Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Empresas japonesas dudan del éxito de Wii.

Empresas japonesas dudan del éxito de Wii.

Hugo Fraga
14/10/2007 21:36

Nikkei Business Daily es la que publica estas duras reflexiones sobre la consola de Nintendo.

Según ellos algunas compañías desarrolladoras japonesas desconfían del éxito de Wii en Japón a largo plazo.

Aseguran que Nintendo es la única compañía que saca beneficio con el éxito de la consola, mientras que el resto de las desarrolladoras deben adaptarse a su éxito para luego no obtener buenas ventas.

Además otro grupo de compañías cree que Wii es sólo una moda pasajera y que muchos de sus compradores no juegan con ella.
De todas estas declaraciones a mi me gustaría hacer una serie de reflexiones.

La primera reflexión es que las mismas empresas decían exactamente lo mismo del éxito de Nintendo DS a largo plazo, y mirad donde está la pequeñita de Nintendo, con el doble de unidades vendidas sobre su rival PSP.

Además sabemos que estas declaraciones está fundamentadas en el descenso de ventas que WIi ha tenido este último mes, donde ha descendido a las 170.000 unidades, el peor registro de la consola en Japón.

Aún así Wii ha sido la más vendida de las consolas de sobremesa, y estamos hablando de una maquina que aún no ha recibido sus mejores juegos.

Además, si los japoneses hacen como yo, estarán esperando para comprar juegos (y algunos la consola) a este periodo navideño, en el que llegan muchísimos juegos de grandísima calidad.

Luego les digo a los que aseguran que los poseedores de una Wii no jugamos con nuestra consola que están muy equivocados, al menos en mi caso y en el de todos los usuarios de DsWii con los que he podido hablar. Jugamos, y mucho (tanto como nuestras obligaciones nos permiten), y estamos deseando que salgan juegos como Mario Galaxy o Metroid para disfrutarlos a tope.

Además tened en cuenta que cada día son más y más las compañías que trabajan en Wii y anuncian sus grandes juegos para ella, dando de lado a las demás.

Opiniones a parte, yo creo que están jubilando a Wii antes de tiempo, lo mismo que hicieron con DS, sobre la que caían las mismas críticas que ahora caen sobre Wii.

Nintendo DS ha triunfado sobre PSP (en número de ventas y cantidad de títulos), Wii sigue sus mismos pasos, para lo bueno y para lo malo, de modo que es de esperar que también triunfe.

No hay mejor analista de mercado que la misma evidencia XD.

Noticias populares
Noticias relacionadas
14 comentarios
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 16/10/07 09:08:34
00
wink
0 0
Loki
Loki 15/10/07 22:14:52
00
P.D: un magnífico aplauso para khepper.
0 0
Loki
Loki 15/10/07 22:10:24
00
Pero cómo pueden criticar de Wii en ventas si, como bien has dicho, aún quedan un huevo de softwares?
Lo de las compañías, Campcom en especial, que no se deja de ninguna xD aunque lo de Hunter 3 nos haya sorprendido, he leído en vidaextra (como no xD) que Capcom anunciará un bombazo el miércoles, creo. Y lo dijeron el domingo o el sábado. Si ya te lo dicen en antelación, seguro que es algo super importantísimo. Pk sinó, a qué juegan?xD

En fin, ha pasado un año y parece que todo va bien. Ese era el objetivo del primer año. Ahora llegan buenos juegos, y se espera que las ventas subasn. Mientras tanto, han de ir pensando más cosas para el futuro, pk sinó se van a encontrar que ha abido un bajón en ventas y no sabrán pk xD.

Pero bueno, viva Nintendo, que lo está haciendo excelentemente bien.

Saludos!
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 15/10/07 10:01:38
00
Yo pienso ke por mucho renombre ke tenga tu compañia ya sea NINTENDO, CAPCOM, KONAMI... no todo lo va a tener ke comprar el consumidor creo yo.

Si las compañias no ganan pasata es porke sacan bazofia y sus juegos estrella los sacan para las otras, si hiciesen mas ports de sus juegos estrellas veriais como vendian mas y no se kejaban tanto.

