Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Electronic Arts invertirá 80 millones de dólares en la next-gen

Electronic Arts invertirá 80 millones de dólares en la next-gen

Comienza el desarrollo en la nueva generación.

Fabio Fraga
08/05/2012 01:34
Logos empresas

Electronic Arts está dispuesta a invertir en el desarrollo de juegos para la next-gen, que como sabéis, comenzará a finales de este mismo año con Wii U. La gigante americana ha confirmado que este año fiscal invertirá 80 millones de dólares en el desarrollo de juegos para la próxima generación, claro indicativo de que Wii U está prácticamente ya en el mercado, y que durante el próximo año quizás sean lanzadas las consolas de Sony y Microsoft (y quien sabe si alguna más...).

EA presentaba hoy sus resultados financieros, y a diferencia de los fabricantes de hardware y alguna otra compañía japonesa, ha registrado beneficios en el último año fiscal. Los ingresos digitales de la compañía se cifran en 1200 millones de dólares, un aumento del 47% respecto al año anterior, y en total sus ingresos ascienden a 4140 millones de dólares. La compañía anuncia que pretende introducirse de lleno en el negocio digital, dados los buenos resultados de esta sección:

Estamos orgullosos de mostrar un trimestre fuerte y un año fiscal en el que destacan los ingresos digitales de 1200 millones de dólares. El año que viene nos alejaremos de la corriente, con un perfil muy diferente a las compañías de juegos tradicionales y capacidades que ninguno de nuestros competidores digitales pueden igualar. - John Riccitiello

Los grandes culpables del negocio digital de Electronic Arts han sido FIFA 12 y la tienda Origin. Veremos qué prepara EA para la próxima next-gen con estos ingresos y la inversión de 80 millones de dólares.

Fuente: VG247

Noticias relacionadas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
a3hmax
a3hmax 08/05/12 06:06:10
00
Es una cifra irrisoria, pues eso es incluso menos de lo que costo GTA 4, asi que supongo que eso es lo que van a invertir en las nuevas herramientas, que explicaria la cifra.
0 0
Sin avatar
Stuart9611 08/05/12 01:55:14
00
Con eso ya nos dicen que no falta mucho tiempo para que SONY y MICROSOFT muestren sus consolas NEXT-GEN.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.