Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Electronic Arts: "No tenemos ningún juego en desarrollo para Wii U'

Electronic Arts: "No tenemos ningún juego en desarrollo para Wii U'

La compañía se desentiende de la última consola de Nintendo

Iván Díez
17/05/2013 01:40
Wii U

El representante de Electronic Arts, Jeff Brown, ha confirmado hace unos minutos que la compañía no tiene en desarrollo ningún videojuego para la plataforma Nintendo Wii U en estos momentos, aunque no quiere decir que esto no cambie en un futuro próximo.

En la declaración de Brown, tajante y concisa, aclara que Electronic Arts no ofrecerá apoyo a la última consola de Nintendo con un simple: "No tenemos nuevos juegos para Wii U en desarrollo". 

La noticia se une a la de la no adaptación del motor gráfico Frostbite, en la que se decía que Electronic Arts y todos sus juegos concebidos con el motor de DICE no llegarán a la plataforma de Nintendo.

Con el lanzamiento de Nintendo Wii U, Electronic Arts apoyo la plataforma con 'Mass Effect 3', 'Need for Speed: Most Wanted' y 'FIFA 13', pero quizás las malas ventas de cada título han tomado automáticamente la decisión de EA.

Nintendo Wii U estará muy bien acompañado en los próximos meses por Ubisoft con títulos como 'Assassin's Creed IV: Black Flag', el nuevo 'Splinter Cell: Blacklist' o el futuro 'Watch Dogs', así como otros títulos de acción como 'Batman: Arkham Origins'.

Fuente | VG247

Noticias relacionadas
76 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
jesus_beta
jesus_beta 18/05/13 03:01:35
00
gracias dios mio
0 0
lui-gi
lui-gi 18/05/13 02:56:08
00
ahora habra que ver si sony deja que implementen origin si no estarian igual que nintendo y haber que haria EA
0 0
LightWS
LightWS 18/05/13 01:43:41
00
Ostia, me han moderado un comentario porque dije "Ignorancia" e "Ignorante"

Ignorancia proviene de la palabra "Ignorar" que según la Real Academia Española significa "No saber algo, o no tener interés de ello" e Ignorante es quien lo practica, es decir quien ignora un determinado asunto.

Cada día te sorprende más Blogocio. Se nota que moderan lo que no le gusta, o no están de acuerdo. Por que los insultos a determinadas compañías lo aceptáis sin peros.
0 0
soragranda
soragranda 17/05/13 18:11:10
00
A nivel de ventas EA vende mucho pero sangra a todos lo peor es que hay sagas buenas el problema es que ultimamente las caga ! Los gamers hardcore no lo notan por esas las ventas! Pero OK como bien dice no tiene nada horita pero despues sera otra historia es una compañía que te odia si le dices que no pero cuando ve que puede ganar un mucho vuelve arrepentida....es cuestion de tiempo de que se necista a EA aun por ser mierda pero si se la necesita! Aunque este cagando a sus sagas si pero tampoco hara mucha diferencia....
0 0
Dr.Kame-House
Dr.Kame-House 17/05/13 17:50:14
00
¡Esto se calienta, señores! XD

Yo soy de la opinión que a las thirds se las DEBE culpar MÁS DE LO QUE SE ESTÁ HACIENDO.
Y me explico: no se puede ir sobre seguro siempre, y menos en los negocios.
Si quieres beneficios mejor espera a que te toque la lotería. Sin inversión no hay ganancia, y esta SIEMPRE ES A LARGO/MEDIO PLAZO.

Existen situaciones en las que los beneficios son casi inmediatos, pero no es lo habitual.
Aunque, claro, con los ejemplos de FIFA y PRO (juegos que, nada más salir el nuevo de turno, engrosan las estanterías de segunda mano de las tiendas...) todo esto suena a tontería.

