Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > En Nueva Zelanda se podrá ser sancionado por dar juegos inadecuados a menores

En Nueva Zelanda se podrá ser sancionado por dar juegos inadecuados a menores

Redacción
08/03/2009 23:01

Jail [1]

Multas de 10.000 dólares neozelandeses y peligrando ir a carcel por un periodo de hasta 3 meses será la sanción en contra de los padres que les regalen a sus hijos, juegos considerados para mayores de 18 años. Bill Hastings, un alto cargo del gobierno de Nueva Zelanda, muestra ésto como una medida para tomar en serio las clasificaciones que se les otorgan a todo videojuego y como una medida ejemplar para cada padre que atente contra una formación integral y sana para con los menores de la casa.
Quizás piensen que la infracción es estúpida, pero no lo es. No vamos a poner a policías en cada habitación. Esa [medida] sería ciertamente un ejemplo de shock para demandar a un padre que dé a su hijo menor acceso a un juego restringido.
Pues puede sonar algo exagerada y extremista la posición tomada por el gobierno Neozelandés, pero bueno, por algo ponen las clasificasiones ESRB, no? ya es hora de que alguien las respete. Fuente: Meristation
Noticias relacionadas
15 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 09/03/09 15:25:25
00
Pues a mí me parece la mayor gilipollez que he leído en muchos días.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 09/03/09 12:20:12
00
Cada vez quedan menos cosas por multar. En unos años tendré que salir a la calle con una bolsa en la cabeza por que seguro que me multan por ser feo...
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 09/03/09 08:52:03
00
vianintendo: a tí te hace falta una revisión cerebral urgente, porque las ansias que le tienes al nuevo Zelda te está afectando a la vista (y quien sabe si al resto de sentidos XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD).

On-Topic: Pienso que los que deberían controlar a qué juegan sus hijos son los propios padres, porque no es normal que un chaval de 8 o 9 años tenga acceso a juegos del tipo Resident Evil (y en estos juegos se deja bien clarito de que va el meollo cuando aparece nada más empezar esa pantalla de "Warning"). Así luego salen los chavales como salen, si no han recibido una educación adecuada.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 09/03/09 08:39:29
00
yo estoy a favor de las multas (solo hacemos caso cuando nos tocan el bolsillo) , pero en ningun caso penas de carcel , es desproporcinado
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 09/03/09 08:27:24
00
La propuesta es buena, pero ¿quién garantiza que se cumpla? Porque en EUA es ilegal venderle un juego Mature a un menor (ya saben, aspecto de un mocoso desaliñado con la ropa rota después de patinar, etc.) y aun así, hay menores de hasta 12 años que consiguen jugar GTA, GoW, Turok (en su buena época), etc. ya que llegan con el dinero contante y sonante....
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 09/03/09 07:47:34
00
os lo juro. cuando lei lo de arriba en azul entendí que ponía que el nuevo zelda será sancionado jaja. me cague vivo tio. pensé. como nos cancelen el juego me muero pero bueno. despues lo volvi a leer y ponia nueva zelanda en vez del nuevo zelda
0 0
ChristiansChris
ChristiansChris 09/03/09 05:28:26
00
Me parece bien que se ponga algun tipo de sancion a los padres o vendedores que faciliten juegos a sus hijos no acordes con la calificacion ESBR!!! Siempre hay que tener un control sobre que tipo de videojuegos juegan nuestros hijos!!!

