Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > En Guerrilla Games ya trabajan en una nueva IP

En Guerrilla Games ya trabajan en una nueva IP

Desde el estudio responsable de 'Killzone: Shadow Fall' afirman también que se trata de algo totalmente distinto a la que ha sido su saga estrella

Andreu Presa Rodríguez
30/09/2013 18:19
Guerrilla Games logo

A menos de dos meses para que su última gran obra, 'Killzone: Shadow Fall', llegue a las tiendas acompañando el lanzamiento de PlayStation 4, en Guerrilla Games ya andan inmersos en el desarrollo de un nuevo proyecto. Algo que, además, será el inicio de una IP totalmente nueva, según ha comentado a Eurogamer el diseñador jefe Eric Boltjes.

Por desgracia, Boltjes fue extremadamente cauteloso a la hora de revelar cualquier posible detalle, comentando más bien las sensaciones del estudio de cara a esta nueva etapa.

Como estudio, queremos expandirnos, así que hemos comenzado a trabajar en una nueva IP, algo completamente diferente a 'Killzone'. No quiero decir nada al respecto en este momento, pero como estudio necesitamos mantenernos frescos.

Comenzar a dar muestras de que algo nuevo se cuece en las oficinas es algo que Guerrilla ha hecho en otras ocasiones, semanas antes de lanzar al mercado alguna de sus obras. Pocos meses antes de la llegada de 'Killzone 3', por ejemplo, comenzaron a dar vueltas a lo que terminaría por ser 'Shadow Fall'. Boltje explicó algunas cosas sobre esta práctica, habitual en la desarrolladora.

Normalmente, lo que sucede es que al final de un juego la gente empieza a moverse. Los artistas y programadores trabajan bastante tiempo, y después los encargados de calidad, pero el trabajo de los diseñadores está acabado algo antes. No se les permite tocar más el juego, ya que eso lo cambiaría todo para el resto de departamentos, así que tres o cuatro meses antes de un lanzamiento los diseñadores se sientan y ya piensan en qué podrían hacer a continuación.

La parte complicada de esta fase es la de no intentar hacer demasiado. Tienes una sala llena de gente y todos ellos tienen ideas totalmente diferentes sobre qué podría cambiar, pero no puedes hacerlo todo. Especialmente si solo tienes dos años y medio para construir el proyecto. Es un proceso que va desde lo que quieres hacer hasta lo que realmente vas a poder hacer. Esa es la parte complicada.

Como era de esperar, Boltje evitó cualquier tipo de referencia a las nuevas ideas que se barajan de cara al nuevo trabajo de Guerrilla. Lo único que podemos esperar a ciencia cierta, dada su condición de estudio interno de Sony Computer Entertainment, es que el fruto de su trabajo desembarcará exclusivamente en plataformas PlayStation.

Fuente | Eurogamer

Noticias relacionadas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
artimaña
artimaña 01/10/13 15:15:54
00
Veremos que sera despues del estreno del killzone.
0 0
tomyplaytivi
tomyplaytivi 30/09/13 22:48:58
00
seguramente only for ps4
0 0
Sin avatar
puhh 30/09/13 19:38:57
00
Con muchas ganas de saver que sacan!!
Las ultimas nuevas ips de sony cada vez son mejores!!!
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.