Ellie: todo lo que debes saber sobre el personaje de The Last of Us

Reportaje

Ellie protagonizará la segunda entrega de la saga de Naughty Dog, una aventura mucho más adulta y con cuantiosas novedades en lo jugable

Fran Pineda
13/03/2020 18:26
Ellie y Joel encandilaron a los jugadores de la pasada generación con una historia sobre la supervivencia del ser humano. Naughty Dog, conocidos por Uncharted, entre otras marcas, se anotaron un gran punto con una aventura que en su secuela promete aún más dosis de crudeza y personajes más trabajados. Hasta su lanzamiento el próximo mes de mayo toca conocer un poco más a fondo quién es Ellie, la protagonista de The Last of Us Parte 2.
Imagen asociada al video 40815

Los orígenes de Ellie

Ellie es uno de los personajes más importantes de los videojuegos en los últimos años, convirtiéndose en icono de la marca PlayStation. Joel y Ellie en The Last of Us son quienes llevan la batuta de la trama. En su secuela será ella quien recoja el papel de principal protagonista. Para conocer el trasfondo de Ellie tenemos varios formatos en los que recopilar la información. Detalles que sin duda harán la espera más amena hasta The Last of Us Part 2 para PlayStation 4 el próximo 29 de mayo, fecha de lanzamiento fijada tras un retraso que pilló a muchos por sorpresa.

Los datos conocidos hasta ahora hacen mención al nacimiento del personaje alrededor de 2020, siete años después de la epidemia Cordyceps. Dada la situación tan catastrófica del planeta a medida que la pandemia se extendió, Ellie tuvo que crecer en un mundo hostil, siendo Boston su ciudad de nacimiento. Por desgracia, lejos de crecer en familia, la madre de la joven falleció al día de nacer Ellie, siendo Marlene quien se encargaría de su cuidado.

Una de las mejores maneras de conocer el pasado de Ellie antes de The Last of Us es leer el cómic American Dreams. Distribuido por Dark Horse, en él se nos relatan varios acontecimientos de una joven Ellie en Boston. Nuestra protagonista será salvada por Rilley de unos acosadores. A partir de aquí ambas inician una gran amistad, conociendo al soldado Winston Asher.

Es en este cómic donde encontramos la primera referencia para el trasfondo del grupo conocido como Luciérnagas y tan importante en la primera entrega de la marca. Militares y Luciérnagas se ven envueltos en un gran tiroteo. Tras éste, Ellie descubrirá que la líder del grupo no es otra que Marlene, quien crió casi en secreto a la joven, además de conocer a su madre.

The Last of Us Part II

Ellie en The Last of Us Parte 2

Ellie en The Left Behind y The Last of Us

Left Behind es una expansión para The Last of Us en la que podemos conocer algo más sobre el personaje de Ellie. Disponible en formato digital para PlayStation 3, el contenido también puede disfrutarse en The Last of Us Remastered para PS4. Left Behind se sitúa en dos épocas para el personaje. Por una parte controlaremos a Ellie durante la etapa en la que Joel es gravemente herido y ella debe buscar medicamentos. A su vez, podremos presenciar algunos acontecimientos de Ellie y Rilley, narrados en el cómic anteriormente citado American Dreams.

No es hasta The Last of Us cuando más protagonismo cobra el personaje. Joel y Ellie serán sin duda los grandes protagonistas de la historia. Una trama en la que ambos tendrán sus intereses y rivalidades, formando finalmente una de las parejas de videojuegos más memorables que se recuerdan. Joel, afectado aún por la muerte de su hija y un mundo que no hace más que ir a peor, tendrá que convivir con Ellie, una joven que desconoce ser inmune a la infección.

El tatuaje de Ellie en The Last of Us 2: Significado

El tatuaje de Ellie en The Last of Us sigue siendo uno de los mayores misterios para los fans de la saga. Naughty Dog, y especialmente Neil Druckmann, han mostrado a través de las redes sociales varios detalles y diseños del mismo en redes sociales. Desde que se mostrara en el tráiler de presentación, son varias las teorías que circulan en internet sobre su posible significado.

Aquella PlayStation Experience será recordada por la presentación de The Last of Us Part II y un aspecto de Ellie mucho más adulto, marcado por un tatuaje. Sobre su significado algunos fans de que la joven pudo haber sido secuestrada por los Luciérnagas, siendo ellos mismos quienes le realizará el tatuaje. La venganza de Ellie hacia este grupo sería el núcleo central de la historia de The Last of Us 2.

Por otra parte también se menciona en varias teorías, ésta algo más acertada, que el tatuaje habría sido una medida del personaje para tapar las mordeduras que tiene en el brazo derecho. De esta manera, si la gente no es capaz de localizar esa herida, no sabrán qué se trata de una persona que ha logrado sobrevivir (la única conocida) a la infección.

The Last of Us: Ellie y su actriz

Ashley Johnson es la actriz que da vida a Ellie en The Last of Us, un papel que ha sido alabado alrededor de todo el mundo, especialmente en su versión original. Ashley no sólo ha puesto cara a Ellie o captura de movimientos, sino también su voz al personaje. No obstante, no fueron pocos los que durante los primeros anuncios y vídeos del videojuego encontraron un gran parecido de Ellie con Ellen Page.

Tras meses de rumores, fue la propia actriz de películas como Origen la que tuvo que salir a la palestra para desmentir que había trabajado en The Last of Us. ‘Supongo que debería estar encantada de que hayan copiado mi imagen, pero estoy actuando en un videojuego llamado Beyond: Dos Almas, así que no me hizo mucha gracia’, explicaba. Es innegable que el parecido de Ellen en The Last of Us Remastered y Ellie está ahí. Tras la polémica formada, Naughty Dog decidió alterar el rostro del personaje con cambios sutiles.

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.