Decir que tal juego no sale por el mercado instalado, hoy por hoy, es de ignorantes (con perdón).
Si no hay juegos, la plataforma no venderá, y si no vende no harán juegos... ¡Es absurdo!
0 0
tauroxd
tauroxd 17/05/13 16:44:37
00
@Thrasto Eso es exactamente lo que pasa, a las empresas no les importa si las consolas de Microsoft o Sony tiene poco o muchas consolas, pues para eso ya tiene el respaldo y base del dinero de ambas empresas. y No hablo de esto como algo malo, lo hablo con una excelente decisión de negocio, pues tienes asegurado, como empresa, al menos recuperar la inversión del juego a la hora de sacarlo. Esta situación no existe con Nintendo y ahora viendo la mínimas ventas de las thirds en Wii U se suma aun más las pocas ganas (o en este caso el nulo apoyo) para invertir, tiempo dinero y recursos en Wii U, pues esta inversión no asegura muchos beneficios.

Tal como como he dicho, culpar a una third de no hacer nada wn Wii U en estos momentos es totalmente incorrecto, ahora, culpar a una third dentro de más de un año cuando la consola venda de manera estado una cantidad decente de unidades y tenga una librería mayor y de excelente calidad con los títulos de Nintendo y sigan diciendo que no van a hacer nada, eso sí es más que aceptable.

En este momento Wii U tiene que cumplir con lo que yo (he imagino que muchísimos compradores, pues no son estúpidos) espero como mínimo de la consola, una consola hecha para disfrutar los juegos de Nintendo y si se puede, algún third, de resto, para los juegos thirds se acude a Durando, PS4 o PC.
0 0
Thrasto
Thrasto 17/05/13 15:58:41
00
@solent
Claro , ahora no influye que una consola tenga mas o menos unidades en circulacion con respecto a sus ventas y posterior beneficio... nooo, casi nada.

Desde luego si tiran de chequera como han hecho Sony y MS , les sacaran todos los juegos que quieran aunque ya veremos cuando esten instaladas todas las consolas de nueva generacion que pasa.
0 0
solent
solent 17/05/13 15:48:44
10
@Thrasto

A una compañía no le importa si su relación de ventas de consolas/juegos es alta, le importa que el juego le reporte beneficios, creo que es obvio que ninguno de esos juegos nombrados les reporto beneficios.

Aun así, al poco tiempo de lanzar una consola el attach rate por lo general es alto (MUY ALTO), y si te atreves a comparar el NFS:MW de Wii U con el de NFS:Carbon de lanzamiento de Wii/PS3 que precisamente fueron lanzados después de las otras versiones, los números del NFS para Wii U son para que EA llore.
1 0
Pichonsoto
Staff
Pichonsoto 17/05/13 15:26:15
00
Haya paz chicos. Comentad siempre desde el respeto, se puede debatir perfectamente tolerando las opiniones de los demás usuarios.

Saludos.
0 0
Raxis
Raxis 17/05/13 15:23:51
00
por mí perfecto, a esos gusanos no los quiero ver ni en pintura.
0 0
LightWS
LightWS 17/05/13 15:09:22
00
@Thrasto

[MODERADO], te crees que a una compañía le importa cuantos consolas hay disponibles en el mercado o en cual hay más? Eso es una VARIABLE y algo a TENER EN CUENTA a la hora de seleccionar el destino del producto, pero NO es lo que condiciona a la ELECCION de la compañía. En otras palabras para que lo capten, los ingresos de Activision, EA y compañia dependen de las ventas propias de sus juegos, y si el 95% de sus ganancias provienen de Xbox360 y PS3, HOY, a día de la fecha los ingresos BRUTOS de la compañía que provienen de Wii U la gran parte no represente ni un 5% del material destinado. EA Games lo dejó muy claro " aunque no quiere decir que esto no cambie en un futuro próximo". Más claro IMPOSIBLE. Y esto se aplica a PSVITA, 720, PS4 y todo lo que saldrá (Incluso pasó lo mismo con PS3 que tenía poco catálogo al principio). Es que de verdad algunos parecen que no terminaron la escuela porque tienen la coherencia que un niño de 3 años. Que no es tan difícil de entender, así se maneja TODA la industria. Cuando WiiU venda bien y sus juegos vendan como dios manda, AHI SI no saca juegos EA se la podría calificar de cabrona, idiota, resentida y todo lo que queráis (que no sabemos quien fue que tuvo la culpa si EA o Nintendo, pero no importa)

