Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Electronic Arts: "Muy pocos títulos multiplataforma tienen éxito en Wii"

Electronic Arts: "Muy pocos títulos multiplataforma tienen éxito en Wii"

Fabio Fraga
11/11/2009 15:55

electronic_arts_logo.gif

Palabras de John Riccitiello, CEO de la compañía americana Electronic Arts, una de las editoras más grandes a nivel mundial de la industria, que además posee multitud de estudios de desarrollo. Electronic Arts es una de las empresas que han experimentado Wii en todo su esplendor, para lo bueno y para lo malo, con cifras de ventas realmente amplias en títulos como MySims, Tiger Woods PGA Tour 08 o Boom Blox, sin embargo, otros proyectos como Dead Space Extraction o Boom Blox Bash Party han registrado un número muy reducido de unidades vendidas. Lo preocupante para Electronic Arts, es que las malas ventas se han acumulado desde hace un par de meses, en donde se ha registrado un bajón de ventas general en la industria, pero sobre todo en Wii. Al margen de los temas relacionados, como las localizaciones o el marketing, lo cierto es que sí vemos como muchos títulos multiplataforma, exceptuando algunos casos y pese a tener un mayor número de consolas vendidas, en Wii no venden bien. John Riccitiello aseguró ayer que "para ser honesto con ustedes, creo que con Wii ha ido, sin duda, un poco peor de lo que habíamos previsto". "Muy pocos títulos multiplataforma tienen éxito en Wii" asegura, y Riccitiello es cuando hace hincapié en el tema de las ayudas first party y en la colaboración entre empresas, para establecer entre los consumidores algunas de dichas marcas. Sin duda Nintendo ha sido de las compañías que menos se ha implicado, a lo largo de las historia, con terceras compañías. Esta generación hemos visto como se acerca a Sega, Capcom o Koei, así que va por buen camino. Por supuesto, aquí también influye la calidad de los juegos multiplataforma para Wii, en donde EA no ha sabido actuar en ciertos casos... Fuente: Kotaku
Noticias populares
Noticias relacionadas
10 comentarios
Mensajes recientes
luigi1
luigi1 13/11/09 14:51:22
00
si claro....lo dice una compañia que ha apollado taaaaaaaaantol wii que se pudran y dejen de sakar marikeras para el wii.
0 0
jonys
jonys 12/11/09 02:47:45
00
Escusas, escusas, escusas...... las thirds solo poenen escusas como en el caso de chinatown wars y resulta que ahora en psp no vende nadaaaaaaaaa!!!!!!!!!!. No se ponen las pilas y quieren que les compremos sus juegos verretas??? que vallan a aser buenos juegos y que despus hablen!
0 0
Ocky
Ocky 12/11/09 01:25:25
00
Mmmm que raor que EA es la que más se queja de wii. ¬_¬

EA un consejo: deja de buscar excusas y culpables y justifica el porque eres una de las más grandes (me refiero a tamaño, no a calidad) third's de este mundillo electrónico y ponte las pilas con wii.
0 0
xofox
xofox 11/11/09 22:44:41
00
Esto es por 2 cosas:
-A la mayoría de los usuarios de Wii (casuales) no les inteesan los juegos de los que EA se queja po malas ventas.
-El trato ente Wii y PS360 por EA es consideablemente diferente.

Así que en parte tienen razón para estar decepcionados, pero en otra no deben quejarse, pues muchos de sus juegos no llegan a Wii o no lo hacen como deberían.
0 0
a3hmax
a3hmax 11/11/09 19:57:49
00
Army of Two
Deadspace
Mirror's edege
Brutal legend

Entre otros tantos de EA no llegan a Wii, con la excepcion del Deadspace, que salio un spin off, que pese a ser bueno no era lo que la mayoria de los jugones queria.

Y de paso, ¿que queria EA si sacan tantos juegos de porqueria? ahora que lanzaron deadspace y need for speed nitro, el publico no los compra solo por la desconfianza que producen sus productos, solo hay que ver el Fifa 2010 y otros juegos de deportes, tienes aspectos cartoon, pero de mala muerte.
0 0
badgerstudio
badgerstudio 11/11/09 19:09:37
00
normal .
no se que esperan por que los juegos que sacan para wii deverian estar en la tienda de wii en la seccion de n64 por 1000points.
0 0
vianintendo
vianintendo 11/11/09 18:35:31
00
suele dedicarse como lo mas mportante a ps3 y a xbox 460 y luego el menor tiempo de desarrollo se lo lleva wii. que se coman las palabras porque con eso lo eh dicho todo
0 0
crossdivide
crossdivide 11/11/09 18:31:25
00
EA, como otras compañias tienen lo que se merecen. Si bien es verdad que ninendo no las apoya tanto como debería, no es excusa para sacar juegos tan(en ocasiones) vergonzosos, y menos cuando estos se cobran a 50 euros.
0 0
mudora
mudora 11/11/09 18:23:05
00
curiosamente los titulos multiplataforma, en ocasiones ( bastantes) venden mas en wii k en ps3 o en xbox360. Otras veces no vende mas pero se mantiene cerka y en casos raros es cuando la version de wii vende poko o nada y esto suele ser culpa de k nos hacenb un juego a prisas y vergonzoso. lo tengo mas k mirado y os aseguro k en wii se suele vender muy bien los juegos multilataforma
0 0
alejo
alejo 11/11/09 17:18:21
20
El problema es que EA no le ha dado el mismo tratamiento a las multiplataforma en wii... para un mejor ejemplo estan las sagas deportivas, los juegos de NFL y FIFA tomaron un rumbo diferente y en sus versiones 2010 han sido un verdadero fraude. A esto le añadimos un juego como Dead Space, que a pesar de ser un muy buen juego el hecho de que sea sobre riles le quita muchísimo público de forma inmediata.... EA se ha equivocado casi en un "epic fail" sobre todo al querer tomar esa dirección arcade con un nuevo estilo gráfico en varios de sus títulos...

Es cierto, completamente cierto el hecho de que nintendo muchas veces no da apoyo a sus third partys, pero como ejemplo claro de que el error tambien es en un gran porcentaje culpa de EA es la publicidad del FIFA 10 en las otras consolas, un publicidad abrumadora, tambien si ven las páginas web de los juegos multi de EA encuntran muchisima información, datos, imagenes y otras cosas de las versiones de las otras consolas y la versión de wii siempre tiene un participación casi nula.... en fin, vamos a ver como la toman para lo que se les viene ensima.... el gran reto de EA en cuanto a multiplataformas deberá ser el juego del Mundial FIFA sudafrica 2010, ese juego está praticamente a la vuelta de la esquina (vamos, que el 2010 ya lo tenemos aqui no mas) y creo que deberá ser el parte aguas en cuanto lo que quiere ser EA en wii multiplaforma.
2 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.