Chao monos hijos!!!
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 09/03/09 01:57:38
00
por las prisas leí lo que mi cabeza quizo "Un nuevo zelda podrá ser anunciado..." y que mal que no es así
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 09/03/09 01:53:59
00
Desde luego, estos tios están enfermos o les falta algo en la cabeza.
Asique que mejor que combatir que los niños no jueguen a juegos para adultos, que multarle al padre con 10.000 dolares y 3 o 4 meses de carcel. Lo mas logico en esta vida... dios, me ponen enfermo estas tonterias. Menos mal que no pasa aqui en españa, si no ya me hubiera mudado a otro pais.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 09/03/09 01:27:04
00
el codigo esrb o pegi o el que fuere tiene que ser a modo orientativo, cada padre tiene que elegir que enseñar o no a su hijo! supongamos que un hijo nunca vio violencia, sexo etc.. en su vida y de pronto se encuentra con la vida real, estariamos criando a un estupido que la misma sociedad se encargaria de apartar! la solucion no es no mostrar la realidad sino que cada padre able con su hijo y le enseñe la cadena de valores que mas crea comveniente!!
0 0
fabio
Staff
fabio 09/03/09 01:07:53
00
Al igual que estoy de acuerdo en que se respete estas clasificaciones, también estoy muy de acuerdo con lo que dice shokani5. Los padres son responsables, y tienen que saber educar a sus hijos.

Muchas veces vemos en la TV, masacres en colegios o escuelas, en donde un menor mata... Ya conocéis la historia, no hace falta que la recuerde. Luego se sabe que juegan al Doom, o al counter. Pero nadie se pregunta de dónde han sacado las armas, o si tenían un problema mental, o como era su vida familiar...

Bueno, me estoy desviando del tema, pero si es cierto que los juegos no tendrían que perjudicar a los críos si están bien educados, aunque tenemos que apoyar los organismos calificadores, porque son necesarios y pueden evitar algunos casos...
0 0
shokani5
shokani5 09/03/09 00:59:34
00
Bueno en primer lugar saudar a todos y dar las gracias por el estupendo trabajo que haceis.
He entrado varias veces pero núnca me decidía a opinar.
Y ahora en referencia a la noticia, creo que los politicos se cada día estan mas lejos del pueblo, las calificaciones por edades estan para respetarlas, pero de eso nos tenemos que encargar los padres, no la justicia, nuestro papel es el de educar, si un juegos es para mayores de 18 años será por algo y si asi lo indica es en modo orientativo. Los padres son los primeros que deben saber por qué y en que puede perjudicar eso a su hijo/a. Impedir que juegue a un juego de esas caracteristicas es imposible, si no lo juega en casa ya lo jugará en la de un amigo, ademas basta que se lo proíbas para que ya le entren más ganas de jugar.
Creo que mi papel como padre es hacer entender por qué no debe de jugar aún a ese juego, y saber decir que NO. La justicia y los politicos que arreglen sus propios problemas que ya bastantes tiene sin necesidad de crearlos donde no los hay.
Si un menor lia una desgracia por "culpa de un juego", creo que habría que mirar primero cual fue el problema real que hizo que ese juego fuese la gota que colmase el vaso.
Y ya por último, la manera de que la justicia sepa si se esta incumpliendo esto, es que tu propio hijo/a te denuncie (sic).
0 0
fabio
Staff
fabio 09/03/09 00:58:47
00
Pues a mí me parece bien la medida. Soy un claro defensor de que no todos los juegos valen para todos los públicos. Hay que hacer caso a los organismos calificadores, ya sea la ESRB, PEGI o lo que sea...

También es cierto que algunos organismos son muy estrictos...
0 0
a3hmax
a3hmax 09/03/09 00:26:30
00
En este y otros paieses ya se han tomado medidas contra la venta de videojuegos violentos, pero la hipocresia siempre gana al final y las restricciones se eliminan cuando los pagos de impuestos caen al no venderse dichos titulos.

Aunque si es cierto que las normas de la ESBR dberian de respetarse, pero despues de ver el 15 que le metieron a Madworld me han dejado sin palabras, pues no entiendo cuales son los criterios para catalogar las restricciones de los juegos. Menos mal que hemos tenido suerte, y la censura no se ensaño con el juego de Sega.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 09/03/09 00:25:55
00
y como vigilaran que se cumplan??
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.