Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Noticias > Electronic Arts y 38 Studios firman un contrato respecto al RPG Project Mercury

Electronic Arts y 38 Studios firman un contrato respecto al RPG Project Mercury

Juan Antonio Ruiz García
10/03/2010 16:30

20090320_00032.gif

Electronic Arts ha anunciado hoy un acuerdo con 38 Studios para publicar un nuevo RPG denominado Project Mercury. El cual está siendo desarrollado por Big Huge Games, estudio propiedad de 38 Studios, bajo el liderazgo de Ken Rolston, diseñador jefe de éxitos como, "Elder Scrolls III Morrowind" y "Elder Scrolls IV: Oblivion". El juego estará ambientado en el vasto universo creado por R.A. Salvatore y bajo la dirección artística de Todd McFarlane. Salvatore estará en la Game Developer’s Conference de San Francisco esta semana hablando acerca del proceso creativo de construcción de mundos de fantasía. Su ponencia, titulada “De la fantasía a la franquicia: Cómo construir un universo”, será el martes 11 de marzo, desde las 16:30 hasta las 17:30 en la habitación 306 en el South Hall de Moscone Center. Salvatore hablará de su experiencia escribiendo libros y juegos, y también de su trabajo en 38 Studios como "Ejecutivo Creador de Mundos". Segín palabras del fundador y jefe de 38 Studios, Curt Schilling:

Desde el principio, 38 Studios ha concentrado sus esfuerzos en el desarrollo de nuevas maneras de entretenimiento en todos los medios, incluyendo cine, televisión, comics, novelas, juguetes y por supuesto juegos.[...]Estamos creando algo enorme, con héroes y villanos y una gran historia ideada por R. A. y no se me ocurre un mejor aliado que EA. Ser capaz de aunar la experiencia y el apoyo de esta gran marca para lanzar al Mercado nuestro primer producto es un sueño hecho realidad para 38 Studios.

Por otro lado, también tenemos declaraciones por parte de David DeMartini vicepresidente y manager general de EA respecto al acuerdo firmado con 38 Studios:

Estamos emocionados de poder trabajar con 38 Studios y meternos de lleno en el maravilloso proceso de creación de un nuevo mundo. El mundo de los RPG es tan profundo que es una gran ayuda estar en este proyecto mano a mano, en definitiva, una oportunidad para EA. Project Mercury es un proyecto fresco, desborda energía y pasión.

Project Mercury estará disponible para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. 

Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
bramxu
bramxu 10/03/10 17:48:54
00
Ya puede ser bueno ya...
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.