@ZetaUve

[MODERADO]. Pues las empresas están muy interesadas en mi, no te preocupes, que muchos me consultan y tengo propuesta de trabajo hasta en EEUU. Por algo será no? Ni me voy a molestar en seguirte el ritmo y ponerme a tu nivel
0 0
ZetaUve
ZetaUve 17/05/13 14:06:47
00
@LightsWS

Y cuantas unidades de Fifa 14, Mass Effect 4 (y los que sea que salgan a finales de 2013) crees que van a vender en los primeros 5 meses de Ps4 y Xbox8?
Tu como economista no tendrías empresa con la que trabajar porque si asi haces los números cerrarías todas las empresas a la primera de cambio sin analizar nada...
0 0
Thrasto
Thrasto 17/05/13 13:57:17
10
@LightWS
Ahhhh! Ahora es sobre el juego y no sobre el parque de la consola, claro claro es que ahora se lleva asi el marketing XDDD Las ventas se calculan en base al parque de consolas instaladas, no a las condiciones variables que te vengan en gana a ti XD y es asi como usan la calculadora las compañias y ven si algo es rentable o no.
A mayor cantidad de consolas, mayor posibilidad de ventas de un juego es asi aqui y en Lima...

PD: 50K de una base de consolas tan reducida ( en comparacion a las otras) no está nada mal y mas si comparamos con las ventas que tenian los multiplataformas de Wii
1 0
LightWS
LightWS 17/05/13 13:46:02
00
@Thrasto

Vale, no has entendido nada, lee con atención

5% de las ventas totales SOBRE EL JUEGO, no SOBRE LA CONSOLA.

Hay casi 1 millón de Injustice, de los cuales 50.000 son de WiiU (redondeando es un 5% lo que representa Wii U frente a las demás consolas e incluso menos un 4% apróximadamente)

PS: Dark Souls lleva vendido más de 2 millones de unidades ... Ya casi va por el millón y medio. Y Demon Souls vendió casi 2 millones de unidades y siendo exclusivo. 5 millones en una saga nueva, no esta nada mal.
0 0
Thrasto
Thrasto 17/05/13 13:22:31
00
@LightWS
Vale , y ahora no hagas trampas al solitario y cuenta tambien que porcentaje de ventas es el total del las otras:
500K unidades X360 ( con una base de 80M consolas) 4% de la base, 400K en PS3 ( de 75M consolas) coño ¡un 5%! segundo tu forma de ver las cosas SON FRACASOS . Como Dark Souls ¿no? Otro fracaso que no ha pasado de los 500K unidades y van a hacer una segunda parte ...oooh wait! Que si que fue rentable, no me digas XD

Como ves tu planteamiento es erroneo o directamente no sacaria nadie nada para consolas nuevas, total como no tienen base de usuarios ... anda, que sin juegos no aumenta esa base de usuarios.

Asi que deja de hacer trampas en las cuentas y aplicate un poco mas si quieres ir "iluminando" a los demas
0 0
LightWS
LightWS 17/05/13 13:12:23
20
@Kreznik @Fabio @Kyoko

