Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > Electronic Arts, sobre la censura de Syndicate: "es lamentable"

Electronic Arts, sobre la censura de Syndicate: "es lamentable"

El sistema de calificación australiano prohibió ayer su distribución en el país

Miguel Alcántara
21/12/2011 09:51

La productora EA no ha tardado ni un día en responder a la prohibición del próximo juego de Starbreeze Studios, el remake de Syndicate, en territorio australiano. En un comunicado oficial, el gigante americano ha tachado de "lamentable" la medida del sistema de calificación de Australia, y ha mostrado su apoyo a los fans que esperaban el juego.

Syndicate

"Es lamentable que el Gobierno de Australia esté negando a los adultos el derecho de jugar a Syndicate", dice EA en un comunicado donde también muestran su satisfacción por un reciente acuerdo de las autoridades australianas con respecto a esta problemática. Si este acuerdo acaba fructificando, los juegos para mayores de 18 años podrán comercializarse en el país, algo que hasta ahora no era posible.

Electronic Arts espera que esta ley llegue a buen puerto, ya que "ofrece a los consumidores adultos el derecho a elegir lo que quieren". A pesar de ello, hay precedentes para la esperanza: SEGA recurrió el +18 de House of the Dead: Overkill, consiguiendo que se cambiara su calificación y se pudiera comercializar. Pero, de momento, Syndicate no será distribuído en Australia. Oficialmente, al menos.

Miguel

Imagen de la calificación de Syndicate en Australia

Syndicate llegará a PC, Xbox 360 y PlayStation 3 en febrero de 2012, de la mano de los creadores de The Chronicles of Riddick: Assault on Dark Athena.

Fuente| IGN

Noticias populares
Noticias relacionadas
3 comentarios
Mensajes recientes
VictorAP
VictorAP 21/12/11 11:41:30
00
Nos marginaran toda la vida.
0 0
Arin
Arin 21/12/11 10:01:34
00
Pero en el peor de los casos tiran de importanción, esto solo frenara que ese dinero vaya para Australia y se marche fuera, pero en fin... todo sea por preservar la moral impoluta ^^'
0 0
TomyPs
TomyPs 21/12/11 09:53:59
00
Los que prohiben juegos en un pais parece que le tienen que pagar porque no tiene sentido creo que en la vida hay que preocuparse de otras cosas mas importantes a uqe no salga un juego a la venta
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.