Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Electronic Arts ya no comprará Take Two

Electronic Arts ya no comprará Take Two

Fabio Fraga
15/09/2008 18:21

20080423_0001.jpgElectronic Arts ha anunciado en el día de hoy, que ya no pretende comprar Take Two y no hará ofertas de compra para hacerse con la compañía propietaria de la aclamada saga GTA. EA ha declarado que no pueden seguir con este asunto, y pretende centrarse en su propio catalogo. Sin embargo, todos los analistas apuntan a que EA no podría/querría tener en su plantilla desarrolladores de la propia Take Two, por lo que han recibido la negativa.

Pero lejos de ser una buena noticia para Take Two, las cosas han salido todavía peor, ya que al conocerse la noticia, las acciones de Take Two se han desplomado, cayendo casi un 30%. Acciones que por otra parte, crecieron con el lanzamiento de GTA 4, uno de los títulos más vendidos del año. Es lo que tiene no ser una compañía "enorme" en el sector como Sony, EA, Nintendo, Square Enix, etc...

Fuente: Barron´s

Noticias populares
Noticias relacionadas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 16/09/08 01:27:15
00
Opino igual que ustedes, muchachos, esa caida de seguro se debe a que EA decidio vender las acciones que le compraron a algunos accionistas de Take Two cuado intentaron la compra agresiva. Si recordamos las acciones subieron a partir de la cercania del lanzamiento de GTA4, pero si lo pensamos, la caida se debe tambien a que aparte del port de Bioshock no tienen gran cosa anunciada.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 15/09/08 21:16:41
00
Lo normal seria que ahora se recuperasen un poco al haber bajado tanto su precio, pero nunca van a recuperar ese 30%. En cuanto hay rumores de compra o de fusion los inversores se vuelven locos por comprar acciones, ahora simplemente se reajustaran al verdadero valor de la compañia.
0 0
Hamlet
Hamlet 15/09/08 21:01:09
00
Creo que es obvio que EA queria un trozo del pastel de los beneficios que iba a dejar y ha dejado GTA IV, viendo el historial ofrecieron creo que hasta 26 dolares por accion y el valor de las acciones de TTWO subio hasta 27o 28, pero no lo tengo claro pq el no entiendo bien el historial y de economia se lo justo. Un 30% es mucho, pero ahora sale el juego para ordenador y veremos que pasa
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.