Solo un ejemplo El Dragon Blade por mucho control de wii ke lleve el juego es cutrisimo y a nivel visual segun algunas paginas web podria haberse hecho perfectamente en una PSX en sus ultimos tiempo, si ahora el juego no vende nosotros los consumidores no tenemos culpa, uno gasta el dinero en algo ke valga la pena, cojones ke el dinero no nos lo regalan y cuesta muchisimo ganarlo y ahorrarlo como para regalarles a ellos 60 pavos en una gilipollez.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 15/10/07 09:51:47
00
Yo solo opino una cosa y es ke si la unica beneficiada es nintendo no solo sera por sus franquicias si no tb porke almenos ellos se curran el producto final y ofrecen al mercado un material bueno ke puede ser comprado, ahora si a lo unico ke te dedicas es a sacar ports de makinas inferiores ke en la mayoria de los casos son peores a nivel visual ke el juego original y lo unico ke le implementas el control de Wii para una simple tonteria pues no esperes vender mucho, y luego no vengas diciendo ke no has vendido nada.

Y encima de grandes frankicias ke son las ke verdaderamente deverias de hacer ni te acuerdas de nintendo pues es normal ke almenos ellos sean fieles a sus seguidores y lo poco ke sacan se lo curren lo suficiente como para recuperar lo invertido aunke en la mayoria de los casos esos beneficios se multimplican por 10.

Yo pienso ke por mucho renombre ke tenga tu compañia ya sea NINTENDO, CAPCOM, KONAMI... no todo lo van a tener ke comprar pienso yo.

Asike compañias de "RENOMBRE" curraros un poco mas el material,
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 15/10/07 09:20:24
00
Hay varias cosas a tener en cuenta.
Nintendo ha tocado varios puntos que han sido cruciales para su éxito (al menos desde mi punto de vista) Primero que es una consola para toda la familia, y es que hasta ahora las consolas eran para niños y después sony nos enseñó que los mayores también podíamos jugar, pero ha estado muy betado al público masculino, una consola para el salón y para toda la familia ha disparado a nintendo que antes de sacar la ds estaba muy jodidita.
El segundo punto ha sido la integración en los salones, ninguna otra consola es integrable en el salón. Las de nueva generación ni la ps3 ni la xboc hay donde ponerla, quedan horribles, lo que hace que buena parte del público femenino, no habituado a jugar a las consolas prefieran no tenerlas ahí. Y no digo ya de las versiones anteriores, que nos llenaban los salones de cables que aun dejaban peor la decoración del salón.
Obviamente la idea del mando también ha sido una nueva forma de jugar que a muchos nos ha gustado. Y por último el precio que no ha tenido punto de comparación.
Pero todo tiene su pega, el caso es que el resto de jugadores no sa duermen en los laureles, y dfoy por hecho que los diseños inintegrables van a volverse integrables, los cables han desaparecido en buena parte y parte del público nuevo podría dejar de serlo si no hay juegos que reenganchen a estos jugadores. Si siguen apareciendo juegos van a mantener a flote la consola. El mayor problema es que los desarrolladores de juegos hasta ahora han pensado de una forma bastante diferente, y todos ellos deben ser reeducados, el tiempo que tarden el resto de consolas en adaptarse a esta nueva forma de jugar puede ser decisivo para el futuro, pues no cabe duda que ni la futura revisión de las ps o xbox habrán corregido este detalle. Si cuando se han adaptado nintendo ha dado otra vuelta de tuerca se consolidará, si se duerme en los laureles pasará a la historia como la moda pasagera que algunos auguran. Eso si, aun siendo pasagera no quedará duda que se ha llegado a un nuevo segmento de población que hasta ahora no llevaba intención de jugar.
En cuanto a la calidad de los juegos no se si es buena o mala idea apostar de nuevo por Mario, no porque los juegos sean buenos o malos, sino por la idea que tenemos todos que mario=juego para niños, ese tipo de mentalidad es dificil de cambiar, y aunque a muchos nos de igual no se yo a otros.
No cabe duda que psp es tecnologicamente superior a la ds, y los primeros juegos eran malas adaptaciones de clásicos (bueno de todo ha habido) pero poco a poco se ha aprendido a utilizar el lápiz, lo cual le ha permitido seguir en cabeza. Y creo que aun puede ir a más, pues han habido muchas ideas en juegos desarrollados para pdas que aun no se han utilizado en ds (o yo no los he visto) lo cual augura un futuro a medio plazo bueno.
Otro tema es que los desarrolladores pensaban que wii sería una moda pasagera, pero no han esperado a que pasara y se han puesto las pilas, a muy buen seguro que salen toda una colección de juegos de fabricantes que no llevaban intención de apostar por nintendo, que al igual que he dicho antes, van a tener que reciclarse con la nueva forma de jugar.
En resumen, Nintendo vuelve a vivir una época dorada, espero que no le pase como en el pasado como con game cube o nintendo 64, debe seguir innovando y no dudeis ni por un momento que a sony se le ha quitado la caraja que llevaba cuando presentó la ps3, los próximos años son decisivos para el futuro.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 15/10/07 07:26:11
00
Es decir que por lo general todos viciais a la consola, y los que no lo haceis es porque no teneis juegos con los que os gustase viciar, pero no estais cansados del concepto de Wii, que es a lo que se refieren las empresas japas XD.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 15/10/07 07:21:52
00
pos yo me vicio mazo jejeje
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 15/10/07 01:05:43
00
yo juego ahora con wii gracias al fifa y su modo online,si no estaria muerta de risa hasa que saliera el smash bros,porque yo paso tanto de metroid como de mario,luego ya vendran mario kart,no more heroes,nights,tenkaichi 3 y otros,pero vamos que si no llega a estar el fifa ahora mismo en venta,estaria jugando al baten kaitos en la wii,pero como que eso,en mi opinion no cuenta,ya que baten kaitos es un juego de GC
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 15/10/07 00:59:58
00
jeje caxo post no jajaja
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 15/10/07 00:59:29
00
bueno en primer lugar dudan xk a largo plazo mirando las ventas de ps2 de años atras a largo plazo vendio muxo xo yo creo k no pasara lo mismo kn ps3 k si igualara las ventas de ps2 xo no creo k pueda con las ventas k yeva (y yevara ) la wii y la unica rival k tiene es xbox 360 xo contamos k es d microsoft y k no tiene muxo rendimiento a nivel de aguante la consola xk petan en na.

