Podía parecer que a EA le estaba yendo bastante bien últimamente, sobre todo gracias al boom de Apex Legends y las siempre constantes ventas de FIFA. Sin embargo las cosas no pintan demasiado bien en la compañía, y desde su núcleo directivo han decidido tomar la drástica medida de despedir a más de 350 de sus trabajadores para “consolidar mejor los departamentos”.
En Kotaku se han hecho con un mail interno que Chris Bruzzo, jefe de márketing en EA, donde abordaba el tema: "Tenemos la visión de ser la mejor compañía de juegos del mundo. Si somos honestos con nosotros mismos, debemos tener claro que ahora mismo no lo somos. Tenemos mucho trabajo que hacer con nuestros videojuegos, la forma en la que nos relacionamos con los jugadores y nuestro propio negocio"
Volantazo en toda regla
Esas son las razones que Bruzzo pone sobre la mesa, un cambio total. ¿Y los objetivos? La mayor parte de los trabajadores despedidos provienen del departamento de márketing, por lo que podemos esperarnos un cambio drástico de la estrategia desde ese flanco. Por otra parte, Bruzzo señala el compromiso de la empresa con sus propios servicios, y remarca la importancia de estar en sintonía con los jugadores.
Necesitamos llegar a más plataformas con nuestro contenido y suscripciones, mejorar nuestras herramienta, poniendo el foco en los avances tecnológicos y juegos en la nube, y sobre todo cerrando la brecha entre nosotros y nuestras comunidades de jugadores", concluía el responsable.





