, encajan mejor tras haber jugado al título original.

Silent Hill

Silent Hill

Silent Hill

El título original y nuestro primer encuentro con la enfermera, uno de los enemigos más comunes del juego y a quien encontramos dentro del Hospital Alchemilla. Con esta obra, el Team Silent nos demostró que el terror psicológico y los videojuegos pegan de maravilla al igual que el diseño sonoro de manos de Akira Yamaoka nos transmitía la más terrorífica de las sensaciones.

Silent Hill 2

Silent Hill 2

Silent Hill 2

Siguiendo un poco los pasos de la primera entrega, el título aprovecha esas ventajas del hardware un poco más actual para poder crear una atmósfera mucho más terrorífica. Gracias a esto, conseguimos a uno de los enemigos más recordados de la saga con Pyramimd Head. Todo en una espectacular aventura que nos lleva al pueblo de Silent Hill.

Silent Hill 3

Silent Hill 3

Silent Hill 3

Su historia es independiente y, sin embargo, tiene un gran vínculo con personajes que conocimo en anteriores títulos de la saga. Eso sí, su propuesta es entre terror y misterio puesto que las verdaderas preguntas llegan de la mano de querer conocer los motivos por los que tenemos visiones con ese pueblo.

Silent Hill 4: The Room

Silent Hill 4: The Room

Silent Hill 4: The Room

Apenas había pasado un año desde el estreno de la tercera entrega cuando el equipo decidió dar el salto con la cuarta propuesta. Eso sí, este título guarda una gran relación con la segunda entrega y con una acción que se sitúa en el apartamento 302 donde, por supuesto, suceden todo tipo de actos paranormales.

Un pequeño guiño para los fans: Silent Hill y sus películas

Aunque podríamos realizar un pequeño repaso a cada uno de los títulos, lo mejor es poder disfrutarlos desde, casi, el desconocimiento. Por ello, si ya has disfrutado de cada uno de los títulos y quieres seguir manteniéndote a la espera de la posible llegada de un juego en el futuro, te recordamos que, en su día, la saga también tuvo dos películas. Una compartiendo el nombre con la saga y la otra conocida como Silent Hill: Revelation 3D.

Noticias relacionadas