Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > Electronic Arts exige un Grammy a la mejor banda sonora de un videojuego

Electronic Arts exige un Grammy a la mejor banda sonora de un videojuego

Miguel Alcántara
16/12/2010 08:41
Además de su enorme presencia en el mundo de los videojuegos, hace unos años Electronic Arts inició una rama de entretenimiento dentro de la compañía basada en la música. Sin ser una compañía puntera, ha conseguido hacerse un hueco importante en el panorama musical norteamericano, y por ello se ve con fuerzas de hacer llamamientos como el que ha hecho recientemente el jefe de esta rama, Steve Schnur, para un mayor reconocimiento del mundo de los videojuegos en todas sus vertientes.

ea-logo.jpg

Concretamente, Schnur pide que dentro de los premios Grammy que cada año entrega la NARAS (National Academy of Recording Arts and Sciences) exista un premio a la mejor banda sonora de un videojuego, galardón que ahora se otorga en la categoría de 'Mejor Banda Sonora en una película, televisión u otros medios'. Schnur considera insuficiente esa distinción, y por ello considera necesario otorgar un premio exclusivamente a la música de los videojuegos por la repercusión mediática que tienen.
He estado encabezando una campaña para conseguir que los Premios Grammy reconozcan ‘La Mejor Banda Sonora Original’ de los videojuegos en su propia categoría, y no en la actual de ‘La Mejor Banda Sonora en una película, televisión o en otros medios’. [...] Esta categorización de ‘Otros Medios’ no es simplemente un insulto a la industria de los videojuegos, sino también un rechazo a estos músicos y sus compositores. Espero que NARAS tome nota de los BAFTA y otorgue a los juegos el respeto y reconocimiento que se merecen.
Es comprensible que una empresa que se dedica a ambos negocios desee mayor reconocimiento para los videojuegos, pero considerando que ni tan siquiera las películas cuentan con su propio galardón particular, quizás sea arriesgado pedir un premio a la banda sonora de cualquier producto de ocio electrónico. Fuente| 3dJuegos
Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.