El público femenino y las familias, los nichos de mayor éxito para Nintendo Switch Lite
Parece que Nintendo Switch Lite ha encontrado en el género femenino y en las familias dos nichos muy interesantes en el que expandirse, según cuenta el presidente de Nintendo of America, Doug Bowser, en una reciente entrevista con Fortune: "vemos un mayor porcentaje de consumidoras comprando Nintendo Switch Lite respecto a comprar el modelo principal. Percibimos Lite como una gran oportunidad para nosotros de expandir nuestro público".
Todo indica que el enfoque exclusivamente portátil de Nintendo Switch Lite (que está disponible en tres colores) y su precio están consiguiendo atraer a jugadores y jugadoras que hasta ahora no habían sentido suficientes motivos para acercarse a la consola. Bowser afirma que la intención de Nintendo con Switch lite es "llegar a un público más expandido ofreciendo un dispositivo de juego más dedicado para aquellos que realmente buscan esa experiencia".
El lanzamiento de Switch Lite se convirtió en un éxito en sus primeros días en el mercado; un 57% de compradores llevándose a casa su primera Switch (el resto ya disponían previamente del modelo original). Entre las principales diferencias con el modelo original encontramos un rediseño que incluye una cruceta, una pantalla de 5,5 pulgadas, controles integrados y enfoque 100% portátil, sin posibilidad de conectar al televisor.
Ahora, con el Black Friday y la campaña navideña a la vuelta de la esquina, la familia de consolas de Nintendo llega en un gran momento de forma, ofreciendo diferentes rangos de precios con sus dos modelos, un catálogo de juegos exclusivos asentado y novedades recientes de peso para el gran público, como Pokémon Espada y Escudo o Luigi's Mansion 3.
Fuente: Fuente





