Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > EA llevará a cabo una campaña de educación sobre videojuegos

EA llevará a cabo una campaña de educación sobre videojuegos

Con la colaboración de Entertainment Software Association

Miguel Alcántara
12/03/2013 10:48

Electronic Arts y la Entertainment Software Association de Estados Unidos anunciaron en el día de ayer que llevarán a cabo una campaña de educación a la ciudadania sobre el mundo del videojuego. Concretamente, intentarán concienciar a jugadores y familias sobre el uso de la calificación ESRB a la hora de comprar un título para los más pequeños.

Logos empresas

Esto responde a la reciente propuesta del director ejecutivo de la compañía, John Riccitiello, como respuesta a los comentarios del vicepresidente Joe Biden. A raíz de los acontecimientos de Sandy Hook, Biden comentó que el problema era la imagen que tenia la sociedad de los videojuegos, no el contenido de los mismos en sí. Riccitiello se comprometió a ser "parte de la solución".

Además de educar a la sociedad con respecto al uso de la calificación ESRB, se mostrarán y se fomentarán los usos educativos y sociales que pueden tener los videojuegos. A través de esta campaña también se pedirá la aplicación del ESRB en otros dispositivos que aún no lo utilizan, como por ejemplo los teléfonos móviles.

Fuente| Gamasutra

Noticias relacionadas
6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Thrasto
Thrasto 13/03/13 10:17:18
00
@jorgegoku
nada de excusas baratas de que consolas como wiiu no rinden como tu quieres que luego salen otras empresas haciendo un gran trabajo y quedas como el culo

El problema es que alguna de esas mismas empresas estan dentro de su organización ( Criterion) XDDDD
0 0
jorgegoku
jorgegoku 12/03/13 18:18:57
00
auto educación, no mas juegos mal echos o mal trabajados en versiones portátil , fuera dlc abusivo, nada de excusas baratas de que consolas como wiiu no rinden como tu quieres que luego salen otras empresas haciendo un gran trabajo y quedas como el culo

basicamente apoyo lo de @Thrasto +1
0 0
a3hmax
a3hmax 12/03/13 17:32:31
00
@Thrasto muy deacuedo contigo.
0 0
Sin avatar
Melo 12/03/13 15:49:56
00
Antes alguien debería educarlos a ellos, porque como compañía de videojuegos deja bastante que desear.
0 0
Thrasto
Thrasto 12/03/13 13:00:52
80
Educacion videojueguil segun EA:

- DLC = Bueno
- Online pass= mejor ( cobramos por algo que ya hemos cobrado antes)
- Juego de saga anual = bueno
- Juego con desarrollo currado =malo
- Segunda mano = malo
- Ubisoft = malo (competencia)
- Nintendo =malo ( no pagan cheques ni quieren poner nuestro sistema de robo...esto cobro)

;D
8 0
Aetheria
Aetheria 12/03/13 12:30:46
00
Hace falta, y mucho, tanto para que la gente deje de tener esa visión de que los videojuegos son "malos" y no sirven para nada más que para perder el tiempo, como para que los padres tengan en cuenta qué juegos compran a sus hijos, porque conozco a muchos que compran los que les piden sin mirar nada ni informarse, ni siquiera el código PEGI. Hay muchos niños de 8-9 años con un GTA, un Call o Duty, o un Dead or Alive, y sus padres no tienen ni idea de lo que pueden ver en este tipo de juegos. Y luego, si pasa algo, "la culpa es de los videojuegos".
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.