Aquí no se debate la calidad del juego (Que de todos modos Mass Effect y Most Wanted son grandes juegos, y en este último se lo curraron) aquí el problema es que los juegos no venden y no es rentable para la empresas ya que no pueden recuperar la inversión (Algunos os creías que porque el juego esta hecho no sale nada "portearlo") y aun más hacer un juego nuevo. EA empezó "apoyando" a Wiiu con juegos como Mass Effect porque pensó que todos los usuarios que no jugaron a esta saga en XBOX, PS3 y PC iban a comprarlo, sin embargo no fue así (Yo la poca gente que conozco que tiene Wii U y no tuvo otras consolas, no lo compró, y justamente no porque no incluyera la saga completa, sino porque prefirió el Mario Bros y no le interesaba saber ni de que trataba). De verdad os creís que las compañias no hacen estudios para evaluar la rentabilidad de sus proyectos? Hay gente que estudió y se dedica a eso. En Wii los mejores juegos (quitando de NIntendo) muy pocos pasaron el millon de unidades e incluso son muy pocos los que superaron las 500.000 y para una consola que tiene 100 millones vendidas es un FRACASO.

Ventas de juegos de WiiU:

Injustice Gods Among Us: 30.000 unidades
Ninja Gaiden 3: 30.000 unidades
Most Wanted: 20.000 unidades
NBA 2K13: 10.000 unidades
Tekken: 60.000 unidades
Darksiders: 70.000 unidades
Assasin: 140.000 unidades

El único juego que no es de Nintendo y vendio "bien" es Zombie U porque fue de lanzamiento, había packs, publicidad, etc que de todos modos fueron 400.000 unidades.

Y si a todo esto lo rematamos con las malas relaciones de EA y Nintendo no sé que podeís esperar, que los de EA son unas ratas de eso nadie duda, pero si nos ponemos en el lugar de una multinacional con miles de accionistas presionando para ganar pasta y que tienen que ir con MUCHO ojo como mover el dinero, ustedes que harían.

Crear un AAA en Wii U como Bayonneta, que se invertirá millones (en investigación, desarrollo, y sobretodo para conocer el hardware nuevo) y luego lo comprarán CON SUERTE 50.000 personas, y rezar con que la fecha de salida no coincida con un Mario porque los Nintenderos escogerán ese SEGURO (yo incluido, para eso tengo la consola de NINTENDO)

O prefieren hacer un juego para PS360 donde hay casi 150 millones de usuarios, ya tienen casi una década de experiencia y que por lo menos llegará a las 500.000 unidades seguro

No hay que ser tan inteligente para captarlo, ya tenemos el ejemplo de Injustice que salió pararelamente en todas las consolas.

500.000 unidades en Xbox, 400.000 en Ps3 y 30.000 en Wii U. Un total de casi 1 millon en las otras consolas, y 30.000 en WiiU (Es menos del 5% sobre las unidades vendidas). De verdad es rentable? Lo pregunto en serio, de verdad sacarías un juego en condiciones así? y encima uno de 0 para Wii U? Es un riesgo muy grande para una empresa, si Nintendo no paga el desarrollo NADIE te sacará UN PUTO JUEGO. Bayonetta saldrá en Wii U porque Nintendo pago y lo distribuirá, lo mismo pasó con Zombiu y lo mismo con Lego City.
2 0
Linkblood
Linkblood 17/05/13 13:04:28
00
Las de tonterias que he leido por aqui.

EA aunque sea la compañia mas polemica que hay, tiene sagas que venden millones y eso señores vende una consola muy bien. Si EA no va ha sacar nada para WiiU eso es muy perjudicial para dicha consola. Otra cosa es que no os gusten la mayoria de sus titulos.
0 0
Destac
Destac 17/05/13 12:54:30
00
Peor para ellos, tampoco tendrian que decir mucho, tampoco se arriesgan y les van echando mierda luego van a vender peor, porque salen afectados tanto ellos como Nintendo.
0 0
Rumic
Rumic 17/05/13 12:53:17
00
@kaito01 vale 45€ en WiiU
0 0
kaito01
kaito01 17/05/13 12:40:32
00
Y encima el fifa 13 vale 70 € .hdp EA
0 0
playernin
playernin 17/05/13 12:15:15
00
Cuando salió Wii habia un par de thirds que no paraban de echar mierda sobre la consola y en cuanto vieron el panorama empezaron a sacar juegos a mansalva. Ahora EA está muy subidita pero ya veremos en un futuro...
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.