en segundo lugar yo la utilizo muxo aora xo esperense a k salgan metroid y super mario galaxy y eno a mi gusto tmb la usare con smackdown vs raw 2008 xk soi un amante del wrestling y k con juegos asi seguira vendiendose wii.

en tercer lugar el exito de nintendo en portatil es rotundo xk ya con game boy arraso y siempre en portatiles a ganado nintendo y yo solo la tngo para jugar al brain training y al pokemon jeje

y en cuarto y ultimo lugar, las compañias k acen juegos aora mismo para wii no aprovechan al 100% la potencia de wii (eno kreo k ni un 25% si no son juegos de nintendo k esos ya son un 50% o asi) xo k kieren k les diga catalogar a wii como una moda pasajera es como el k invento los vaqueros y le criticaron y aora los lleva todo el mundo siempre a lo mejor se le denomina moda pasajera.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 15/10/07 00:22:08
00
Yo siempre uso mi Wii com el Mario Football y Dragon Ball Tenkaichi 2 jejejejeeje, Bueno ablando del tema porque dudan de la Wii si es la mejor no lo entiendo ? , mi PC tiene problemas saveis por eso entro aora poco, Saludos.
0 0
Baka
Baka 15/10/07 00:17:00
00
yo tbn un pokitin abandonada me he pasado todos los juegos ke me comprado¡ y proximamente en una semana pillare el super paper mario para volverle a darle marxa aunke en navidades jugare muxisimo¡
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 14/10/07 23:59:22
00
Bueno... Yo la Wii la tengo un poco abandonada, más que nada porque estoy esperando a que salgan el Metroid y el Galaxy... Pero eso depende de los juegos que te compres. Ahora están sacando muchos, quizas demasiados. Este verano he tenido mi Wii reposando, pero creo que estas navidades no parara la pobre xD

Sobre las ventas de DS... Ayer me encontré con la madrastra de una amiga mía, y mira, se la compró! Claro que tiene éxito la DS, para los causal es lo mejor! Aunque a mí nunca me han gustado las portátiles, y por eso no la tengo.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.